lunes, 29 de febrero de 2016

LE DESTROZARON LA CAMIONETA CON UNA RETROEXCAVADORA MUNICIPAL

Una familia de barrio “Parque Municipal” de nuestra ciudad; vivió hace aproximadamente tres una suceso que marcó para siempre sus vidas; cuando un empleado municipal destrozó la camioneta con la que circulaba junto a su hija y su hermana. “Hay gente en riesgo, porque te cruzas delante de un máquina y no sabes si salís con vida o no” – expuso la damnificada.

Camioneta destrozada por retroexcavadora municipal


Por Emanuel N. Soverchia

El 9 de noviembre de 2015 Carolina Cartasegna circulaba con su camioneta Mitsubishi Nativa 4x4 modelo 2001, por calle Brown y al llegar a calle Córdoba, un empleado Municipal que conducía una Retroexcavadora produce un  gravísimo accidente destrozando toda la parte trasera del vehículo de la mujer. El hecho causó pavor en  la vecina puesto que viajaba junto a dos menores de edad.
“Yo iba con mi hija de 5 años y mi hermana de 12 años, y gracias a Dios, aunque hubo secuelas; no pasó nada grave a nosotros” – explicó Carolina a este medio.
Las imágenes fotográficas que registró El Informe demuestra el impacto que recibió el automóvil de la vecina; ya que como puede divisarse en ellas, el vehículo quedó prácticamente destruido, generando el terror en sus ocupantes al momento del siniestro.
“No te puedo explicar lo que sentí; a mi hija le agarró un ataque de nervios, mi hermana no entendía nada; en el momento sentimos un estampido y notar que la camioneta por poco vuelca; es más; casi atropellamos a una señora que venía caminando por la vereda, cuando la camioneta pierde el control se va hacia una de las veredas” – narró Carolina.
Continuó: - “Yo detuve la camioneta, me bajé. El conductor de la maquina dobla por calle Brown; aunque yo no sé si su intención era hacer eso o continuar por calle Córdoba, la verdad, no lo sé. Recuerdo que eran 12.15 del mediodía; ya era el horario de dejar de trabajar; así que venía con la pala (cuchara o lampón) en alto; circulaba a gran velocidad. Imagínate que para detener una máquina de esas, es imposible si venís a alta velocidad”
Según el relato de Carolina, el conductor de la retroexcavadora se dirigía al predio de Maestranza debido que culminaba en ese momento el horario de la jornada de trabajo municipal. Se sospecha que el hombre circulaba con la cuchara de la inmensa máquina a un metro de altura para que genere moviente excesivo en el vehículo de gran porte y pueda ganar celeridad; lo que acabó por crear el inevitable choque.
Retroexcavadora que destrozó la camioneta
“El hombre (conductor de la máquina) se baja del vehículo, yo también me bajó de la camioneta y acto seguido le pregunto ‘¿Qué hiciste?’... me responde instantáneamente: ‘era mi mano…’; eso fue lo que mi hermanita de 12 años se acuerda patentemente” – comentó la propietaria de la camioneta; quién agregó: “Él venía por mano izquierda…”.
Carolina de manera urgente llamó a su esposo e inmediatamente acudió al lugar de los hechos, agentes de la policía local. También se acercó al sitio el Jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Ángel Novello; luego se aproximó personal de la compañía aseguradora.
“Hace tres pero todavía seguimos en nada…” – aclaró Carolina.
Su esposo Carlos agregó: - “Novello llegó en ese momento, presentó los papales del seguro del vehículo, se lo presentó a la policía. Como no había nadie golpeado, aunque golpeado moralmente ha quedado mi familia, porque ella (Carolina) no quiso manejar más desde ese día; mi hija cada vez que sale nos dice: ‘cuidado con la palita’, ‘cuidado que no venga un tractor’, ‘¿si viene el hombre que hacemos?’; así que quedó una secuela allí; pero no es solo eso; lo que va es que ella (Carolina) a los dos o tres días quería saber cómo se arreglaba esto, entonces inmediatamente uno de los abogados del Municipio le  dice a ella que ‘haga las cosas legalmente’, en el sentido que pongamos un abogado; como diciendo que esto tenía que ir a juicio”.
Carlos cansado de esperar respuestas de cada una de las oficinas municipales acudió a una entrevista directamente con la mandataria municipal; la Dra. Stella Clerici quién lo recibió en su despacho.
“La intendenta me atendió espectacularmente; le expliqué el caso y el motivo por el cual yo quería hablar con ella en persona, y en presencia del abogado que le había dicho a mi mujer que haga juicio. Al cual ella (Clerici) lo miró con una cara como diciéndole: ‘¿Qué hiciste?’…” – informó  Carlos; quien también comentó: - “Le expliqué, que este caso si ponemos un abogado para hacerle juicio al Municipio sería pagarlo toda la ciudad, pero si paga el Municipio un seguro, creo que hacerse cargo inmediatamente”.
Prosiguió: -“El seguro está dando un poco de vueltas, no sabemos ahora cuál es el motivo; nos preguntamos: ¿Paga seguro la Municipalidad? Porque a mí me presentan los papeles pero yo no sé si están al día… ahora preguntó: ¿está al día todo para que el Municipio, en ese sentido, diga que se encargue el seguro, pero el seguro da vueltas y vueltas… ¿la máquina está asegurada poder circular en la vía pública? Creo que los municipios tienen un seguro para estos casos; pero la mayoría tienen que llevar estas máquinas sobre carretones; a la persona que chocó el Municipio no creo que le haya hecho un control de alcoholemia o algo por el estilo para constatar si este hombre toma o no, sigue manejando normalmente, y lo hemos visto con la pala en alto cuando tiene que ir rápido, como cuando la chocó a ella (Carolina9; porque en realidad debería llevar la pala a 50 centímetros del piso como máximo y él la lleva a casi un metro”.
La familia recibió una notificación por parte del Departamento Ejecutivo referida a que volverán a citarlo para continuar llevando adelante este caso.
Retroexcavadora que destrozó la camioneta
“Me dijeron hace aproximadamente diez días que me iban a llamar; que ellos (Municipio) iban a tratar de adelantar todo; hablé con el marido de la intendenta (Dr. Fabián Speca) quien me dijo: ‘ahora nos vamos a encargar rápidamente, ya te vamos a dar una solución, dame tu teléfono… todavía no me han llamado” – afirmó Carlos, esposo de la víctima del accidente.
Continuó Carlos: -“Éste (camioneta) es un elemento de trabajo para nosotros, vivimos de esto, y el chapista frente de mi casa me pasó un presupuesto del costo del arreglo es de $160.000. Hace tres meses atrás, presupuesto que tiene la Municipalidad; además de que tiene todos los papales presentados; yo sigo pagando el seguro porque la póliza comienza cada seis meses… Este vehículo tiene que funcionar para pagarse sus propios gastos, pero hace alrededor de tres meses que está parada; y no por negligencia nuestra; sino por negligencia del chofer.”
Otro de los acontecimientos que despertó dudas y controversias fue el argumento del chofer de la retroexcavadora, quien se excusó afirmado que hubo un falla en el sistema de frenos de la máquina municipal.
Reclamo del Siniestro - Aseguradora de la retroexcavadora
“El Chofer acusó directamente que la máquina no tenía frenos, le hicieron la revisación en la Municipalidad; si tenía o no tenía, ah bueno… en ese sentido no vino un perito de otro lado para ver si era así o no. El hombre dijo: ‘no me frenó…’, ‘Me tocaba a mí pasar…’. Nosotros no hemos puesto un abogado todavía pero sí nos está matando el hecho de que la chata está parada, pero además no sé porque para ellos tengo que poner un abogado, yo solo quiero que me paguen el arreglo como cualquier siniestro; es más, no quiero que me den la plata; sólo que me lleven mi camioneta a reparar y que me la dejen totalmente como estaba; eso es lo único que pido”. – comentó el  propietario de la camioneta.
“A veces nos sorprende la clase de Municipio que tenemos… me pasa todavía cuando ando en bicicleta, porque ahora circulo en bicicleta; sigo viendo las mismas máquina con los mismos choferes, que yo no sé sí alguien le hace tomar conciencia la clase de aparatos (maquinas) que están manejando; que no es manejar un triciclo y que hay gente en riesgo, porque te cruzas delante de un máquina y no sabes si salís con vida o no…” – culminó Carolina, afectada por el hecho que vivió.

Fuente: El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia
Fotos de la Retroexcavadora: enviadas por los damnificados.

2 comentarios:

  1. Tranquilo, en cualquier momento el chofer de esa pala va a matar a alguien y ahí las autoridades municipales se van a tener que preocupar por algo mucho más serio. Un intendente responsable, al bestia que manejaba la máquina lo hubiera despedido de inmediato, y si no, para no dejarlo sin trabajo, mandarlo de sepulturero al cementerio municipal, pero nunca más un volante en sus manos. y, por supuesto, YA debería estar arreglado tu vehículo, es tu herramienta. Me pregunto si fueran tan contemplativos en el caso de que te atrasaras en el pago de algún impuesto. Te arrancan la cabeza con los punitorios y no hay derecho a réplica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ALFREDO BELLO POR EL COMENTARIO Y EL APORTE... TAMBIÉN MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER MI BLOG... SEGUIMOS EN CONTACTO...ABRAZO ENORME...

      Eliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...