viernes, 29 de julio de 2016

DIVERSOS OPERATIVOS REALIZADOS POR PERSONAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”


Diversos Operativos realizados por Personal de Seguridad rural Los Pumas.

 Operativos llevados a cabo estos días por Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en el ámbito provincial.

Sección 1(Constituyentes: tras tarea investigativa tendiente al esclarecimiento del ilícito donde resultare damnificado el ciudadano P.M ANZILIERO mayor de edad, dando cuenta de la faltante de un (01) Animal equino sexo hembra en la fecha se labro acta de procedimiento con el objeto de documentar que en circunstancias que preventora se encontraba observando sobre el canal de acceso de la Laguna Setúbal y a unos cien metros aproximadamente del puente colgante de la Ciudad de Santa Fe, entrevistaron G.M mayor de edad; manifestando que en horas del mediodía, dos jóvenes montados sobre un equino, pelaje bayo, a simple vista en estado de ebriedad, se bajaron y dejaron atado el animal a un árbol (especie ceibo); seguidamente y dada las circunstancias del momento se solicitó la presencia del damnificado quien constato al equino, que poseía las características del equino faltante; reconociéndolo como de su propiedad, presentando fotografías; por lo que se libró comunicación con Fiscalía en Turno Dr. Giavedoni quien ordeno: exanimación del estado del animal y luego se haga entrega al damnificado en carácter de depositorio judicial, haciéndole saber de las responsabilidades del mismo. Se prosiguen diligencias. U.F.I.- Santa Fe.-
Sección Nº 3 (Las Rosas): En pos en encontrarse abocados a la prevención de ilícitos y/o contravenciones, por zona intersección rutas Provinciales Nº 6 y Nº 13., se labró Acta de Constatación a H.J. M. de 37 años de edad domiciliado en localidad San Jaime Fronteras (Entre Ríos), quien se conducía en un vehículo camión, marca Mercedez Benz, dom. GRS 121, con semirremolque tipo jaula, el cual se encontraba en tránsito con jaula vacía y sucia; en mérito a la transgresión verificada, se lo notificó al nombrado por infringir lo normado en el Art. 1° Res. Ex. Senasa N° 809/82, Art. 18° Res. Senasa 58/01 y Art. 5° Res. Senasa 178/01. Se continúan con diligencias. Interviene Delegación Senasa de la Ciudad de Las Rosas.
Sección Nº7 (Calchaquí) Se labró Acta de Procedimiento, raíz llevarse a cabo patrullaje preventivo, donde observaron a la vera del camino un camión, marca Mercedez Benz, L1620, con acoplado conducido por el causante, quien transportaba diecisiete (17) terneros en el chasis, y diecisiete (17) vacas en el acoplado; observando la prevención actuante que no poseía el correspondiente precinto, y en ese momento no se notaba la presencia de persona alguna; posteriormente y en el lugar se hizo presente MUGA a quien se le solicitó la documentación requerida para el traslado de la misma, manifestó carecer de ella y aduciendo que dichos animales serían propiedad del Sr. M. R. O. de 22 años de edad, dueño de los Establecimientos “Don Cacho” y “La Higuera”, con destino a la Provincia de Buenos Aires, Localidad Tres Lomas; por lo que seguidamente preventora procedió al traslado del masculino en estado de libertad hasta Sede Policial donde bajo acta de estilo se le formo causa por Infracción de art. 128 Inc.”B” Ley pcial. Nº 10.703. Interviene Juez de Faltas de la Ciudad de Vera en turno.-
Sección Nº 10 Cañada de Gómez Raíz dispositivo de control vehicular, detuvieron en Ruta Nac. Nº 95 alt. Localidad de Tostado la marcha de un camión marca VW mod.17220, dominio EGY-260 con acoplado, conducido por J.J.H. de 56 años de edad domiciliado en localidad Las Parejas, quien transportaba trigo a granel; al solicitarle documentación correspondiente Carta De Porte, se constató la faltante del número de CTG, seguidamente constituidos en ésa dependencia se le decepcionó Declaración de Descargo al nombrado y se lo notificó de la Infracción al Art. 128 Inc. “B” Ley Pcial. Nº 10.703 Código de Faltas (C.F). Interviene Juzgado de Faltas – Cañada de Gómez.

Sección Nº 9 (Villa Ocampo) Relacionado a denuncia por  la faltante de un (01)toro vacuno, el mismo puede presentar diseño de marca de su propiedad o de su hermano; adujo que hace unos días tomó conocimiento por personas conocidas al lugar, que en el campo del Sr. S.O.PEREZ, situado en zona de isla jurisdicción de “El Sombrerito”, habrían visto un animal de similares características a las aportadas en denuncia por A.D.C de 50 años de edad, domiciliado en Z. Urbana Villa Ocampo (victima). En la fecha personal de ésa constituidos en el predio rural denominado “La Sorpresa” atendidos por P.S.,e interiorizado por la presencia policial en el lugar, no opone ningún tipo de reparo y procede a hacer entrega en forma voluntaria del animal, haciéndosele entrega en calidad de Depositario Judicial al damnificado por así haberlo ordenado Fiscal en Turno Dr. Norberto Ríos. UFI - Las Toscas.

 Sección Nº 18 (San Jorge) Raíz patrullaje preventivo por zona rural loc. Carlos Pellegrini, se divisó la presencia de una persona de sexo masculino, quien se identificó como G.G. González de 29 años de edad domiciliado en las Petacas Dpto. San Martin, el cual llevaba consigo una (01) escopeta Cal. 16 marca y Nº no visible; quince (15) cartuchos del mismo Cal. Intactos y una (01) liebre sin vida; solicitada la documentación pertinente CLU y CTA, manifestó carecer de ella, lo que derivó en el secuestro preventivo de la misma, elementos descriptos y al decomiso de la especie silvestre sin vida; consecuentemente en estado de libertad se lo notificó de Infracción al art. 189 bis Inc. 2 del CPA e infracción a la ley Nac. Nº 22.421. Se prosiguen diligencias. UFI - San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez