lunes, 21 de septiembre de 2015

CAÑADA DE GÓMEZ: CLERICI INAUGURÓ OBRA INCONCLUSA FRENTE A COLEGIO

El 3 de marzo de 2015 se dio inicio al ciclo lectivo; en este marco la intendenta Municipal Stella Clerici  inauguró la obra del pavimento frente a la Escuela Rafael Figueroa ubicada en la zona norte de la ciudad, precisamente en la intersección de calles Corrientes y Maipú. Imágenes fotográficas que documentaron que la obra no estaba finalizada.

Por Emanuel N. Soverchia
La mencionada obra de pavimentación fue inaugurada oficialmente hasta con el ya clásico corte de cinta en presencia de las autoridades del establecimiento escolar, padres y alumnos, funcionarios municipales, entre éstos los precandidatos del sector oficialista Carina Mozoni, Juan Carlos Tocalli y el precandidato a senador Germán Troiano.

En la velada de apertura la Intendenta Stella Clerici destacó: “Estamos orgullosos de haber concretado esta importante obra para el barrio y para los chicos que asisten a esta querdia escuela”.
Si bien inicio de clases es un buen acontecimiento para dar a conocer el accionar de la gestión en esa zona para informa a toda la comunidad educativa y los vecinos; es insostenible que la autoridad máxima de la ciudad inaugure una obra sin haberse terminado, como pase puede apreciar en las fotografías, tomadas casi una semana después.

Esto pereciera ser otro acto de proselitismo extremo para las cámaras de aquellos comunicadores del Área de Comunicación Social de la Municipalidad de Cañada de Gómez que en ese preciso momento; enfocaron el ángulo perfecto donde Clerici y sus candidatos posaron tijera en mano cortando la cinta inaugural de una obra que a sus espaldas aún no estaba concluida (fotos)
Los documentos fotográficos fueron enviados a nuestra redacción por padres de alumnos de la escuela señalada; en donde puede verse desde otro ángulo que el pavimento sobre calle Corrientes no está terminado; y por sobre calle Maipú las veredas aún presentan cunetas y tierra removida bastante profundas. Desde esquina Maipú recorriendo la arteria Corrientes podemos notar claramente que no solo el pavimento está inacabado sino que sobre la calzada han dejado hierros que delimitan el paso de transeúntes y vehículos. Se puede ver en las imágenes los desagües de la escuela no cubiertos, expuestos a roturas y riesgo de caídas.
Una de madre y vecina de un alumno de la escuela, se dirigió al finalizar el acto y solicitó dialogar con los funcionarios, al comentarle a Clerici que la obra está sin terminar los vecinos y padres esperan que no suceda lo que ocurrió con la pavimentación de calle Laprida; ya que esa calle fundamental para el acceso al norte de la ciudad estuvo clausurado durante meses por demora de obras.

En medio de la calle (fotos) también fueron colocadas las ya reconocidas barandas rojas que utiliza el Municipio para vallar toda obra que deja sin terminar o demora durante meses, como la gran obra del túnel de calle moreno, entre otras. Estas barandas fueron compradas por la Municipalidad para vallar la cuenca del arroyo hace años y hoy solo se utilizan como única medida de seguridad para delimitar obras, aunque estas barandas no cumplen dicha función ya que su destino estructural era precisamente otro muy distinto.
Cabe destacar que en el acto los funcionarios pudieron reflejar el accionar de gestión municipal del proceso de pavimentación y progreso de ese sector escolar; pero terminó transformándose en un acto proselitista de gobierno con decisiones apresuradas como tantas otras en el marco feroz de las próximas elecciones. Que definitivamente lleva a los funcionarios públicos a tomar medidas que ridiculiza y expone el grade de ética y moral de las políticas de estado.

Fuente: El Informe de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes