martes, 19 de julio de 2016

ATAQUE A BALAZOS CONTRA LA CASA DE UN PERIODISTA

LIBRE EXPRESIÓN

ATAQUE A BALAZOS CONTRA LA CASA DE UN PERIODISTA

18.07.2016 | La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su enérgico repudio por el ataque a balazos perpetrado contra el domicilio del periodista Emanuel Nicolás Soverchia, el pasado 1º de julio, en la vecina ciudad de Cañada de Gómez. Soverchia trabaja en el semanario “El informe de la ciudad” y tiene una publicación, “La imprenta” que edita una vez al mes.

Emanuel Nicolás Soverchia dijo a esta Comisión del SPR que alrededor de las tres de la madrugada del 1º de julio, él y su esposa escucharon la detonación de cuatro disparos, pero por precaución no quisieron salir de la vivienda ubicada en la parte posterior pero en el mismo terreno de la que pertenece a su suegra. A la mañana siguiente no encontraron rastros de la balacera y pensaron que se había tratado de ‘disparos al aire de algún vecino tratando de desbaratar un intento de robo’, dijo el trabajador de prensa de “El informe de la ciudad”. Sin embargo, cuando pasaron unos días y se abrió la ventana de la habitación que da hacia la calle –el lugar se utiliza como depósito y no se ventila a diario-, se encontró que uno de los impactos había atravesado la persiana y los vidrios, rebotado contra una pared y caído al piso. Entonces el grupo familiar recordó los estruendos y del lado de afuera, en el borde de la ventana, reconocieron las marcas de los otros proyectiles que también constató la policía de la Unidad Regional X. A partir de allí, Soverchia radicó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por el que interviene la fiscal Graciela Tulián como investigadora. Un vecino del periodista escuchó, en la madrugada señalada, que el motor de una moto se detuvo en la cuadra y que luego vinieron los disparos.

El SPR reclama la urgente investigación de los hechos para dar con los responsables del que aparece como un atentado y que Soverchia relaciona de manera directa con su tarea profesional. Además de reunirse con el periodista de “El informe”, el Sindicato de Prensa Rosario se pone a su disposición para las gestiones que deban hacerse con el fin de garantizar su seguridad personal, la de su familia y el ejercicio periodístico que realiza en Cañada de Gómez, por lo que pedirá una audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Rosario, 18 de julio de 2016
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

Fuente: http://www.spr.org.ar/libre-expresion/noticias/ataque-a-balazos-contra-la-casa-de-un-periodista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez