jueves, 26 de mayo de 2016

PASARON 189 DÍAS Y LA MUNICIPALIDAD NO RESPONDE POR LA CAMIONETA DESTROZADA

CAÑADA DE GÓMEZ - En noviembre de 2015, un empleado Municipal conducía una Retroexcavadora produce un  gravísimo accidente destrozando toda la parte trasera del vehículo de una vecina quien circulaba con su camioneta Mitsubishi Nativa 4x4 modelo 2001. Ya van casi 7 meses y las los responsables no se hacen cargo de la situación.



Por Emanuel N. Soverchia

Ocurrió precisamente el 9 de noviembre de 2015 cuando Carolina Cartasegna circulaba con su camioneta Mitsubishi Nativa 4x4 modelo 2001, mientras que en la intersección de calles Brown y Córdoba, una Retroexcavadora conducida por  un empleado Municipal produce un  gravísimo accidente destrozando toda la parte trasera del vehículo de la mujer. La vecina propietaria de la camioneta viajaba con dos menores de edad, su hermana de 12 y su hija de 5, por suerte no sufrieron daños físicos pero sí, continuaron con mucho miedo durante varios meses, según relató para este medio en una oportunidad, Carolina.

Hoy a casi 200 días del siniestro; Carlos, el esposo de Carolina Cartesegna, se comunicó nuevamente con El Informe para explicarnos como continúa la causa y darnos detalles del procedimiento de ambas partes.

“Ya pasaron 189 días y el caso de mi camioneta está parado; desde ese día se venció la técnica… Una vez me llamó el veedor del siniestro de la empresa aseguradora del Municipio y me argumentó que le dijeron que el accidente es compartido entre las dos partes;  intentando culpar al conductor de la Retroexcavadora municipal y también a mi mujer; pero este veedor me comentó que él dice que es imposible que la culpa la tenga Carolina, ya que cualquiera que miraría diría que esa máquina no puede estar ni circular como la hizo…” – aclaró Carlos, quien además añadió: “ El veedor me dio la razón y me afirmó que quiere arreglar conmigo y me explicó que el costo del arreglo de mi vehículo que me han pasado es mayor a lo que cuesta la camioneta y eso debió ser tomado directamente como destrucción total… a los que le dije que yo le daba mi camioneta como está y que ellos me den una camioneta igual como estaba la mía antes del accidente; pero como mi chata no hay en el país porque es full y no se consigue en Argentina; entonces yo le propuse que me consigan una parecida del mismo valor real a la de mi propiedad, pero quedó en comunicarme conmigo, sin embargo me expuso que no encuentra nada de ese valor… y ahora no responden. La municipalidad nunca me llamó…”.

También hablamos con su actual abogado, Fabio Ferreyra, quien expresó en exclusiva para este medio lo siguiente: “Mi cliente no fue remunerado aún; la compañía asegurado, Liderar S. A. intentan hacer pasar esto como culpa concurrente; lo que quiere decir que argumentan que la culpa fue tanto del maquinista de la Retroexcavadora municipal como de Carolina Cartesegna; pero acá no hay culpa concurrente para nada, porque lo choca en la parte trasera, no tenía el paso por derecha, se había cruzado la bocacalle;  en realidad no tenía nada a su favor; la responsabilidad es del conductor de la retroexcavadora de la Municipalidad”.

Ferreyna aseguró luego: “La asegurado Liderar S.A.  le hizo un ofrecimiento a Cartasegna, de un monto de 55 mil pesos, pero ese no es el valor del arreglo porque lo que está acreditado es un costo de 90 a 100 mil pesos; ese ofrecimiento que le hacen a mi cliente, es una manera de probar si los acepta se sacan el problema de encima; pero Cartasegna no quiere saber nada con esto…”

“Nosotros enviamos una nota de reconsideración en este momento pero yo calculo que esto va a terminar judicializado y lo están analizando, pero en principio te diría que eso iría a mediación seguro para ver la instancia judicial; pero quien que debe pagar es Liderar, no hay mucha vuelta en esto… se enviaron reclamos administrativos a la empresa asegurado Liderar S. A. y a la Municipalidad de Cañada de Gómez, no fueron cartas documentos pero sí están recepcionados y noticiados aunque no recibimos contestación”. – Explicó por el último Fabio Ferreyra, letrado de Carolina Cartasegna.

Fuente: El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez