miércoles, 9 de marzo de 2016

TAPITAS DESTINADAS AL GARRAHAN FUERON HALLADAS ABANDONADAS EN MAESTRANZA MUNICIPAL

CAÑADA DE GÓMEZ - Un documento fotográfico impactante llegó esta semana a nuestra redacción donde puede verse miles de tapitas que deberían destinarse al Hospital de Pediatría Garrahan  con el objetivo de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del nosocomio; fueron encontradas abandonas durante años entre escombros dentro de un altillo de Maestranza Municipal.
Miles de tapitas para el Garrahan abandonadas en Maestranza Municipal


Por Emanuel N. Soverchia

  El Programa de Reciclado de  Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó su compromiso con el medio ambiente. «Este Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan; cuyos objetivos son: Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa. Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras».

TAPITAS TIRADAS EN MAESTRANZA
Durante todo el proceso que se inició la campaña a nivel nacional, la Municipalidad de Cañada de Gómez comenzó su labor en referencia a la recolección de tapitas como uno de los centro de depósito para luego ser enviadas a destino para ser finalmente recicladas. Lo más indignante y  que resultó en evidencia fue ver las fotografías de grandes cantidades de tapitas embaladas en bolsas arpilleras abandonadas desperdigadas por todo el lugar, se trata de una especie de altillo que está ubicado en la parte superior del galpón donde guardan la motoniveladora y otras máquinas; allí mismo se encontraron millones de tapitas  arrojadas y amontonadas debajo de escombros, suciedad,  residuos industriales y cubiertas de polvillo; en una de las dependencias Municipales cuya ubicación se encuentra frente al taller de Chapa y Pintura de Maestranza Municipal.
Tapitas  abandonadas en Maestranza Municipal
Es estremecedor ver las fotos donde tal magnitud de tapitas que podrían optimizar la calidad de la salud pública y mejorar la calidad de vida de  millones de niños argentinos se encuentren despreciadas y enterradas en un depósito en los altos de Maestranza Municipal (fotos). Sin mencionar el estado de desidia que presentan todas las dependencias del predio de Maestranza ya que la suciedad, la dejadez y los destrozos en que se encuentran las estructuras edilicias son extremos. No se entiende el motivo de tal abandono, puesto que sólo debería haberse cargado un camión con las tapitas y enviado a destino. Y de ser un trabajo imposible para este Municipio; resignarlo a otras instituciones con mejor predisposición y vocación de solidaridad.

EL ÚLTIMO PARTE
En septiembre de 2010 el Departamento Ejecutivo Municipal emitió el último parte de prensa en materia de campañas ecológicas. El comunicado enviado desde el área de Comunicación Social de la Municipalidad  enunciaba textualmente: El Ecoclub Municipal invita a la comunidad a participar de la Campaña 3 x 1. El Ecoclub Municipal comunica que el próximo sábado 18 de Septiembre, desde las 9.30 horas, se realizará la campaña de 3 x 1 en Plaza de Colectividades. Recordamos que usted podrá intercambiar 3 kilos de papeles, vidrios y plásticos por 1 kilo de compost. Se solicita que el papel esté seco y preferentemente atado y que los vidrios y plásticos estén limpios. Se continuará con los proyectos de recolección de tapitas de plásticos para enviar al Hospital Garrahan, la recepción de pilas y se mantiene en vigencia la recolección de baterías de celulares. En esta oportunidad, además de intercambiar materiales reciclables por compost habrá posibilidad de hacerlo también por plantines o chipiado de madera. Cuidemos el planeta. Entre todos podemos vivir en un mundo más limpio».

AGRUPACIONES FANTASMAS
En el marco de las elecciones del año 2013, la lista encabezada por Marcelo Cogno apadrinada por la actual intendenta municipal anunciaba una serie de medidas y proyectos ecológicos; en los que se destacaron “Arroyo así te sueño”, que consistía en introducirse en la cuenca del mismo sin medidas de seguridad en simbología de limpieza del afluente a mano, y su puesta en valor. También se anunció “La Patrulla Ecológica” (La Ordenanza Municipal Nº 7925) y la creación de los denominados “Guardianes Ambientales” que se trataría de un equipo de emergencia ambiental que hasta hoy no se sabe cómo está compuesto y que su función sería accionar ante denuncias sobre afecciones al ecosistema. Otro de los proyectos propuestos por la lista oficialista, y pregonado en varias oportunidades por Stella Clerici en actos políticos, fue “El Buzón Ecológico”, comunicado por el Concejal del FPV Marcelo Casalegno en apariciones televisivas. Y para que esto se trasforme en algo más formal se promulgó por Ordenanza Municipal en octubre de 2013. Esta norma es la Nº 7955. Ninguna de estas agrupaciones auspiciadas dentro del Eco Club Municipal; funcionan en la actualidad; al menos no sabemos cuál es su formación ni quienes lo integran, puesto que hasta el momento no hemos presenciado en la ciudad el accionar de los mismos.

DEMAGOGIA

 Tapitas para el Garrahan abandonadas en Maestranza Municipal
La escena que pudimos comparar al ver las imágenes aterradoras del lugar y el desprecio con el que las tapitas fueron abandonadas nos deja el pensamiento más atroz que puede expresar un ser humano al ver la acción de los funcionarios; sin ninguna duda, la actual gestión municipal comenzó una campaña de recolección de tapitas para el Garrahan simplemente para reflejar una política en pos de la solidaridad y la defensa de la ecología, pero que resultó ser una más de todas las farsas con finales puramente eleccionarios y demagógicos. Esto despierta un interrogante claro: ¿Cuál fue el impedimento para enviar esas miles de tapitas al Garrahan?


SI TENES TAPITAS Y QUERES QUE LLEGUEN AL GARRAHAN; LLEVALAS A ESTOS PUNTOS RESPONSABLES Y CONFIABLES DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS EN CAÑADA DE GÓMEZ:
PARDO S.A. – EMPRESA - LAVALLE 1099
Novaira - FARMACIA - DROGUERIA DEL SUD - Santa fe 680
Florencia Sanchez - FARMACIA - DROGUERIA DEL SUD - Centenario 505
Galfre - FARMACIA - DROGUERIA DEL SUD - Balcarce 801
Simone            - FARMACIA - DROGUERIA DEL SUD - Ocampo 1501
Torre - FARMACIA - DROGUERIA DEL SUD - Moreno 356
Yocco - FARMACIA - DROGUERIA DEL SUD - San Martín 901

http://www.vaporlospibes.com.ar/reciclado-de-tapitas

PARA PARTICIPAR:
http://www.vaporlospibes.com.ar/reciclado-de-tapitas/%C2%BFcomo-participar

TODAS LAS FOTOS DE LAS TAPITAS PARA EL GARRAHAN ABANDONADAS DURANTE AÑOS EN MAESTRANZA MUNICIPAL




 ACCESO AL LUGAR (ALTILLO) EN MAESTRANZA MUNICIPAL DONDE FUERON HALLADAS ABANDONADAS LAS TAPITAS












Fuente: El Informe de la Ciudad
Investigación Periodística: Emanuel N. Soverchia
Fotos: tomadas con celular enviadas a nuestra redacción.

1 comentario:

  1. EN MI CASA TENGO UNA BOLSA DE CONSORCIO LLENA QUE ESTOY ESPERANDO EL MOMENTO DE TENER EL TIEMPO DE LLEVARLAS PERSONALMENTE AL GARRAHAN POR QUE NO CONFIO EN NINGUN INTERMEDIARIO. AL MISMO TIEMPO ME DA MUCHA PENA. QUE MISERIA DE MIERDA...CON TODO LO QUE SE AFANARON, CON LAS PUTAS QUE LES SEGUIMOS PAGANDO A TANTOS HIJOS DE PUTA...EN FIN.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes