martes, 31 de mayo de 2016

LA OBRA DEL GOBIERNO SOCIALISTA EN “LA MATERNIDAD” DEL HOSPITAL “SAN JOSÉ” SE ENCUENTRA EN EXTREMO ESTADO DE ABANDONO

CAÑADA DE GÓMEZ - La obra iniciada por el gobierno de la Provincia de  Santa Fe, durante la gestión de Antonio Bonfatti en el año 2013 con un presupuesto de casi 2 millones de pesos se encuentra abandonada y destruida.

Por Emanuel N. Soverchia

La gestión socialista del gobierno santafesino de entonces, formuló el presupuesto oficial de 707.824,84 pesos, elaborado con valores vigentes a abril de 2013.De todos modos, la única empresa oferente cotizó los trabajos por el monto de 1.139.587,67 pesos.

« De acuerdo al proyecto, los trabajos de re-funcionalización comprenderán la recuperación del techo original de tejas; su impermeabilización; ejecución de revoques y pisos; provisión, colocación y restauración de aberturas; y pintura exterior del edificio. Pero uno de los objetivos más importantes será el de restablecer la emblemática maternidad. » -  Diario La Capital de Rosario (abril de 2014)

LA MATERNIDAD HOY (MAYO 2016)
La semana pasada recorrimos las instalaciones donde se erige La Maternidad en el predio del Hospital “San José” de nuestra ciudad. Documentamos con imágenes contundentes el actual estado del lugar; y la situación en la que se encuentra la prometida obra del gobierno provincial que se inició en 2013.

Las imágenes fotográficas dejan a la vista que el edificio está completamente asediado por el abandono y en estado de destrucción y suciedad. En principio los cristales de las aberturas se encuentran destruir en su totalidad; los inmensos ventanales abiertos y despintados, el revoque roto y restos de mampostería gruesa derrumbada sobre el predio. La fachada está totalmente descuidada y despintado el frente de las paredes; el interior de todo el edificio está completamente sucio, cubiertos los pisos con palomina (excremento de palomas), restos de escombros y materiales extraídos del propio sitio.

En cada una de las habitaciones del edificio podemos observar la invasión de humedad y destrozo de paredes, la falta total del cielo raso en toda la construcción; restos de material patológico (envases de suero por todos lados); muebles abandonados, tirantes, restos de mampostería y cartones. No podemos dejar de mencionar que también se puede apreciar que dentro de La maternidad hay perdigonada por todas las habitaciones; bancos de aulas, residuos, palomas muertas, telas y hasta ropa. El lugar está en un avanzado estado de desidia, abandono y totalmente infestado de suciedad y defección de aves, los techos rotos, paredes pintadas con aerosol y latas de pintura.

Una obra que prometía revalorizar un edifico simbólico de nuestro patrimonio histórico y cultural, con ansias de recuperar un lugar tan importante para nuestra sociedad en avances en materia de salud.
Una inversión millonaria para una obra tan sencilla; está abandonada y evidentemente devenida en negligencia política, que  demuestra el verdadero interés de los funcionarios para salvaguardar a nuestros niños, la salud de sus conciudadanos y el poco aprecio para la vida humana de su comunidad.


Es hora de que el gobierno provincial tome cartas en el asunto y resuelva culminar esta magna obra tan importante para Cañada de Gómez y todas las ciudades de la región  de las que depende este sistema de salud.




Fotos: Emanuel N. Soverchia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez