lunes, 28 de marzo de 2016

LOS PUMAS SECUESTRARON ARMAS, FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES ICTÍCOLAS EN UN PROCEDIMIENTO

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

Infracciones a las Leyes de caza y pesca fueron labradas por personal de Seguridad Rural con el consecuente secuestro de armas, fauna silvestre y especies ictícolas.

La caza y pesca son actividades que se realizan muy comúnmente los fines de semana; por tal motivo, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” no deja de implementar los respectivos controles en todo el territorio provincial para evitar la depredación de las especies animales.

Estos días las Secciones de las localidades de Intiyaco, Calchaquí, Constituyentes, Romang, Tostado y La Gallareta realizaron procedimientos en los que se debieron imputar a  9 personas de diversas  infracciones que van desde la transgresión al Art. 189 bis Inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) hasta la caza y la pesca indiscriminada contempladas en las Leyes Provinciales N° 12.212 (Regulación Pesquera) y N° 4830 (Protección a la Fauna Silvestre).

Como consecuencia de las actuaciones realizadas por los rurales, se SECUESTRARON (05) CINCO ESCOPETAS CAL. 16 y 20, (01) UNA CARABIMA CAL. 22, (172) CIENTO SETENTA Y DOS CARTUCHOS INTACTOS DE DIVERSOS CALIBRES y (04) CUATRO REDES DE PESCA; asimismo DECOMISARON (07) SIETE MULITAS, (08) OCHO PORCINOS SALVAJES FAENADOS (150 KGRS. DE PRODUCTO CÁRNEO), (02) DOS LIEBRES, (06) SEIS TATÚ,  (18) DIECIOCHO PATÍES, (61) SESENTA Y UN SÁBALOS, (03) TRES AMARILLOS, (80) OCHENTA TARARIRAS, (28) VEINTIOCHO MONCHOLOS  y (12) DOCE KILOGRAMOS DE FILET DE PESCADO.


En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción y a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción- de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez