lunes, 4 de agosto de 2014

ALUMNOS DE LA ESCUELA SAN MARTÍN SE PREPARAN PARA LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Domingo 18 de mayo 2014

ALUMNOS DE LA ESCUELA SAN MARTÍN SE PREPARAN PARA LA PROXIMA FERIA DE CIENCIAS

Entrevistamos a Andrea Bondi, docente de 6° y 7° grados en las áreas de Ciencias de la Escuela San Martín Nº 492, General José de san Martín, quien nos convocó para colaborar en el acompañamiento periodístico del proyecto y contarnos sobre la primera etapa de esta labor.

Por Emanuel N. Soverchia

En el marco de la próxima Feria de ciencias que se realizará en el mes de agosto; los docentes de la mencionada Escuela local junto con un grupo de alumnos de 7º grado comenzaron con la ardua tarea de emprender un proyecto muy prometedor, ya que está dimensionado para que el objetivo final sea tener su propio espacio de radiodifusión dentro del establecimiento educativo. Andrea Bondi nos convocó como medio de prensa para que aportemos colaboración en torno a las actividades de carácter periodístico; además los alumnos comenzaron con las invitaciones a su escuela de distintos locutores locales para investigar sobre el tema elegido. En esta primera oportunidad entrevistaron a Daniel Aliprandi, reconocido periodística radial y televisivo de nuestra ciudad.

¿Andrea; cómo surge la idea de este proyecto?

El año pasado los chicos en Feria de Ciencias y Tecnología presentaron un proyecto sobre la construcción de una casita con materiales reciclables, ésa casita se construyó con fines recreativos. Éste, en una clase de Tecnología con la docente Graciela Cristalli, conversaron sobre el uso que le querían dar a ésa construcción.
Después de una conversación con los chicos en la que cada uno exponía su opinión, llegaron a la idea de la radio.

¿Por qué eligieron la Radio como medio masivo?

La radio como un espacio de escucha y de comunicación, en la que se puedan exponer diferentes temas acorde a las necesidades de los alumnos y las docentes.

¿Este trabajo está orientado para la próxima Feria de Ciencias?

Sí, para la Feria que se va a realizar en agosto a nivel zonal

¿Quiénes son los docentes y directivos involucrados en la coordinacion y colaboración del proyecto?
 
Profesoras: Graciela Cristalli. Docentes: Melendo, Ma. Elena; Pujol Ma. Elena y yo (Andrea Bondi)

Directora: Silvina Sperandini y Vice: Ayosa Mónica.


¿Cuál la función de los docentes  en el proyecto?

Acompañar a la docente de Tecnología y a los alumnos desde el área de las Ciencias, para que ellos puedan conocer más sobre los comienzos de la radio y sus cambios a través del tiempo.



¿Los chicos que participan solo pertenecen a 7º grado?

Sí, aunque recibimos ayuda de otros grados.

¿Cuáles fueron estos primeros pasos; solicitaron ayuda a profesionales de medios, hicieron entrevistas?

Sí, primero investigaron un poquito sobre qué elementos se utilizan en la radio y qué tipo de temas se pueden tratar en ella. Después contactamos al periodista Daniel Aliprandi y lo entrevistamos para saber cómo funciona una radio.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Vamos a continuar con las entrevistas a distintos periodistas y locutores radiales; tratar de seguir con el armado de nuestra radio, como es el nombre, que lo pensarán los alumnos; los trabajos de investigación y el desarrollo sistemático de todo lo referido a la radiodifusión; como está compuesta, las metodologías y por ultimo tratar de obtener nuestro propio espacio desde la escuela, así sea abierto a toda la comunidad o un sistema interno para nuestra comunidad educativa tenga su propia voz.

Para terminar: ¿qué les gustaría decirle a la comunidad de Cañada de Gómez?

Para concretar nuestro proyecto necesitamos la ayuda de la ciudad, ya que tendremos que reacondicionar la casita, porque por situaciones climáticas se fue deteriorando. Además tenemos que conseguir todos los elementos que se utilizan en la radio: micrófonos, consola.
Cualquier tipo de colaboración seria e gran ayuda para los chicos que tan entusiasmados esperan que el proyecto sea un éxito, sea un hecho.

ESTE PROYECTO RECIÉN COMIENZA Y ES NECESARIO LA AYUDA DE TODA LA COMUNIDAD PARA QUE ESTE TRABAJO INTENSO QUE ESTAN DESARROLLANDO LOS ALUMNOS DE 7º GRADO DE LA ESCUELA SAN MARTÍN DE NUESTRA CIUDAD SEA UN HECHO; PORQUE SI TODOS APORTAMOS ESE POQUITO QUE PODEMOS… TAMBIÉN SERÁ UN ÉXITO.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad - Cañada de Gómez 

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...