miércoles, 17 de febrero de 2016

SE PARTIÓ LA CALLE EN DOS Y FORMÓ UNA FOSA DE 4 METROS DE PROFUNDIDAD

Ocurrió esta madrugada sobre calle Roldán al 100, al sur de la ciudad de Cañada de Gómez. Tras las copiosas lluvias la arteria cedió debido a que la tierra estaba removida luego que se comenzara la obra de cloacas. Maquinaria de ASSA rompió un caño inundando viviendas linderas. Dialogamos con los vecinos que nos dieron sus testimonios.

Calle Roldán al 100 - Zona Sur de Cañada de Gómez


Por Emanuel N. Soverchia

Todo sucedió luego de la tormenta de esta madrugada de (17 de febrero de 2016) cuando la intensa lluvia cubrió la ciudad. Los vecinos del Barrio “17 de agosto” ubicado al sur de nuestra localidad; amanecieron con una zanja que dividió en dos partes la calle Roldán al 100. En ese sector de la ciudad se estaba realizando la obra de instalación de cloacas, debido que días antes el personal de la empresa Aguas Santafesinas S.A. que realizaba los respectivos trabajos tuvo que cavar en la arteria para colocar la cañería correspondiente; la tierra removida y floja colapsó tras la abundancia de lluvia durante la noche y el suelo cedió alcanzando unos 4 metros de profundidad. El extremo peligro que acecha a los vecinos y transeúntes está a la orden del día desde esta mañana. Las autoridades pertinentes simplemente prometen llegar al lugar. Hasta el momento nadie se hizo presente. En dialogo con los vecinos que viven sobre esa cuadra, nos relataron lo que aconteció.
Vecino trata de drenar el agua - su pierna se entierra completamente
video“La semana pasada pasaron haciendo las cloacas; abrieron en el medio de la calle, donde está la alcantarilla para poner los caños; no tenían un plano sobre las instalaciones de cañerías del agua, los obreros metían la maquina como querían y rompieron una conducto (foto); luego lo repararon; pero más tarde la calle se empezó a marcar para que luego toda el agua y la lluvia de anoche se desmoronó y al suceder esto se rompió nuevamente ese conducto”. – Explicó Andrea, vecina del barrio mencionado.

El hecho no sólo destrozó completamente la arteria dejando inutilizable la vía para transitarla, sino que además afectó a las viviendas de muchas maneras. Continuó Andrea: - “Esta mañana más a o menos hasta las ocho tuvimos el servicio de agua en nuestras casas, y después se nos empezó a inundar todo, por lo que el agua que emanada del conducto roto y la lluvia de anoche entraba hacia adentro de nuestras viviendas” Y añadió_ “Al no tener cunetas esta zona se mete en los hogares; el frente de mi casa y el fondo están cubiertos de agua”.

Los vecinos ante la desesperación y alarmados por el momento que están viviendo comenzaron a tomar medidas primarias con sus propios recursos: -“Mi pareja se puso a arreglar el caño; ya que fuimos a Aguas Santafesinas y no había nadie,  nos enteramos que están de paro; entonces llamamos a la Municipalidad dos veces por la mañana, a lo que nos dijeron que se iban a hacer presentes y hasta ahora no sabemos nada… entonces por nuestra cuenta estamos analizando qué podemos hacer porque sino nos quedamos  sin agua hasta que a ellos se les ocurra”.

Caño Roto  en calle Roldán al 100
La gigantesca zanja que se originó en medio de la arteria preocupa a los vecinos, ya que se trata de una fosa alargada de media cuadra de longitud con unos 4 metros de profundidad cubierta de agua. Una trampa mortal para los niños que juegan en las inmediaciones, puesto que la tierra barrosa, movediza podría succionar a una persona adulta tranquilamente hacia el fondo del agujo. No hay señalización ni barreras; por el momento es visible, el problema llegará cuando comience la noche.
“Nosotros intentamos arreglarlo, buscamos una mangara y tratamos de unir el conducto roto para tener agua, porque si no tenemos el servicio de agua cortado en los domicilios. Desde las 8 de la mañana que no tenemos agua; por lo que tuvimos que comprar agua en botella o pedirle agua a los vecinos no afectados por calle callao”. – comentó la vecina; quien además digirió unas palabras a las autoridades pertinentes: - “Por favor, presten más atención al momento de trabajar, ahora es una manguera pero esto dejó un pozo de una profundidad que si un chico se mete no se lo puede salvar porque la tierra está floja, y sobre que es tierra colorada. Nosotros ahora tenemos que estar alerta mirando constantemente a los chicos que no se caigan; necesitaríamos que pongan un vallado o que cierren la calle porque es un peligro hasta que lo puedan arreglar”.






Fotos y video: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes