jueves, 14 de abril de 2016

LE PEGARON UN PALAZO EN LA CABEZA POR METER UN GOL

Un hombre terminó con una herida en su cabeza tras ser golpeado por otro cuando jugaban a la pelota en el predio del Polideportivo “Víctor y Agulino Carbonari” en la zona sur de nuestra ciudad. La pelea comenzó cuando el primero realizó un gol, mientras el segundo lo niega y comienza a golpearlo.



Por Emanuel N. Soverchia

 Varias familias de Cañada de Gómez, reúnen todos los fines de semana en el predio del Polideportivo ubicado al sudeste de la ciudad, donde anualmente se realiza el festival folklórico local de “Las Tres Lunas”. El domingo 24 pasado; Sabrina, hermana del hombre agredido, y su familia compartían una tarde de picnic con amigos y familiares. Los hombres jugaban al futbol mientras que las mujeres tomaban mates y dialogaban a unos metros.  

  En un momento determinado la situación se tornó caótica y desesperante para todas las personas presentes, ya que uno de los hombres que juagaba a la pelota comenzó una gresca que terminó con otro con una herida en la cabeza producto de un golpe con un trozo de madera. Así lo relató para este medio, Sabrina.
  “Estábamos reunidos en familia como solemos hacer todos los domingos; en el predio de Las Tres Lunas; los chicos y los hombres jugaban a la pelota, había menores y mayores; y mi Hermano Franco mete un gol y un chico que jugaba contra ellos, no quiso reconocer el gol; a lo que de inmediato le pega una piña desde atrás a mi hermano y mi hermano lo empuja… entonces este chico salió en su bicicleta a llamar a su hermano, quien más tarde se aproxima al lugar con palos y cuchillas, lo que desencadenó una gran discusión…” – relató Sabrina.
Prosiguió: - “En medio de todo esa controversia, tratamos de calmar los ánimos, pero este chico le pega un palazo a mi hermano en la cabeza, dejándole una herida que más tarde le formaría un hinchazón. Además mi hermano no puede golpearse la cabeza porque es una parte muy delicada; él tiene válvulas en su cabeza raíz de un grave accidente que tuvo donde casi pierde la vida, estuvo meses internado y ahora lo estamos cuidando luego de todo esto, porque aún continúa con tratamientos en Rosario… desde ya mi hermano le tienen que cambiar una de las válvulas, porque no puede recibir golpes… ahora ya tiene hematomas y otros golpes en los brazos de los palazos que recibió…”
  Tanto Sabrina como el resto de su familia, comenzaron a llamar a la fuerzas policiales debido a que la pelea se estaba tornando altamente violenta y nadie sabía el resultado de la misma, pues según cuanta sus familiares el hecho no quedó sólo con esa agresión.
Sabrina, explicó: - “Nosotros llamamos al Radio-comando y nunca nos respondieron; cinco veces llamamos y nunca recibimos respuesta, ni siquiera se presentaron en el lugar sabiendo que estaba lleno de niños y mujeres, había mujeres embarazadas y nunca se acercaron…
Toda la familia de Franco, decidió volver a sus hogares para alejarse del disturbio; el hombre agredido se había descompuesto a causa del golpe, pero otra de sus hermanas que está embarazada también se descompuso a causa de los nervios.
  -Llamamos por sexta vez a la policía y ahí recién llegó el comando pero cuando ya estábamos en mi casa; nosotros les explicamos lo que sucedió y el problema de salud que tiene mi hermano y le preguntamos qué va a pasar con todo esto; a lo que me respondieron que tenía que esperar… le pregunté ¿qué tengo que esperar, que lo maten a mi hermano? Sin decirme nada se retiraron de mi casa…” Narró a El Informe Sabrina; quien además comentó que recibieron amenazas por parte de familiares del agresor de su hermano: -“Nos amenazaron a todos; tanto a los chicos como a los mayores, mujeres y hombres; supuestamente ellos nos van a prender fuego, nos van a matar en la calle, que si nos veían en la calle nos apuñalarían y otras coas más”.
  Según el relato de Sabrina el agresor cuenta con un amplio prontuario de delitos entre los que se destacan  hechos de robo: -“Nadie hace nada, esa es la impotencia que tenemos, porque nadie hace nada; uno tiene que defenderse por mano propia porque nadie hace nada, esta gente ya le ha robado a todo barrio; no sé dónde está la ley; no sé dónde está la policía porque cuando recurren a la policía y los nombran a ellos (agresores) directamente no vienen”
  Por último Sabrina describió el estado de alerta en que pasaron toda la noche por temor a nuevos episodios por parte del agresor: -“La noche siguiente estuvimos toda la noche despiertas, porque estábamos con miedo; mi cuñada estuvo como hasta las cuatro de la madrugada, no se podía dormir, con malos presentimientos y teníamos miedo; porque acá hay muchos chicos  y no podemos vivir así, despiertos, mirando por las dudas que pase algo porque en esa gente no podemos confiar. Y que las autoridades actúen, que hagan algo, porque no puede ser que tengamos que vivir así, últimamente cañada de Gómez, más en el barrio sur es un desastre, antes no era así, antes vivíamos tranquilos; queremos que haya más seguridad, que cambien las leyes, que hagan las cosas como las tienen que hacer…”


Fuente: El Informe de la Ciudad

1 comentario:

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes