martes, 21 de junio de 2016

OPERATIVO CULMINÓ CON SECUESTRO DE 70 ANIMALES VACUNOS; UN EQUINO Y 15 PORCINOS

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

Diversos Operativos realizados por Personal de Distintas Secciones de esta  Seguridad rural Los Pumas, arrojaron resultados positivos. 

Los Operativos llevados a cabo estos días por Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en general, culminaron con el DECOMISO  de cinco (05) mulitas con vida,  las que fueron restituidas a su hábitat natural, por parte de Sección Nº 24 Gato Colorado, resultando un masculino infractor. En cuanto a actas por contravenciones, intervinieron Sección Nº 2 Alvear; Nº 10 Cda. de Gómez; Nº 6 Peyrano, y Nº 21 Romang,  dichas Dependencias procedieron al Secuestro de setenta (70 ) animales vacunos; un (01) animal equino; quince (15) animales porcinos; ciento veinte (120) kg de carne vacuna; un (01) cuero de animal vacuno; un (01) cuchillo; una (01) chaira; siendo en total cinco (05) las personas que infringieron los art. 98; 61; 128 inc. b); y 119 de la Ley Pcial. Nº 10.703 respectivamente.  En cuanto a la prevención de la caza furtiva y protección y conservación de la fauna silvestre, actuó personal de Sección Nº 16 San Justo; y Destacamento La Gallareta, quienes secuestraron tres (03) escopetas; dos (02) cartuchos y un (01) yacaré sin vida, labrándose actuaciones por infracción al Art 189 Bs inc. II CPA e Infracción a la Ley Nacional Nº 22.421. 
También personal de Sección Nº 5 Sunchales,  previa recepción de llamado telefónico, el que manifestaba que en el interior de un predio había un rodado haciendo maniobras sospechosas, por lo que se constituyó Preventora en el lugar, siendo atendidos por su tambero, el que consultado por la presencia del vehículo, expreso haber faenado un vacuno de su patrón sin la debida autorización, lo que derivó en el secuestro de doscientos (200) kg de producto carneo; un (01) cuero de animal vacuno; un (01) lazo; una (01) vaina; un (01) machete; ocho (08) ganchos de acero; una (01) camioneta; ordenando Fiscal interviniente se proceda a la APREHENSION del masculino, y se le forme causa por el delito de Abigeato Calificado. Finalizando con los operativos, numerarios de Sección Nº 26 Reconquista; en virtud de hallarse realizando inspecciones en locales comerciales  y en colaboración con la Agencia Santafesina de Sanidad Alimentaria (ASSAL),  decomisó la cantidad de Sesenta (60) kg de carne vacuna de distintos cortes, la que luego de ser examinada por personal de Bromatología y establecido que la misma procede de Faena no segura, fue inutilizada por digestor del frigorífico,  por lo que se labro acta de infracción al Art 206 del CPA (Violación a la Policía Sanitaria), siendo una ciudadana de ese medio la causante.
En esto hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales y Faltas correspondientes por Jurisdicción, como así también, a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.


1 comentario:

  1. MALDITOS NO LE TIREN CREOLINA REGALENLO A UN COMEDOR SE VAN AREPENTIR X SEMEJANTE SALVAJADA QUE LE LLUEVA FINITO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes