martes, 5 de abril de 2016

CUATREROS SON APREHENDIDOS TRANSPORTANDO VACUNOS ROBADOS

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”.

Cuatreros son Aprehendidos transportando vacunos robados; además, dos personas son imputadas por faenamiento clandestino.

La sustracción de tres animales vacunos fue evitado por personal de Seguridad Rural que se encontraba realizando patrullaje preventivo por zona rural; asimismo, gran cantidad de carne procedente del faenamiento clandestino es secuestrada en el momento de estar siendo transportada.

ROBO Y RECUPERACIÓN DE HACIENDA VACUNA
Fueron dos los hechos de esta índole los esclarecidos; el primero de ellos se sucedió en zona rural de la localidad de Castelar, donde personal con funciones en la Sección de la ciudad de San Jorge detuvo una camioneta que transportaba una vaquilla la que posteriormente se estableció que había sido sustraído de un establecimiento rural por el encargado del lugar. En este caso, el conductor del vehículo y el empleado del predio fueron imputados por el delito de ABIGEATO; además, se SECUESTRO (01) UNA CAMIONETA, (01) UN CARRO y (01) UNA VAQUILLA VIVA DE 200 KILOGRAMOS. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de San Jorge.

El restante de los procedimientos fue el realizado por efectivos de la Sección con asiento en la localidad de Peyrano, quienes en zona rural de Máximo Paz intentan identificar un automóvil, pero éste se da a la fuga y solo se detiene al colisionar contra un guardrail; allí  son APREHENDIDOS los tres ocupantes del vehículo, todos masculinos mayores de edad, quienes trataban de evadir a los uniformados ya que llevaban ocultos dos terneros vivos que habían sustraído de un predio. A estos individuos no solo se los imputa del delito de ABIGEATO; sino que también se les SECUESTRA (01) un automóvil, (02) DOS ANIMALES VACUNOS DE 90 Y 150 KGRS.; (01) UN LAZO TRENZADO; (01) UNA CUCHILLA; (01) UNA PIEDRA ESMERIL; (01) UN BOLSA DE NYLON y (01) UN APARATO CELULAR. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Villa Constitución.

FAENA CLANDESTINA
Esta infracción fue labrada por personal de la Sección con asiento en la ciudad de Vera, los que en circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo por zona rural, detiene la marcha de una camioneta que tenía enganchado un acoplado sin luces. Al realizar una inspección en el interior del acoplado constataron que transportaban un animal faenado de aproximadamente 400 kilogramos sin documentación que acredite su propiedad y/o sanidad; por tal motivo se dio intervención a personal de ASSAL que determinó que dicha carne se encontraba NO APTA para consumo humano, procediéndose a la DESNATURALIZACIÓN de la misma. Los dos masculinos mayores de edad que se desplazaban en el vehículo fueron imputados de la falta estipulada en el Art. 128 Inc. C de la Ley Provincial 10.703(Faena Clandestina). Se prosiguen diligencias con intervención del Juzgado de Faltas de la Ciudad de Vera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez