lunes, 21 de marzo de 2016

DESNATURALIZARON MAS DE MIL SÁBALOS POR NO ESTAR APTOS PARA CONSUMO HUMANO

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

Personal de Seguridad Rural DECOMISA más de 1.000 SÁBALOS; además, SECUESTRA 900 metros de redes de pesca no reglamentarias.

  Si bien Pesca Comercial es muy común en la zona de islas del departamento La Capital,  estos días la actividad se incrementó desmesuradamente, pues hay una gran demanda de especies ictícolas por parte de la sociedad ante la llegada de las fiestas religiosas (Pascuas). Este aumento del consumo hace que los pescadores no respeten las reglamentaciones que regulan esta actividad; no obstante a ello, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” implemento una serie de operativos tendiente de disuadir la pesca indiscriminada.

 
En este contexto es dable destacar la labor llevada a cabo por el personal policial que integra la Sección N° 1 de Seguridad Rural con asiento en la localidad de Constituyentes, quienes al estar realizando patrullaje preventivo en la Laguna “San Pedro” identificaron a dos masculinos mayores de edad que se encontraban infringiendo la norma vigente en lo que se refiere a la pesca comercial, consecuentemente no solo se les SECUESTRO NOVECIENTOS (900) METROS DE RED DE PESCA; sino que también se les DECOMISO la cantidad de MIL CINCUENTA (1.050) SÁBALOS que posteriormente fueron DESNATURALIZADOS por NO estar aptos para el consumo humano.



  Estos individuos fueron notificados de la infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación de Pesquera), dándosele intervención a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...