jueves, 16 de junio de 2016

RECITAL DEL BALLET CAÑADA DE GÓMEZ Y FEDERICO RESCHINI Y MÚSICOS EN BIBLIOTECA

En el 75° aniversario del Club Sarmiento

RECITAL DEL BALLET CAÑADA DE GÓMEZ Y FEDERICO RESCHINI Y MÚSICOS EN BIBLIOTECA

         El lunes 20 de junio próximo a las 19.30 se realizará en la Biblioteca Rivadavia un recital en cuya primera parte se presentará el Ballet Cañada de Gómez del Club Deportivo Sarmiento, tras lo cual actuará Federico Reschini (guitarra y voz),acompañado por Ignacio Arriola (bajo eléctrico) y por Jorge Barbini (percusión). Organizan esta actividad el Club Deportivo Sarmiento –en celebración de su 75° aniversario-, la mencionada Biblioteca y la Fundación Independencia, siendo la entrada libre y gratuita.
El prestigioso Ballet del mencionado Club cultiva la danza tradicional de Argentina y Latinoamérica, con el objetivo de rescatar, mantener, promover y proyectar los valores culturales de nuestro continente, a través de un alto sentido del espectáculo en la creación que le ha otorgado un sello y una personalidad inconfundibles. Dirigido por Norberto Baccifava, se ha presentado en salas o acontecimientos tan importantes como el Centro Cultural Gral. San Martín de Buenos Aires, Festival de Cosquín, Teatro El Círculo y Fundación Astengo de Rosario, o en el Festival de Jesús María, por nombrar sólo algunos. En el exterior actuó en Santiago de Chile, Perú, México, Bolivia y Asunción del Paraguay. El Comité Internacional de Grupos Folklóricos Universitarios y la Universidad Nacional de Rosario delegan al Ballet la representación de Argentina en los encuentros organizados por la Embajada Argentina en México, y por el Consulado de Miami en EE.UU. Organizó el I° y II° Festival Internacional de Danzas Folklóricas en  Cda.  de  Gómez,  con  delegaciones  de Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, Paraguay y Argentina, en el 2012 y en el 2015.
Federico Reschini cursó la Licenciatura en Guitarra en la Universidad de Rosario y realizó exitosas actuaciones en Rosario y principales ciudades de Santa Fe. Desde 1992 acompañó como guitarrista a Soledad Pastorutti, con quien se presentó en el Festival de Cosquín, en el Luna Park y otros importantes escenarios. Obtuvo primeros premios en varios festivales folklóricos del país, actuó en Córdoba, Mendoza, Resistencia y otras capitales del interior. Actuó en el Congreso de la Nación y en festivales folklóricos realizados en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK