domingo, 11 de agosto de 2013

JORGELINA SIGNA: A CRISIS NACIONAL Y LA IZQUIERDA

Domingo 16 de diciembre de 2012

 La dirigente del Partido Obrero, primera concejala electa en toda la provincia de santa Fe, oriunda de Capitán Bermúdez visitó nuestra ciudad para liderar la charla: “La crisis Nacional y la Izquierda”, invitada por el Partido Obrero local.

Por Emanuel N. Soverchia


La joven dirigente del PO; Jorgelina Signa, visitó Cañada de Gómez en el marco de presentar el Partido en nuestra ciudad y disertar sobre las tareas de la izquierda ante la gran crisis de capitalismo mundial y en efecto la del modelo nacional; el evento se llevó a cabo en las instalaciones del salón de actos de la Asociación Cultural Dante Alighieri perteneciente a la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza.
Jorgelina recorrió parte de la ciudad, visitó el Teatro Verdi, almorzó con los integrantes del PO de Cañada de Gómez y  fue entrevista por el periodismo local.

“Nosotros tenemos el primer parlamentario de la provincia de Santa Fe, no solamente del Partido Obrero, sino de toda la historia de la izquierda revolucionaria” afirma Jorgelina

La concejala santafesina destacó la participación de la clase obrera organizada en un marco de lucha de conjunto, y el ascenso de la izquierda ante la crisis de sistema capitalista en todo el mundo y la intervención del Partido en apoyo y solidaridad con los trabajadores. A continuación parte de la entrevista que dio a nuestro periódico El Informe:

- ¿Como comienza tu militancia?

Allá por el 2003 estando en la facultad de ciencias médicas, casi terminando la carrera de enfermería, recibía el periódico del PO, me preocupaba mucho la situación del país, eran momentos de grandes luchas y esto en la facultad se palpaba mucho. No recuerdo bien la fecha pero por aquellos momentos se desarrollaban elecciones en la ciudad de Capitán Bermúdez y participo como fiscal del PO, vi  la otra cara de lo que yo consideraba que eran las elecciones. Vi la lucha política feroz. Se exacerbaron las contradicciones entre los planteos de los partidos tradicionales y el Partido obrero. Desde ese día nunca más me fui.

- ¿Por qué elegís al PO como partido para accionar?

     Mira, yo creo que puedo resumirlo en dos cosas, primero porque mi familia tiene una historia de militancia, gremial , política , inclusive mi padres cuando eran muy jóvenes militaban en la democracia cristina y yo muy pequeña pero ya entendida,  participaba en los talleres de alfabetización como así también de extensas reuniones en locales etc. muchísimos años después , ya enfermera y madre de dos hijos, con el pasaje de periódico del PO en manos de mi querido tío, viejo militante del PO que discutía conmigo los problemas políticos y todo lo que  localmente sucedía en Bermúdez  me empiezo a interesar por el partido ,además  que otro poco conocía al PO porque mi hermano mas chico era militante estudiantil y charlábamos también  y la segunda gran influencia fue porque el partido obrero quien también seguí en los medios y vi su intervención en la lucha de lo que era el país entre el 2000 y el 2003.
Como veras. En el marco de una gran crisis en el país, se empalmaron historias políticas viejas y nuevas que determinaron esa elección. Pero además de mi historia personal creo que por aquellos años muchos empezamos a militar y somos una especie de hijos del Argentinazo.

- Sos la primera concejala electa en toda la provincia de Santa Fe ¿Cuál fue el desempeño del partido para conquistar ese cargo?

Las últimas elecciones se desarrollaron en el marco de una ley sumamente proscriptiva. Inclusive la campaña acertada del Partido de lanzar la idea de un milagro para Altamira, tomo dimensiones gigantescas. Que nos permitió popularizar el programa del partido. En muchos puntos del país la elección del frente de izquierda realizo una importante elección, esto nos permitió conservar bancas como es el caso de salta y córdoba y ganar nuevas como en Neuquén y Santa fe. Es más nuestro compañero Néstor Pitrola no ingreso a la legislatura solo por una diferencia de 3000 votos. Capitán Bermúdez fue parte de este desarrollo con un explosivo 17% que nos dio la primera banca de izquierda en la Provincia santafesina.
Por otro lado cabe señalar que además el partido obrero bermudence a trabajo sistemáticamente en la ciudad desde hace muchos  años, muchas veces con un grupo pequeño de compañeros, pero un trabajo sistemático y  consecuente. Nuestra vida política  acompaño todos los problemas de la ciudad con posiciones y con planteos de salidas a esos problemas, trabajo barriales, asambleas que en los años del 2004, 2005 eran sumamente numerosas. Agitaciones semanales en el centro con banderas y volantes de cara a una ciudad donde además los partidos tradicionales padecen una brutal crisis. Fundamentalmente el peronismo.

Y al final la dirigente del PO saluda a nuestra ciudad con un: -¡Viva Cañada de Gómez!

 Fuente: El Informe de la Ciudad - Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL