lunes, 27 de junio de 2016

VECINOS DE BARRIO "EL TRIÁNGULO" RECLAMAN LA RECONEXIÓN INMEDIATA DEL SUMINISTRO DE AGUA

CAÑADA DE GÓMEZ - Un grupo de vecinos de barrio "El Triángulo" nuestra ciudad nos convocaron para manifestarse para solicitar la reconexión inmediata del suministro de agua corriente; ya que según los afectados debido a una deuda histórica acordada con la empresa por problemas en los medidores no debían pagarla. hoy la empresa instaló cepos sin previo aviso en las viviendas que no abonaron esta deuda.

Por Emanuel N. Soverchia

Esta mañana los vecinos del Barrio “El Triángulo” ubicado al sudeste de la ciudad de Cañada de Gómez, precisamente sobre la calle San Luis desde 2300 al 2400, San Juan, Mendoza; se encontraron sin agua corriente, amanecieron con cepos en las cañerías de sus servicios, puestos por la empresa AGUAS SANTAFESINAS S.A. los lugareños reconocieron tener facturas impagas, pero debido a los altos montos tarifarios les fue imposible poner al día. cuando intentaron regularizar cada situación, la empresa le solicitó que abonaran alrededor de $ 3.000 para la reconexión del suministro.

“Esta mañana estuvo por este barrio Aguas Santafesinas y sin previo aviso nos cortó el agua. Estamos sin agua desde las 7 de la mañana lo Hicieron de temprano con una chata kangoo color gris sin rotulación, era una chata particular”. Manifestó uno de los vecinos afectados.

Cuando interrogamos a los vecinos para saber cuál era el motivo de los cortes del suministro de agua corriente estos manifestaron: “Por deuda; porque como una vez vino una boleta de 8.000 pesos otras de 4.000 pesos, en esa oportunidad vino el jefe de la empresa y nos dijo que había problemas con los medidores y que hasta que no se solucione ese problema con los medidores no nos iban a cobrar, y ahora aparentemente todos los que sufrimos eso y no pagamos nos cortaron el agua; el tema que hay varios casos de urgencia, acá en el barrio hay una vecina que tiene un nenita discapacitada y hay muchos chicos, necesitamos el agua”.

Continuó: “Debemos se unos 30 o 40 vecinos que no tenemos agua para tomar, para bañarnos, ni para cocinar, para lavar, ni para ir al baño; ni siquiera para mandar a nuestros a la escuela…”

Estos familias que llevan desde la mañana temprano sin agua en sus hogares, recurrieron a las dependencias municipales de la ciudad, desde allí les dijeron que deben presentar el reclamo ante el Consejo Deliberante, situación que llevó a los vecinos a presentar una carta en pedido de que le ayuden a solucionar este percance.

“Vamos a tener que ir al Concejo para ver si nos dan una solución; porque a nadie le avisaron, nos dimos cuenta cuando fuimos a abrir las canillas; y al salir vimos los cepos (fotos)”. Culminaron diciendo algunos vecinos.


Por último, la decisión de estas familias fue de enviarle carta a la empresa Aguas Santafesinas S. A. y al Concejo Deliberante de Cañada de Gómez; en razón de pedir urgente  la reconexión del suministro en los hogares afectados. Ya que muchas familias se ven obligadas a especular con las altas tarifas en relación con su poder adquisitivo.


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