martes, 26 de enero de 2016

"¡HAGAN ALGO YA… SOMOS SERES HUMANOS!"

De esta manera se manifestaron los vecinos en reclamo a las autoridades de turno luego de tantos reclamos referidos al mal estado de algunos sectores del barrio “17 de agosto” ubicado al sur de nuestra ciudad.





Por Emanuel N. Soverchia

Verónica es una vecina de Cañada de Gómez, que vive en la zona sur de la mencionada ciudad; precisamente sobre la intersección de calles Roldán esquina Libertad. La vecina, argumenta que es imposible morar en el lugar debido al deplorable estado de las cunetas y predios de alrededor.

“Nos cansamos de llamar a la municipalidad para que corten los yuyos que nos tapan la cunetas… es una mugre”.- explicó Verónica, vecina de la zona.

Los lugareños del barrio “17 de Agosto” continuamente conviven con todo tipo de inconvenientes referidos a malezas y falta de higiene por parte del Municipio. El abandono que sufren estos vecinos trae aparejado otros problemas como mosquitos, ratones y todo tipo de insectos y alimañas; pero a pesar de los insistentes llamados y avisos en las redes sociales las autoridades y funcionarios hacen caso omiso a este sector de la ciudad.

Verónica comentó para este blog: “Se hizo un basural, no fumigan, está lleno de mosquitos gigantes. El barrendero nunca más pasó. Mil veces avisamos de la altura de los plátanos q nos poden y nada. Sólo se acuerdan del barrio sur para las ‘3 lunas’”.

Estuvimos en el sitio donde los propios vecinos nos explicaron cómo es convivir con ese estado de las calles y los predios linderos, por lo que pudimos constatar con imágenes fotográficas que la negligencia por la que son frecuentes las denuncias al gobierno municipal son más que suficientes. También nos relató la vecina que las cunetas están repletas de césped y malezas frondosas, lo que fomenta la acumulación de residuos y agua estancada, trayendo como resultado focos infecciosos y olores nauseabundos.

“Al haber tanta basura y yuyos. Cuando llueve se rebalsa las cunetas. El olor es horrible en estos días de calor; además aparecieron arañas, cucarachas y anda saber que más podrá haber…” – dijo Verónica, quien además añadió: “Es un peligro, no fumigan. En pocas palabras, nadie da la cara. Es una vergüenza; Cañada está hecha una mugre… esto no da para más. Además, los árboles tan altos tocan los cables de luz y cuando hay vientos se efectúan chispazos;  la Municipalidad y a la E.P.E brillaron por su ausencia”

La vecina cansada de realizar los reclamos en las oficinas adecuadas y ante el personal pertinente, buscó ayuda en las redes sociales y mediante Facebook hizo público este pedido a los funcionarios de turno.
Así lo expuso Verónica: “Nos cansamos de llamar y no hubo respuestas. Y los yuyos crecen; me parecen que está esperando que suceda algo para que se hagan cargo”.
El reclamo en conjunto de los vecinos del mencionado barrio ubicado al sur de la ciudad expresaron nuevamente sus reivindicaciones primarias para una mejor calidad de vida como vecinal, en palabras de Verónica manifestaron: “Obvio que los encargados de la municipalidad se hagan cargo; porque los impuestos se pagan (Barrido, Malezas, iluminación) ¿y…?. Esto es una vergüenza; y que se acuerden que Cañada es una sola; que no se olviden del barrio sur… Creo que a los responsables no les gustaría estar en este lugar. Son muchas las cosas q se borraron. Repito; podar, limpiar e iluminar”.
Culminó la vecina cuando le preguntamos cual sería mensaje final que le gustaría dejar al resto de la comunidad; consignó: “Queremos tener el barrio lindo como hace 30 años atrás. ¡Municipalidad...por favor, responsables: ¡Hagan algo ya…! ¡Somos seres humanos! Hay gente grande y niños piensen y actúen; queremos una ciudad bella; no una selva”.

Al término de esta entrevista Verónica comentó: “Recién recibo impuesto municipal aumento de 125 pesos a 170 pesos; una vergüenza…”

Fotos: Emanuel N. Soverchia

2 comentarios:

  1. y seamos realistas ¿tanto les pesa limpiar ellos mismos,aparte mucha gente es sucia y abandonada por como veo botellas tiradas en las cunetas,la cultura de vivir entre la mugre se instalo rapido en muchos lugares.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ANÓNIMO POR TU OPINIÓN Y POR VISITAR MI BLOG... SEGUIMOS EN CONTACTO... SALUDOS...

      Eliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez