martes, 8 de marzo de 2016

CAZADORES FURTIVOS Y PESCA INDISCRIMINADA

PARTE DE PRENSA DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL X


Operativos realizados por personal de Seguridad Rural culminaron SECUESTRO de varias armas de fuegos y cartuchos; como así también, se DECOMISARON especies ictícolas y fauna silvestre.

Los operativos llevados a cabo estos días por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en general, finzalizaron con el decomiso de gran cantidad de especies ictícolas y fauna autóctona; además, se secuestraron armas de fuego, señuelos y cartuchos.
Respecto a la pesca indiscriminada, efectivos de la Sección Nº 16 con asiento en la ciudad de San Justo DECOMISARON de (11) ONCE DORADOS y (38) TREINTA y OCHO SURUBÍES.

En cuanto al flagelo de cazadores furtivos, fue importante la labor de las Secciones situadas en las localidades de San Jorge, Intiyaco, Tostado, Villa Ocampo, Romang y Reconquista; pues procedieron al SECUESTRO de un total de (05) CINCO CARABINAS CAL. 22, (06) SEIS ESCOPETAS CAL. 16, (70) SETENTA CARTUCHOS y (12) DOCE SEÑUELOS DEL TIPO PATO; además, se DECOMISARON (56) CINCUENTA y SEIS PATOS CRESTONES y (01) UN CHANCHO SALVAJE DE 200 KILOGRAMOS.

En general fueron 19 a las personas que, según la falta que cometieron, se les debieron imputar la infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Protección y Conservación de la Fauna Silvestre) o al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) o a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación de Pesquera) o Ley Provincial N° 4.830 (Regulación de Caza y Pesca).


En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción; como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes