sábado, 19 de marzo de 2016

UNA GATITA MURIÓ AL SER ENVENENADA CON HERBICIDA

CAÑADA DE GÓMEZ - La vecina manifestó en las redes sociales que su mascota, una gatita doméstica; habría sido envenenada hasta que murió. Todo comenzó hace unos días cuando el animal comenzó a presentar síntomas de debilidad y falta de apetito. Según su veterinaria, se sospecha que el veneno utilizado fue un herbicida. Dialogamos con Maru Sánchez, dueña de la gatita.
Gatita envenenada con herbicida

Por Emanuel N. Soverchia

Según el relato de su dueña que vive en la intersección de calles Belgrano y Hernández, precisamente en el barrio Jacarandá en la zona norte de la ciudad; el domingo pasado el felino ya presentaba los primeros síntomas: - “El domingo ya la empezamos a ver mal; el lunes vino la veterinaria y el miércoles se murió. Fue tremendo porque lo que sufrió ese animal no tiene nombre; según la veterinaria fue tremendo el sufrimiento de la gatita antes de morir; le pasaban suero, medicación, para aliviarla un poco porque estaba toda quemada por dentro”. -Comentó Maru Sánchez para este Blog.
Expuso Maru, la dueña de la gata. “La gatita apareció con falta de apetito, estaba tiradita entonces la llevamos de la veterinaria, quien la revisó; le puso un inyectable… bueno no mejoró. Al día siguiente volvió, y ya la veterinaria se la llevó y la internó, y después miró los estudios y vio los resultados y era algo impresionante; que el profesional tuvo que volver a realizar los análisis porque era impresionante la toxicidad que tenía la gata”.


Foto de los análisis (facebook de la dueña de la mascota)
Conitnuó: -“Era una gatita que estaba operada (castrada), de la casa; a lo sumo daba vueltas a la redonda, pero solo hacía dos o tres casa hacia un lado o hacia el otro pero; pero no era una gata callejera. Y un día apreció así, pero me dijo la veterinaria que puede ser que los síntomas tardan en diagnosticarse porque va destruyendo por dentro los órganos y no fue así, de repente…”

Tras conocer que se le habían realizado análisis y estudios para corroborar el motivo de la muerte del animal le preguntamos a Maru que tipo de intoxicación contrajo la gatita.
-“El veneno que la veterinaria piensa que puede ser por el grado muy alto, podría tratarse de algún herbicida y eso no lo consigue cualquiera. Acá no estamos en la zona de campo, es una zona de barrio; para mí no fue directamente para ella (gatita) y sin querer le tocó, quizás anduvo por los tapiales o por los techos ¿viste como son los gatitos?.. No hice la denuncia porque estuvimos tan mal que no se me ocurrió hacer la denuncia pero sí lo publicamos en las redes sociales…  -Aclaró, luego Maru; quién agregó: -“Para mí esto es que le tocó a la gatita porque debe haber una persona que debe poner ese veneno para evitar que otros gatos callejeros entren y le tocó a ella; porque no creo que la hayan envenenado en casa; pero igualmente  eso habría que verlo porque no es bueno hacer este tipo de cosas porque no es la primer mascota que paga el pato. No sé este tipo de persona porque donde lo tira (alveneno) en qué lo tira, porque hasta puede pasarle a un niño, porque si lo tira en el jardín de su casa en un pedazo de pan o carne, los chicos que saben… agarran”.
Foto de los análisis (facebook de la dueña de la mascota)

EN LAS REDES SOCIALES

Mauricio Sánchez, hermano de la dueña de la gata expresó textualmente en su cuenta de Facebook: -“Que daño puede causar un animalito como este para terminar muerto por envenenamiento???...esa es la pregunta que le haría al excremento de persona que hizo esto con esta gatita y otros tantos más que se han encontrado en el mismo estado...esto sucede en el barrio jacaranda entre Belgrano y José Hernández...si alguien sabe algo por favor denuncie, corren riesgo no solo gatos también perros y hasta personas que estén en contacto con esos animales, especialmente niños...aparentemente los envenenan con algún tipo de herbicida...por favor compartan... el nivel de veneno encontrado en los análisis es tremendo, se ve en las fotos...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes