martes, 13 de agosto de 2013

AMENAZAN A HORTICULTOR CON DISPARARLE CON ESCOPETA

Domingo 14 de abril de 2013

Julio Alberto Ruiz Díaz, de 60 años, trabaja y administra una huerta familiar en el sur de nuestra localidad, sobre terrenos fiscales cedidos por un intendente, asegura temer por su vida ya que ha sido amenazado.

Por Emanuel N. Soverchia

Ubicado en calle Cochabanba entre Bv. Lopez y Roldán se encuentran los terrenos donde desde hace más de 15 años,  Julio y parte de su familia  trabajan su huerta como emprendimiento y sustento, labor que conlleva  arado, siembra y cultivo para comercializar en la ciudad.  Las tierras abarcaban en principio 170 metros por 70 metros, cedido por la intendencia de Amilcar Abate, años antes del proceso de la crisis del 2001, con documento  firmado corroborando  el permiso; comprobante que se quedó luego la intendenta Stella Clerici cuando el horticultor reclamo energía eléctrica. En la actualidad durante la gestión de Clerici se usufructuaron parte los terrenos destinados a la obra Plan Mi Lote, reduciendo así, gran parte de la huerta (70 metros por 18 metros). Fabián Speca entregó un nuevo documento en carácter de declaración jurada firmado por Julio Ruz Diaz y el abogado Martín A. Vodanovich de la municipalidad de Cañada de Gómez, fechado el 21 de enero de 2013 que abala la estadía legal de del horticultor.
Pero el problema mayor que enfrenta Julio y su familia es otro más grave; un vecino afirma ser heredero por haberse criado en el lugar; éste sostiene que  Ruiz Díaz debe desalojar el predio porque no le pertenece.
- “Me dijo que si no me iba me pegaría dos tiros con la escopeta”. argumentó Julio a El Informe.
Continuó: -“Hice la denuncia y tengo entendido que fue citado… pero no sé qué pasó luego”
Hoy Julio, ex albañil retirado por hipertensión,  padre de dos hijos adultos se gana la vida con la venta del cultivo de su huerta y además es cartonero y botellero, profesiones éstas paridas por  las gestiones financieras que abogaron “El corralito”; argumenta que los vecinos saben que sus terrenos siempre están limpios y mantenidos en condiciones. Además después de la amenaza Julio tuvo que armar su precaria casa de chapas y bolsas plásticas donde vive dentro del predio de la huerta para custodiar el lugar; dejar asentado en la comisaría segunda que en los momentos de ausencia estaría realizando trabajos de jardinería; concluyendo que culminó siendo esclavo de su propia necesidad.
En una mañana de sábado cualquiera gente vinculada al amenazante vecino aprovechando la ausencia de Julio, cortaron el alambrado y depositaron dentro de las instalaciones de la huerta montículos de escombros en varios lados del predio; se cree que fue una manera de intimidación.
Proseguía Julio: “Yo de acá no voy a moverme, si alguien quiere que me vaya, creo que la municipalidad debería intervenir… y por favor que nadie siga molestando; si quieren hablar que vengan con los papeles comprobantes”.

Todas las denuncias correspondientes están asentadas en la comisaría segunda de la ciudad de Cañada de Gómez.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad - Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes