jueves, 10 de marzo de 2016

DENUNCIAN MÁS DE VEINTE GATOS HACINADOS Y ABANDONADOS EN UNA JAULA

Los vecinos de Bv. López al 900 se comunicaron con nuestra redacción para denunciar a toda la comunidad sobre el hacinamiento y abandono de más de 20 gatos en una jaula ubicada en el patio trasero de una vivienda de nuestra ciudad. Según los denunciantes; los felinos conviven en un predio cerrado reducido donde defecan y orinan; pero tampoco son alimentados.

Algunos de los felinos hacinados en una jaula en un patio trasero - Cda. de Gómez


Por Emanuel N. Soverchia

Nora, una vecina cuyo patio linda con el mencionado terreno donde moran los animales en estado de desidia; relató la indignante situación que viven los gatos desde hace mucho tiempo, y la incomodidad de los lugareños; ya que los  maullidos constantes dan cuenta del sufrimiento de los felinos a toda hora. Sin mencionar el estado calamitoso de la jaula en la cual los animales defecar y orinan en ese mismo piso. (Mirá el video y todas las fotos)
“El tema es el llanto durante todo el día de esos pobres animales; pero aparte esos gatos no deben comer; para mí lloran de hambre… y además hacen pis y caca todo junto en la jaula, donde no tienen piedritas sanitarias…” – explicó Nora para este Blog.
La vecino añadió: “Hace un par de meses que esos gatos están en ese estado; porque antes la persona (dueña) los tenía dentro de su casa, pero luego de quedar embarazada una de los integrantes de la familia, los pasaron al patio dentro de esa jaula. En un momento andaban sueltos por el barrios; y arriba de los techos de nuestras casas era todo “caca”; llovía y caía todo eso…no tenes idea lo que fue lavar todo el techo…”
Nora nos comentó que se comunicó con la Sociedad Protectora de Animales de nuestra ciudad para buscarle una solución al problema para el bienestar de esos felinos hacinados y en pésimo estado; pero también para llevar paz a los vecinos que constantemente oyen los maullidos día y noche: - “Llamamos a la Protectora de Animales y nos dijeron que no se puede hacer mucho porque según ellos hay muchos casos por ver; que es muy poca la gente que está trabajando con esto; así que no nos dieron una solución… porque lo que yo quería saber si se podía hacer una denuncia en algún lado como para que te ayuden a sacar a esos animales de ahí; y dijeron ellos que se iban a encargar, que iban a pasar pero bueno… hasta ahora…”
Jaula donde están hacinados los gatos - En el suelo se ven los desechos corporales de los felinos
“Los gatos hacen todas sus necesidades ahí mismo… no es un animal para vivir así, por el tema de la orina y todo eso, deben estar con parásitos, deben tener de todo…” expresó la vecina; quien además contó: - “La Protectora lo que me dijo que sabe que de quienes son los gatos, porque me dieron el nombre; pero los tiene todos castrados… así que era como que estaban bien que estaban ahí adentro. Estaban castrados, pero de ahí a que estén bien alimentados y que estén encerrados, ya  ahí… yo no sé si un gato puede soportar estar en ese lugar”.
Jaula donde están hacinados los gatos - En el suelo se ven los desechos corporales de los felinos
Nora también nos contó que según el relato de la Protectora de Animales;  algunos proteccionistas intentaron visitar el lugar para corroborar lo que explican los vecinos, sin embargo no pudieron acceder ya que nadie los atendió.
“Dicen (los proteccionistas) que pasaron; yo no los vi… y ahora dijeron que volvieron a pasar el domingo y que tampoco encontraron a nadie; que estuvieron hablando con otros vecinos… pero no sabemos porque tienen a esos gatos encerrados de ese modo…”
Quirófano Móvil Municipal -  Cañada de Gómez
Por último Nora explicó el argumento de su denuncia en pos de salvaguardar a los felinos: -“Que los saquen de ahí, que los pongan en algún lugar que presente las condiciones adecuadas para vivir; vos no sabes lo que fue el verano y los gatos ahí adentro pobrecitos, con ese calor; porque tiene bolsas de plástico arriba, lonas y esas cosas… en una jaula de un metro y medio de alto y  dos o tres metros de ancho; pero igual no sé si un animal puede vivir en esas condiciones; la verdad habría que hablar con la Protectora para saber que dicen ellos.. a mí lo que me gustaría que los den en adopción o que alguien se haga cargo si esta familia no los pueden tener; porque yo sé que ni siquiera le pueden comprar el alimento”.

Quirófano Móvil Municipal -  Cañada de Gómez
Es evidente que la situación en la que viven desde hace meses estos gatos es inhumana y atenta contra la integridad de los seres vivos; pero en Cañada de Gómez aún no existe un sistema idóneo de políticas estatales para cubrir de manera óptima las necesidades urgentes que sufren los animales locales. Hemos sido partícipes de aquellas denuncias sobre el maltrato animal, la desidia del Municipio al utilizar el Quirófano Móvil Municipal como CarriBar en festividades patrias; también denunciamos las malas praxis efectuadas por las intervenciones del mencionado Quirófano y el ilegal ejercicio de empleado municipal como anestesista. Además denunciamos en el  Colegio de Veterinario de Santa Fe, la falta de condiciones del Quirófano Móvil porque que se descubrió que no presentaba la documentación de habilitación exigida; y debió ser modificado; también descubrimos que el actual Secretario Gobierno Municipal; edil oficialista en aquel momento; veterinario municipal; no disponía actualizados sus registros de habilitación para dicha labor.
Aún el estado deja mucho que desear en materia de proteger a los animales en la ciudad; sin renunciar a recordar que en varias oportunidades, miembros de la Protectora de Animales (hoy desertores por causas políticas y persecución del departamento ejecutivo municipal) han denunciado la masacre de perros por parte del Municipio. Los actuales proteccionistas prefieren no hablar del tema con cierta prensa no obsecuente por temor a perder los subsidios municipales. Además decidieron no denunciar a los galgueros locales ya que al hacerlo podría comprometer a la agrupación, políticamente.
El hecho es preocupante y la comunidad todavía sigue en vilo a causa de perros callejeros abandonados por vecinos, malas praxis del quirófano municipal y la desidia de algunos cañadenses que alimentan a animales “sin dueños”; animales que terminan muertos, asesinados, accidentados o enfermos. Algunos de esos perros en gran cantidad sueltos por la ciudad ya han causado muertes y graves accidentes a transeúntes. Sin embargo nada parece acercarse a una solución concreta de parte de las autoridades ni de aquellos proteccionistas (NO TODOS, POR SUPUESTO) que prefieren callar (cómplices indirectos) por miedo o por obsecuencia; dañando progresivamente a los animales y generando malas políticas de estado.

Fotos y video: Emanuel N. Soverchia

1 comentario:

  1. Siempre lo mismo y es la actitud de este gobierno local, la apretada por conveniencia y yo te doy pero por algo, no dan puntada sin hilo, eso se le llama corrupción y los demás aceptan lo que le ofrecen porque sino nada tienen... es calamitoso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes