viernes, 4 de marzo de 2016

CAÑADA DE GÓMEZ: PERRO MORDIÓ ROSTRO DE UN BEBE DE 2 AÑOS MIENTRAS JUGABA EN LA TERMINAL DE OMNIBUS

En un video capturado por las cámaras de seguridad de la Estación Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez, puede ver un perro mordiéndole el rostro a un niño de tan solo 2 años de edad cuando jugaba con su pelota en la de espera de colectivos.
Captura del Video



Por Emanuel N. Soverchia  

El 15 diciembre de 2009; cuando Alan Javier Dinotto un niño de 2 años se encontraba junto a su madre esperando uno de los colectivos para emprender su viaje. El menor jugaba con una pelota en una de las plataformas de la Estación Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez. En un momento determinado  la pelota  se dirigió hacia un perro que  encontraba vagando en las inmediaciones de la mencionada estación. Situación que llevó al menor  en busca de su juguete (la pelota), increíblemente el canino se abalanza sobre el niño  cuando comenzó a morderle el rostro.  Gabriela Fernández de 21 años domiciliaba en calle Rioja 855 de la localidad de Almafuerte provincia de Córdoba, reaccionó alarmando a los demás personas que presenciaron el hecho.
 En el minuto 01:42 entra en escena del video el niño de años jugando a la pelota, segundos más tarde aparece un perro mordiendo violentamente al niño arrojándolo al suelo y mordiéndole el rostro. Acto seguido un hombre que vió lo que sucedía intentó ahuyentar al can y un grupo de mujeres auxilió al chico. Luego fue derivado al Hospital San José de nuestra ciudad; al cual se le diagnosticaron rasguños causados por las mordeduras.
  En definitiva, lo ocurrido es suma gravedad, aunque esta vez la suerte estuvo del lado del niño. Sin embargo hechos como éste, terminan con desenlaces irreversibles y muchas veces causando las muertes de niños tras ser atacados por perros vagabundos. Cañada de Gómez no está exenta de esta problemática, a pesar de que persisten los reclamos diarios de muchas instituciones y vecinos damnificados por accidentes y situaciones graves a causa de perros callejeros y su peligrosidad; las autoridades no reaccionan y parece no importarle las consecuencias.

  Luego de las innumerables repercusiones que causó este video, es mi obligación aclarar que es necesario entender que no es culpa de los animales este tipo de hechos, puesto que ellos no eligen vagar por las calles o estar abandonados; pero sí es responsabilidad de sus dueños o en la mayoría de los casos del Municipio de velar por la integridad de los perros callejeros y actuar de urgencia con políticas de estado para terminar con la desidia y situación inhumana a la que están sometidos los perros. Pero también es su deber como funcionarios de implementar políticas de estado para salvaguardar las vida de la personas que en varias oportunidades son mordidas, accidentadas o en el peor de los casos han muerto a causa de lesiones provocadas por perros callejeros. simplemente para que las personas y los animales pueden tener una vida digna, como se merecen.

Video: Cámaras de seguridad de la Estación Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez