jueves, 9 de junio de 2016

EL GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE SIN DAR RESPUESTAS SOBRE LOS SUPUESTOS ROBOS DE COMBUSTIBLE EN MAESTRANZA

CAÑADA DE GÓMEZ - Continuaron llegando más fotografías de vehículos particulares cargando combustible dentro del predio de maestranza municipal. Tras las denuncias periodísticas el Departamento Ejecutivo ordenó nuevas medidas, pero sin embargo aún no presenta informes solicitado de manera unánime por todos los ediles de ambos bloques.

Por Emanuel N. Soverchia

El pasado 08 de mayo publicamos en este medio, una serie de documentos fotográficos en referencia al uso indiscriminado de combustible en las dependencias de Maestranza municipal. En las imágenes se podía ver a varios empleados, encargados y hasta funcionarios municipales con sus vehículos particulares abasteciéndolos con combustibles de los depósitos ubicados dentro de las instalaciones municipales.
Cuando el hecho tomó estado público despertó indignación en toda la comunidad y alerta en los altas esferas del Departamento Ejecutivo; sin embargo desde la intendencia hasta el momento no se emitió ningún comunicado ni parte de prensa explicando que sucedió al respecto o simplemente dando tranquilidad a la población sobre el uso de gasoil y nafta obtenida con fondos en vehículos particulares.
A pesar del silencio extremo de Municipio; el bloque opositor ha presentado por intermedio del edil Fernando Mauroni, el pasado jueves 12 mediante la sesión del Consejo Deliberante; el cual solicitaba al Departamento Ejecutivo medidas más estrictas en los controles referidos al suministro de combustible en toda la flota municipal y aquellos vehículos autorizados por el Municipio para brindar servicio público; además en el documento se pidió la exposición mensual del consumo detallado de combustible para ser comparado con el las cifras de los registros.
Durante los días siguientes consultamos de manera periódica a los concejales oficialistas y al bloque opositor en busca de respuestas sobre este caso. Pero solo recibimos balbuceos y escueta información, lo que despierta un manto de dudas ya que de ser desmentida la noticia el Departamento Ejecutivo no demoraría tanto en responder el pedido de informe, votado por unanimidad por la totalidad de ediles.
Sin embargo; continuamos investigando con nuestras fuentes y recibimos mucha información fehaciente que complica e implica la responsabilidad de los jefes de maestranza ante estas denuncias sobre el uso indiscriminado de combustible.

CARTELES POR DOQUIER
A raíz de nuestra publicación donde se denunciara el mal uso del consumo del combustible en dependencias municipales, el Departamento Ejecutivo ordena contundentemente la colocación de carteles con el siguiente mensaje textual: “PROHIBIDO EL INGRESO DE VEHICULOS PARTICULARES A LOS GALPONES – OFICINA DE PERSONAL”. Estos avisos se encontraban en las entradas de todas las dependencias de maestranza; y también en la entrada principal. En la actualidad sólo se encuentra en el acceso y en una de las oficinas principales (fotos). En otras de las oficinas se encuentra un cartel pegado con cinta transparente que estipula textualmente: “LAS CARGAS DE COMBUSTIBLES A VEHÍCULOS PARTICULARES AUTORIZADOS SE REALIZAN SOLAMENTE LOS DÍAS LUNES DE 7 HS A 13 HS”. Sin embargo esa notificación no especifica cuáles son los vehículos particulares autorizados, puesto que aún siguen cargando combustible, varios automóviles personales en las instalaciones de maestranza.

EMPRESA TERCERIZADA
En una de las fotografías más escandalosas, donde se puede apreciar al dueño de una empresa privada que brinda su servicio a la Municipalidad de Cañada de Gómez, cargando combustible desde el depósito de maestranza; según fuentes contundentes, el propietario vendería el destacado vehículo que llevaba una rotulación con el nombre de la empresa; que aparecía en las imágenes y decidiría comprar otro. De hecho también nos informaron que ya no se lo vio en el depósito de combustible abasteciendo su vehículo personal.

PERSECUCIÓN LABORAL
Según varias fuentes fehacientes; uno de los más conocidos Jefes de Maestranza municipales, tras conocer esta denuncia en el periódico; comenzó a reforzar el control del personal de una manera bastante rígida; con persecución a los empleados, amenazas de informes y hasta en una oportunidad se lo involucró en un episodio de violencia con uno de los guardias de la empresa contratada para cuidar el predio y realizar el control del depósito y cargamento de combustible. El hecho se dio cuando el alto representante de Servicios Públicos intentó entrar a la dependencia con su vehículo particular haciendo abuso de su autoridad; el personal de seguridad lo detiene y le explica las nuevas medias que tomó el Ejecutivo; el jefe de maestranza desautoriza la advertencia y por poco se desata una gresca. esto determina que luego de hacerse público este caso, algunas personas se encuentran en situación de molestia y tensión, puesto que muchas de las responsabilidades caerían sobre ellos.

MEDIDAS
El Departamento Ejecutivo Municipal estableció nuevas medidas para el control del cargamento de combustible en las instalaciones de Maestranza, sin embargo, hasta el momento no se ha respondido a la minuta de comunicación votada por unanimidad por todos los concejales; lo que trae como consecuencia dudas en toda la comunidad ya que el pedido de informes es muy explícito y claro; simplemente para descartar delitos y sospechas. Dialogamos con los ediles del bloque oficialista Marcelo Casalegno y Cristián Guzmarolli para tratar de saber cuáles son los avances determinados por el Municipio y las medidas de control que implementaría en la actualidad. Los funcionarios desconcertados no supieron que responder más que ese tema se estaría “resolviendo”. Por otra parte; no se han realizado indagatorias, citaciones a las personas que parecían en las fotografías, ni siquiera se han labrados informes para comenzar una investigación precisa. Pareciera que la actual Gestión municipal intentara que este tema pase desapercibido a la vista de los cañadenses o esperar a que la ciudad se olvide y que todo vuelva la normalidad, como ya nos tiene acostumbrado este gobierno municipal; una de las políticas de estado que implantó en los últimos años: mostrar en los medios obsecuentes las cuadras de pavimento; y ocultar o ignorar las obras abandonadas, los hechos de corrupción y los escándalos políticos; como casos aislados para fomentar la naturalización de los ciudadanos a tantas irregularidades.

 Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK