domingo, 11 de agosto de 2013

AGUAS SERVIDAS, UNA ODISEA DE AÑOS EN EL FONAVI


Domingo 21 de octubre de 2012

 Los vecinos del FONAVI de nuestra ciudad se encuentran consternados por el hecho de que la mayoría de las cloacas del pasaje 1 continúan tapadas y se desbordan en las casas y  patios como también sobre las veredas y canteros. Un problema que ya tiene historia y data desde la fundación del barrio.

Por Emanuel N. Soverchia

El barrio FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) se fundó en la década del  80 bajo la ley 6690 y las resoluciones de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Ofreciendo a los vecinos compradores un boleto de compraventa mediante un plan de viviendas, con un valor de aproximados 6000 australes, papel moneda de la época, según la ubicación y tamaño del departamento. Algunos  compradores, desde aquellos momentos; sufren el problema cotidiano  de encontrarse  con sus residencias, patios y caminos inundados de aguas servidas por cloacas tapadas, que trae aparejado olores nauseabundos y suciedad de todo tipo.

“A veces  hasta encontramos trapos de piso y ropa que sale desde las cloacas y no sabemos de donde vienen…” comenta una vecina.

Uno de los problemas principales de  estos episodios es que algunas de las casas, por edificación original, comparten entre sí cañerías y cloacas. Y las llaves de paso.

“Si tengo un problema de cañerías tengo que avisarle a mi vecino del piso de abajo que voy a cortar el paso del agua para repararlo” argumenta otro vecino.

La situación del barrio es preocupante porque de un hecho de cañerías mal fabricadas desemboca a un problema mayor: los vecinos comentaron consternados a El Informe que ya hay dos casos de menores que contrajeron fiebre y aún no saben cual fue el foco del padecimiento. Se sospecha que podría ser por algún tipo de contaminación ya que los niños juegan sobre los senderos y pasajes.
Las calles internas del barrio, mas precisamente sobre Pasaje 1 y el playón de calle Brown esquina J. V. González se manifiesta el gran inconveniente, una boca de cloaca rota desemboca directamente sobre la acera.

“Estos últimos días de lluvia fue impresionante… toda la calle cubierta de materia fecal y los vecinos vivimos bajo este dilema; nuestros niños se pasean por acá y los comercios frente a esta situación se enfrentan a un percance irreparable”. Manifiesta otra vecina.
 “Y hemos presentado muchas denuncias y petitorios a muchos organismos responsables, pero nadie dio un a solución definitiva; el personal de Aguas Provinciales ya está cansado de venir a destapar las cloacas cada dos días; todas son resoluciones inmediatas”. Continúa.


Los vecinos de las residencias FONAVI están agotados de pedir ayuda de manera urgente a las autoridades de estos hechos para tomar medidas al respecto  y las respuestas son desoladoras; ellos mismos por medio de nuestro periódico claman una solución definitiva para este problema que ya tiene historia y nace con la fundación del barrio. Una odisea de años.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad - Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes