domingo, 11 de agosto de 2013

VECINOS DE BARRIO "QUIQUE" INDIGNADOS

 Domingo 03 de diciembre  de 2013


Los vecinos del mencionado barrio local hacen llegar a El Informe, una serie de reclamos que a partir de no obtener respuestas ni acción por parte de las autoridades decidieron hacerlo público  mediante un petitorio a nuestro periódico.

Por Emanuel N. Soverchia

Barrio “Quique” está sufriendo desde su nacimiento y loteo, hace 30 años, la desidia por parte de los gobiernos municipales de turno hasta el presente, una serie de necesidades inmediatas y mediatas en donde los vecinos ya no saben como reclamar.

“Le vamos al pedir al cura párroco que venga al barrio y nos dé la bendición para rogar que los políticos de turno puedan aprender a saber que es la equidad y no centralizar todo el trabajo en un lugar” - comenta Norma, vecina del barrio, a nuestro periódico.
Continúa: - “Nuestra Cañada de Gómez, norte, sur y este esta abandonada…”

Además este barrio (16 manzanas: limita entre las calles La Plata, Corrientes, Irigoyen y Mitre) cuenta con un único lugar de recreación y paseo que es la Plaza Belgrano la cual reclaman constantemente a maestranza que vengan a limpiar y mantenerla cuidada. Algunas de las manzanas que lo integran sufren la falta de cloacas y solo poseen “pozos negros” lo cual deben contratar a un privado para desagotarlos, dicho trabajo cuesta $200 y deben hacerlo  dos veces al mes; es un servicio muy caro.

“… y después se habla de prevención y salud pública en los medios como propaganda…” argumenta Norma.


El servicio de agua potable también es un faltante en muchas cuadras, debido a que el municipio instaló canillas públicas y otros vecinos que tienen casas de fin de semana llenan sus piletas con estas canillas por las noches, desabasteciendo otros hogares. Hoy esta el servicio está pero al no clausurarse estas canillas la presión es escasa y muchos vecinos quedan sin agua desde ya hace tiempo.

Otro percance son los terrenos privados abandonados por sus dueños y predios fiscales no mantenidos; las malezas altas traen como consecuencia alimañas y enfermedades en donde hay familias con niños muy chiquitos que se sienten desprotegidos; y el barrio no cuenta con un dispensario próximo ni un salón vecinal. Además de inundarse cada vez que las lluvias arremeten las inmediaciones. Diciembre de 2012 se formaban lagunas en todo el barrio y las personas debían cavar zanjas y abrir cunetas para que el agua fluya y baje de las casas. No se vio personal del municipio por aquellos días.

El personal destinado para el trabajo de mantenimiento y limpieza del sector (veredas)  no cumple con su trabajo y aún sigue percibiendo su remuneración.
Anteriormente el Barrio contaba con una comisión vecinal conformada por vecino elegidos democráticamente en asambleas; hasta que quedó acéfala por problemas de tiempo y laborales; situación por la cual la intendenta municipal aprovechó la oportunidad de elegir ella misma los próximos integrantes, cuyo presidente no cumple con su función y nunca escucha a los vecinos.

También existirían usurpaciones de terrenos mandadas por abogados y por parte de la Asistente Social Municipal.

La famosa Presa Retardadora que alegra tanto a las autoridades locales, para estos vecinos fue un problema:
“El agua de las lluvias de los campos vecinos y las zonas rurales se viene a nuestros barrios porque los dueños de esos campos sino desagontan sus tierras tendrían labranza cero y el agua se estanca en las calles porque no tiene salida puesto que las alcantarillas están rotas y tapadas” afirma Norma.

Ante estos reclamos que solo recibieron nulas respuestas redactaron el pedido a El Informe, de la ciudad: lo publicamos tal cual fue redactado.

Sr. David Castelán:

Por medio de la presente los vecinos de Barrio “Quique” le hacemos llegar los reclamos que necesitamos que la Sra. Intendenta de nuestra ciudad nos resuelva con Urgencia ya que desde hace años se reclama lo mismo y nunca tuvimos ninguna respuesta. Siempre queda en la nada.

Lo que nuestro barrio pide es:

§  Urgente cloacas (pues cada vez es mas caro el desagotador y dura muy poco, no se puede estar pagando $200, dos veces por meses)
§  Planificación de zanjeo y desagüe de todo el barrio.
§  Multar a los dueños de los terrenos baldíos o exigir que los vendan si no quieren mantenerlos porque los yuyos están muy altos, hay ratones, víboras, alacranes y todo tipo de insectos que no son buenos para la salud de nadie.
§  Fumigación.
§  Mantenimiento y arreglo del “mejorado” de calle Oroño ya que es la única salida que tiene el barrio los días de lluvias y esta lleno de pozos y muy deteriorado; lo cual hace que muchas veces el colectivo urbano no entre y es indispensable para la gente.
§  Mejorar el alumbrado público.
§  Limpieza y mantenimiento en la plazoleta del barrio.
§  Exigir a la persona que se le está pagando por el mantenimiento de veredas que cumpla ya que cobra y no lo hace.

Agradecemos poder expresarnos por el medio de comunicación de ustedes y tener una respuesta favorable de parte del Estado.

Saludo atte.

(firmas de vecinos de Barrio “Quique”)

 Fuente: El Informe de la Ciudad - Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL