viernes, 20 de mayo de 2016

EL CONCEJO APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PEDIDO INFORMES SOBRE EL USO INDISCRIMINADO DE COMBUSTIBLE EN MAESTRANZA

CAÑADA DE GÓMEZ - El bloque del FPCy S presentó el pasado jueves una minuta de comunicación solicitando información sobre la denuncia del supuesto mal empleo de combustible en vehículos municipales y particulares dentro del predio de Maestranza municipal. Fue aprobado por unanimidad ya que el bloque oficialista avaló la investigación y y decidió apoyar la implementación de nuevas medidas en el área.

Maestranza Municipal de Cañada de Gómez

Por Emanuel N. Soverchia

Hecho tomó estado público cuando en los últimos días nuestra medio recibió una serie de fotografías vinculadas al uso indiscriminado de combustible denunciado de manera anónima, en donde en  las imágenes se puede ver a un grupo de empleados con puestos de privilegio y hasta un funcionario cargando nafta y/o gasoil en sus coches particulares dentro de Maestranza Municipal.

La situación no pasó desapercibida en la comunidad ya que esta cuestión sobrevolaba en los rumores de nuestra sociedad y hasta el momento nadie podía probarlo, o al menos mostrar indicios de ello. Las páginas de El Informe publicaron esta investigación para continuarla y proceder a nuevos paradigmas en el tema.

En una reunión informal con la presidenta del Consejo Deliberante, Carina Mozoni, los ediles del FPV Marcelo Casalegno y Cristian Guzmaroli, en presencia del concejal del FPCy S Fernando Mauroni se tomó cuenta del hecho y comenzó una serie de averiguación por parte de los funcionarios que podría indicar nuevos ajustes en el control del suministro de combustible en las dependencias de Maestranza Municipal.

Por su parte Mozoni se comprometió a avalar el perdido de informe del bloque opositor presentado por Mauroni el pasado jueves 12 mediante la sesión del Consejo; el cual solicitaba al Departamento Ejecutivo medidas más estrictas en los controles referidos al suministro de combustible en toda la flota municipal y aquellos vehículos autorizados por el Municipio para brindar servicio público; además en el documento se pidió la exposición mensual del consumo detallado de combustible para ser comparado con el las cifras de los registros. De este modo lo explicaba para El Informe Fernando Mauroni: “Nosotros el día jueves presentamos una minuta de comunicación en virtud de lo que sido publicado en el periódico El Informe del día domingo y en el blog del periodista Emanuel Soverchia; solicitando información al Departamento Ejecutivo una serie de cuestiones referidas al tema, específicamente queremos saber cuáles son los vehículos municipales que están autorizados para extraer combustible de las dependencias de Maestranza Municipal porque sabemos que hay funcionarios que tiene la autorización porque usan su vehículo particular para realizar algunos trabajos públicos, otros no; por ejemplo si yo como concejal quiero ir a retirar combustible, no puedo porque no estoy autorizado para hacerlo; entonces queremos saber cuáles son los rodados que están autorizados; saber cuánto se gasta de combustible mensualmente en esos vehículos y en los distintos trabajos; y además que comiencen a identificarlos los vehículos que están autorizados, ya sea con una oblea o cualquier otro sistema y los que no están autorizados para retirar combustible; y que cantidad de litros puede y debe usar cada uno de los funcionarios. Por ejemplo, un funcionario que utiliza el vehículo municipal y su vehículo particular para hacer tareas municipales, para ir a  Santa Fe una vez por semana debemos saber qué cantidad en litros de nafta utiliza; y por eso no va a estar llenado el tanque del auto todos los días, ¿se entiende? Este pedido de informe fue debatido en la sesión del jueves y el oficialismo no pidió la palabra, por lo que fue aprobado por unanimidad por todos los concejales presentes; y ahora estamos esperando la respuesta del Ejecutivo”.

En dialogo con la presidenta del Concejo Carina Mozoni minutos antes de la sesión del jueves 12, la funcionaria nos explicó que ya se había puesto en campaña para informase sobre rotulaciones a vehículos particulares que se encuentren al servicio público y que en consecuencia de lo publicado si el tema continuaría con nuevas formas sería informado; también nos detalló sobre las distintas dependencias municipales donde para que solicitáramos información referida a esta cuestión. Mozoni se mostró desde el principio predispuesta a continuar con la averiguación y calificó de importante la investigación de nuestro medio, puesto que según sus palabras este tipo de datos le sirve a los funcionarios maximizar medidas y controles para un mejor desempeño de las actividades públicas; también se comprometió en ampliar información y presentar nuevas propuestas para nuevos controles en el área.


Dialogamos más más tarde con Marcelo De Santabrigida, Secretario General de SITRAM de Cañada de Gómez, quién así se expresaba para este medio: “La posición del Sindicato es la misma que la de cualquier ciudadano con respecto a que si hay un mal uso de algún elemento municipal deberá ser investigado y tratado como corresponde, ¿verdad? Por lo pronto ningún afiliado se acercado a nuestra sede a mencionar el tema ni sentirse involucrado en él; la verdad que nadie se acercó al Sindicato por este motivo… pero el Sindicato no tiene posición respecto porque no es un tema laboral ni gremial, la posición es individual de cada miembro del sindicato como la de todo ciudadano que si hay un mal uso de elementos públicos deberá ser tratado en la justicia como corresponde… si hay algún empleado que se ve involucrado en el tema y se acerca al nuestra sede para solicitar el asesoramiento gremial y legal correspondiente va a ser atendido y derivado al abogado del gremio para que atienda el caso…”

Fuente: El Informe de la Ciudad

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