sábado, 2 de abril de 2016

“LA AGENCIA DE SEGUROS DE LA MUNICIPALIDAD NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO”

CAÑADA DE GÓMEZ - De este modo lo expresó Carlos, propietario de la camioneta que fue destrozada por una retroexcavadora municipal cuando transitaba por la vía pública. En diálogo con los damnificados confirmaron que la agencia aseguradora del Municipio le ofreció 45 mil pesos por el arreglo, mientras que según su dueño los daños materiales están valorados en más de 100 mil. “Vamos a poner un abogado” –afirmaron.

Porpietario muestra camioneta destrozada por Retroexcavadora Municipal 
Por Emanuel N. Soverchia

  El 9 de noviembre de 2015 Carolina Cartasegna, esposa de Carlos, propietario del vehículo; circulaba con su camioneta Mitsubishi Nativa 4x4 modelo 2001, por calle Brown y al llegar a calle Córdoba, un empleado Municipal que conducía una Retroexcavadora produce un  gravísimo accidente destrozando toda la parte trasera del vehículo de la mujer. El hecho causó pavor en  la vecina puesto que viajaba junto a dos menores de edad. Según el relato de Carolina, el conductor de la retroexcavadora se dirigía al predio de Maestranza debido que culminaba en ese momento el horario de la jornada de trabajo municipal. Se sospecha que el hombre circulaba con la cuchara de la inmensa máquina a un metro de altura para que genere moviente excesivo en el vehículo de gran porte y pueda ganar celeridad; lo que acabó por crear el inevitable choque.

Retroexcavadora Municipal que destorzó la camioneta
Carolina; sabemos que hay novedades en el caso. ¿Podes comentarnos cuáles son?
El pasado lunes 29 de febrero, vino el hombre del Seguro de la máquina de la Municipalidad; el encargado de la Compañía de Seguros Liderar S.A.; diciéndonos que habían llegado a un acuerdo para la camioneta y que se era de 45 mil pesos.

¿Cuál fue tu reacción?
Yo lo miré como preguntándome si me estaba “cargando” porque ese presupuesto no alcanza ni para un foco de la camioneta.

Carlos; recordamos cual es el costo de los daños que recibió el vehículo…
El presupuesto que tenemos del Taller de Chapa y Pintura que está frente a mi casa es de 160 mil pesos pero hace tres meses atrás. Por eso le preguntamos por qué sacaron ese presupuesto.

(A Carolina) ¿Qué más te dijo el agente del seguro?
Ahí  mismo fue cuando me dijo me culpaban a mí porque “según el chofer y testigos, yo venía a gran velocidad y me crucé por delante de la máquina”… Yo vengo con mi hija, ¿vos pensás que yo me voy a tirar delante de una máquina…? ¡No quiero matarme delante de una máquina!
¿Qué hiciste en ese momento?
Le pregunte quienes eran los testigos que mencionó; me dice ‘no te puedo decir’. Le repregunto, ¿cómo y ante quién el chofer puedo declarar con testigos, y yo no? Imagínate, yo que fui a quien me destruyeron la camioneta no me citaron para declarar en ningún lado; sigo sin entender dónde y ante quién declaró el chofer.

¿La agencia de seguros de parte de ustedes, como intervino?
A nosotros tiene que pagarnos el daño la empresa Liderar. La agencia de seguros nuestra dijo que eso no fue destrucción total;… entonces que pague el chocó, en este caso sería la parte del seguro municipal.

¿Cómo continuó el dialogo con el agente?
El hombre del seguro  nos dice. ‘ustedes lo que tiene acá es una oferta’, a lo que le respondo que no es una oferta sino una falta de respeto; porque a mí casi me arrancan la cabeza con una máquina y me viene a decir que con 45 mil arregla todo ¿tan poco valemos como familia? ¿y tan poco vale la camioneta? Carlos prosiguió: Se piensan que estamos muertos de hambre y que los 45 mil pesos lo estábamos esperando desesperadamente… me importa nada lo de la plata, pero lo que sí quiero es poner un abogado para que le inicie un juicio al que manejaba la máquina, a la municipalidad; y a este hombre de Liderar S. A. por falsos testimonios, que es un caradura en venir a mi casa… por de ser así yo voy a agarrar un camión asegurado y le voy a romper todos los vehículos a la municipalidad para que vayan a cobrarles 2,50 pesos, a ver si lo hacen y si les sirve.

¿Ya han contratado un abogado?
Si hemos puesto un abogado… este hombre en su momento me dijo que sino no arreglábamos íbamos a tener que hacer un juicio; también fue lo que nos dijeron los propios abogados municipales desde el principio…  vamos a hacer un juicio y lo vamos a salir pagando todos los cañadenses por la irresponsabilidad de un chofer y que lo sigue haciendo y además por la municipalidad que ha contratado una agencia de seguros de m… que no sirve para nada; y que no sabemos para que lo pagan; o bien está arreglado; podemos decir entonces que esto es un arreglo… al menos es lo que nos está dando a entender.

¿Desde la municipalidad se acercó alguien para dialogar con ustedes?
En ningún momento vinieron, nosotros siempre fuimos… y ahora creemos que no necesitamos volver hablar con ellos; ellos deberían venir, por ellos son los deudores para con nosotros. Ahora nosotros le vamos a mandar carta documentos a todos; a la intendenta, al municipio, al del seguro, al chofer, a todos…

¿Nadie desde el gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal siquiera vino a pedir disculpas o a solidarizarse con ustedes?
No; según sus palabras, la señora intendenta ha pasado por frente a mi casa, ha mirado la camioneta y nosotros nunca nos hemos enterado. Nunca vino a golpear la puerta…

¿Cómo se sienten ustedes desde haber vivido esto?
Como soretes, acá en Cañada de Gómez, una m…… al menos yo así estoy… Si yo habría sabido que la intendenta era esto, no la hubiera votado; hubiera buscado a cualquier otro… yo me estoy arrepintiendo de haber votado a esta mujer (Stella Clerici) también en el momento que lo tuve que hacer.

Ver también: http://emanuelsoverchia.blogspot.com.ar/2016/02/le-destrozaron-la-camioneta-con-una.html

Fuente: El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes