lunes, 2 de mayo de 2016

SECUESTRARON ESCOPETAS Y DECOMISARON ESPECIES SILVESTRES VIVAS Y MUERTAS

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

Personal de diferentes dependencias de Seguridad Rural realizan procedimientos contra la caza furtiva SECUESTRANDO escopetas y DECOMISANDO especies silvestres vivas y muertas. 

Personal policial con funciones en las dependencias de Seguridad Rural con asiento en las localidades de Tostado, Villa Minetti, Gato Colorado, Ceres, San Justo y Huanqueros, efectuaron varios procedimientos ante la presencia de cazadores furtivos que para obtener sus presas se valieron de la vulnerabilidad que presentaban a causa de las inundaciones.

En el accionar llevado a cabo por los uniformados se debió imputar a 11 masculinos mayores de edad por infringir el Art. 189 bis Inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) o la Ley Provincial N° 4830 (Protección de la Fauna Silvestre). Estos individuos fueron identificados transportando diferentes armas de fuego o especies de fauna silvestres, SECUESTRÁNDOSE un total de (03) TRES ESCOPETAS, (01) UNA CARABINA CALIBRE 22 y (120) CIENTO VEINTE CARTUCHOS INTACTOS; asimismo se DECOMISARON (04) CUATRO PATOS, (01) UN CHANCHO MORO FAENADO, (16) DIECISÉIS MULITAS y (12) DOCE TATÚS PELUDOS. Es importante aclarar que 15 mulitas y 6 tatús al momento de ser decomisados se encontraban con vida, por lo que fueron liberados a su habitad natural.

En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales por jurisdicción y competencia; como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción- de Santa Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes