lunes, 29 de febrero de 2016

PERSONAL DE C.R.E. FRUSTRA UN ROBO Y SECUESTRA ARMA DE FUEGO

PARTE DE PRENSA DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL X

Foto: Emanuel N. Soverchia
DE: Relaciones Policiales U.R. X
FECHA: 29  de Febrero de 2016

Viernes 26
Accidente de transito

Siendo las 19.00 horas, personal del CRE se hace presente en calle Ocampo y Mitre, ya que  por razones que se tratan de establecer colisiona una camioneta marca Peugeot Partner, conducida por un masculino de 41 años y una bicicleta rodado 26, conducida por un joven de 17 años.

SABADO 27
PERSONAL DE C.R.E. FRUSTRA UN ROBO Y SECUESTRA ARMA DE FUEGO

Siendo las 0200 hs se recibe llamado desde una vivienda de calle Brown al 290 donde los vecinos solicitan la presencia policial ya que habría dos sujetos dentro de una vivienda con fines de robo.  Mientras llegaban al lugar los vecinos indican a un sujeto que caminaba por la vereda como uno de los delincuentes, por lo que se procede a su detención siendo un menor de 17 años, mientras que otro masculino en su huida  ingresa a la casa de una vecina y se oculta de bajo de la cama del dormitorio principal, y allí es detenido, teniendo 23 años domiciliado en esta ciudad. Mientras se efectuaban las detenciones llegan las víctimas, dos mujeres de 41 y 50 años, las que dan cuenta que se encontraban en la vivienda junto a una menor de 6 años cuando ingresan tres sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego los que exigen  dinero y efectos de valor, los que toman dos teléfonos celulares y dinero, y que en un momento dado el que portaba el arma efectúa dos disparos en uno de los dormitorios, situación que fue corroborada por las pericias.  Luego de las dos detenciones, se efectúa un rastrillaje por las viviendas linderas ya que el tercer participe  habría huido a través del tapial vecino y allí se encuentra un revolver calibre 22 largo con nueve proyectiles, siete de ellos intactos y dos vainas servidas que corresponden a los dos disparos efectuados en la vivienda.  Con respecto al menor quedo a disposición del juzgado de menores de Rosario pero el mayor, dado a la gravedad del delito cometido querido detenido a disposición de la fiscalía local alojado en la alcaidía de esta URX hasta tanto se tomen todas las medidas judiciales necesarias.

HURTO

Alrededor de las 21:00 horas la denunciante se retira de su vivienda de Pellegrini al 800 regresando aproximadamente a las 01:30 horas, al ingresar se encuentran con la ventana de la cocina que da al patio abierta, las habitaciones revueltas y hasta el momento solo constato la faltando de dinero en efectivo, una notebook marca CX, una cámara digital marca SONY, ambos artefactos con sus respectivos estuches y cargadores.

DOMINGO 28
En inmediaciones de Balcarce y Mitre personal policial intenta identificar a dos sujetos a bordo de una moto, los que huyen del lugar haciendo caso omiso a la indicación del personal. Se inicia la persecución de los del rodado por varias arterias de la ciudad hasta que retoman Bv. Balcarce y a la altura de Oroño caen del rodado, huyendo uno de ellos corriendo hacia el Norte, siendo perseguido por personal a pie quedando en el lugar un menor de  15 años quien exhibe  una cuchilla de carnicería de grandes dimensiones. Al llegar refuerzos suelta el arma blanca y se procede al arresto del mismo. se secuestra la moto  Corven Mirage 110 cc, la que no presenta requerimientos judiciales pero  por falta de documentación queda retenida en sede policial.

Robo en comercio

La denuncia la radica el dueño de un local de calle Suipacha al 600 donde funciona un consultorio odontológico, el que presentaba un portón violentado y la faltante de una notebook y una cámara digital.  

SECUESTRO DE MOTO SUSTRAÍDA

Siendo las 1130 hs En Ayacucho y La Plata un joven de 24 años solicita la presencia policial ya que habría reconocido su moto, una Honda Wave color negra sustraída días atrás en poder de un joven de 19 años, al que logra identificar. A la llegada del personal policial se dirige a la vivienda del mencionado, al requisar la misma no se encuentra la moto, pero luego de un rastrillaje en la zona, en un descampado se logra hallar la moto  denunciada por al joven de 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...