jueves, 29 de octubre de 2015

VOTANDO A LA OTRA

Escribe: Rubén Kelo Moreno

Foto: Diario La Nación
Una grave sequía agrava la situación de dos comunidades que llevan décadas castigadas por la miseria y el más alto índice de cáncer de cuello de útero que se tenga registrado en el mundo.
Los hermanos qom que como vida son tierra, espíritu y universo y humanismo puro están acampando a cuadras de la casa de gobierno con niños pasando necesidades, familias alejadas de sus comunidades reclamando derechos, niños muertos por desnutrición, militantes reprimidos y esposados en cama de hospital.
Postales de una Argentina que no aparece en los avisos de los marketings políticos y en el apoyo de muchos comprometidos sociales que quieren diferenciarse de una derecha votando a otra. Distintas miradas tuertas muchas veces hay. Se olvidan del daño que hicieron a los sectores populares, a las comunidades originarias, El proyecto X, represiones, la desaparición de Jorge Julio López, militarización de los barrios humildes, desigualdad social, la complicidad con el narcotraficante, mineras con litros de cianuros en el agua matando personas (el oro no vale mas que la vida), la persecución y daño a los militantes sociales victimas de campañas sucias y daños materiales (como los que viví yo personalmente), represión marcha de mujeres en Mar del Plata, etc.
¿De qué hablamos cuando hablamos de derecha? ¿Cuál es la opción revolucionaria que hablan algunos con los que compartí militancia y marcaban caminos? Aunque sea reiterativo seguiré diciendo que los problemas son políticos y los debe resolver la política. Mientras los gobiernos que se dicen populares no gobiernen para el pueblo seguirán abriendo las puertas a sectores conservadores que lo único que saben hacer es profundizar más los problemas. Macri y Scioli no son casualidades, son consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL