viernes, 22 de julio de 2016

VARIOS RESULTADOS EN OPERATIVOS EN EL ÁMBITO PROVINCIAL

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD “LOS PUMAS”

Diversos Operativos realizados por Personal de Seguridad rural Los Pumas.

Operativos llevados a cabo estos días por Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en el ámbito provincial.

Sección 18 San Jorge Raíz patrullaje preventivo por zona rural, se divisó la presencia de una persona de sexo masculino, quien se identificó como O. A. M de 59 años, el cual llevaba consigo el arma de fuego una (01) escopeta, Marca Iga gaucha,  como así también treinta (30) cartuchos intactos del mismo cal. el cual llevaba consigo el arma de fuego; continuando con el patrullaje en zona urbana San Jorge se identificó a M.A.Z de 27 años, quien portaba una escopeta cal 12 marca Bernard y siete (07) cartuchos del mismo cal. Intactos y solicitándoles a los mismos la documentación pertinente CLU y CTA, manifestó carecer de ella, cual se procedió al secuestro preventivo  de las mismas  y elementos; consecuentemente en estado de libertad se les notificó de Infracción Art. 189 bis Inc. II del CPA. Se prosiguen diligencias. U.F.I.- San Jorge.
Sección 22 Fortín Olmos En pos de encontrarse abocados a la prevención de ilícitos y/o contravencionales, conexos con la función específica de este cuerpo policial, más precisamente por camino rural 83 “S”, alt. km. 48- jurisdicción Fortín Olmos, se interceptó la circulación de un vehículo marca Chevrolet, dom. LSM- 191, conducido por el Sr. V.Z.de 75 años, a quien se lo invitó a que proceda a la apertura del mismo y del sector del baúl, se divisó en el interior partes de un animal vacuno dos (02) Cuartos dos 802) paletas, dos (02) costillares un Cogote (01); un (=1) espinazo completo; dos (02) trozos de cuero vacuno un cuchillo y una; se procedió al secuestro preventivo de dicho producto, elementos descriptos y a la aprehensión del causante, siendo trasladado junto a lo secuestrado hasta Dependencia para continuar con trámites de rigor; seguidamente, se hizo comparecer al Médico Veterinario, quien tras examen bromatológico del producto incautado, determinó su desnaturalización e incineración, como destino final, por no encontrarse Apto para su consumo. Misma fecha el sindicado, recuperó su estado de Libertad, previo de haber sido notificado del delito de marras. Medidas que se llevaron a cabo como fuera Ordenado por Fiscal Interviniente en la causa. Se prosiguen con diligencias, fines ubicar al propietario del bovino. U.F.I.- Vera.
Sección 5 Súnchales En Jurisdicción Colonia Bicha, se confeccionó al Sr. D.A.R de 23 años Acta de Infracción a la Ley Pcial. 4830, por cazar Sin Licencia, Cazar Sin Autorización del Dueño del Campo, y Cazar en Zonas No Habilitada, teniendo en poder 19 patos crestones sin vida, procediéndose al DECOMISO y posterior DESNATURALIZACIÓN. Interviene Secretaria de Estado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable- Santa Fe.
Sección 3 Las Rosas Raíz dispositivo de control y fiscalización por zona rural las Rosas, donde se procedió a identificar al masculino G.A.C de 37 años, el cual se hallaba desplegando la actividad de Caza Deportiva, acompañado de tres (03) canes de raza galgos, sin ejemplar alguno en mano y arma de fuego, labrándose al sindicado Acta de Infracción a la Ley Pcial. 4830 por Cazar Sin Licencia y Sin Autorización del Dueño del Campo. Interviene Secretaria de Estado de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable- Santa Fe.
Sección 18 San Jorge Raíz patrullaje preventivo por zona citada, se observó la presencia de una persona de sexo masculino, que se desplazaba en una bicicleta, transportando una bolsa arpillera, siendo inmediatamente identificado como SCARAFONI de 22 años, se solicitó que exhibiera la bolsa dentro de la cual se constataron dos cuartos traseros con cuero de un animal bovino, preguntado por la procedencia de los mismos, manifestó haber faenado el animal juntamente con otro masculino apodado “Feta”, quien se llevó el resto del vacuno. Se procedió al secuestro preventivo cortes cárneos, una (01) bicicleta y un (01) cuchillo y se dio conocimiento al Sr. Fiscal Regional (en feria) Dr. Urdiales, quien dispuso la detención de SCARAFONI y se le impute delito Abigeato. Se prosiguen diligencias tendientes a la identificación del segundo masculino implicado y a /los damnificados. UFI San Jorge.
Sección 14 San Javier Se decepcionó y para su prosecución acta de procedimiento de la DGPV, a raíz Operativo de control vehicular ruta Pcial Nº1 altura Km. 112 donde resultó infractor R.S de 52 años domiciliado en San Javier, quien transportaba 300 pollitos bebes los pollos en cuestión, constatándose irregularidades en la documentación requerida para su transporte, se procedió al secuestro preventivo de las mismas labrándose acta Infracción Art. 57 de la ley Pcial. Nº 10.703 Código de Faltas(C.F), designando como depósito judicial al nombrado. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de San Javier.
Sección 13 Huanqueros Raíz patrullaje preventivo, se pudo constatar un accidente de tránsito en Ruta Pcial. Nº 2, en el cual se vio involucrado un vehículo con cuatro ocupantes, quienes se hallaron en el lugar sin lesiones; el conductor manifestó haber colisionado con un vacuno que se hallaba suelto y sin custodia alguna sobre la cinta asfáltica, encontrándose el mismo a unos treinta metros del lugar muerto procediendo al secuestro preventivo; de diligencias practicadas, se hace comparecer al Sr. MOLINA, quien adujo estar a cargo del cuidado del vacuno, propiedad del Sr. Ariel Pagnuco, se hizo entrega del mismo a Molina de 58 años, en carácter de depositario judicial y se lo notificó de la Infracción Art. 98 Ley Pcial. Nº 10.703 Código de Faltas (C.F). Interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de San Cristóbal.
Sección 26 Reconquista Con motivos de encontrarse realizando patrullajes preventivo, personal policial divisó el desplazamiento de dos  masculinos en Ruta Pcial. Nº 98 altura Loc. La Sarita, quienes se conducían en motocicletas y al divisar presencia policial tratan de evadir, siendo posteriormente interceptados e identificados como J.O.L de 33 años, y M.C  de 41 años domiciliados en la ciudad de Avellaneda, quienes transportaban unos bultos que contenían el producto carneo en su interior, procedente de faena clandestina y/o ilegal, lo que amerito su secuestro preventivo de sesenta Kg de producto carneo y también de una (=1) Motocicleta 110 cc. Marca Honda Wave, una(01) Motocicleta 125cc. Marca Honda Stone. Se trasladaron los efectos secuestrados y los masculinos hasta sede policial, donde se los imputo por Infracción Art. 206 del C.P.A. Los productos cárneos fueron examinados por facultativo de ASSAL, quien dictamino que provienen de una faena no segura, siendo no aptos para el consumo humano, por lo que fueron desnaturalizados, procediéndose a librar acta de estilo, a los causantes. Se prosiguen diligencias. U.F.I.- Reconquista.
Sección Nº 10 Cañada de Gómez Raíz dispositivo de control vehicular por zona Distrito Correa, se interceptó el desplazamiento de una camioneta marca Ford modelo F-100, Dom. VMV-763, conducida por A.P.O, de 67 años domiciliado en el mismo medio, quien transportaba trecientos cincuenta Kg. De carne porcina, una (01) sierra de carnicero, una (01) chaira; un (01) aparejo; cuatro cuchillas cabo madera; dos (02) cuchillas cabo plástico en la caja del vehículo; manifestó: que los productos cárneos hallados fueron producto de una faena que realizo en el patio de su vivienda con el fin de comercializarla en locales de rubro carnicería. En merito a las irregularidades advertidas, se procedió al secuestro preventivo y traslado hacia Dependencia Policial junto al nombrado, se procedió a labrar acta Infracción art. 119 y 128 Inc c) Ley Pcial. Nº 10.703 código de faltas (C.F)y posterior examen bromatológico de los productos cárneos, por parte del médico veterinario del Distrito de Correa, quien dictaminó no aptos para  consumo humano. Interviene Juzgado de Faltas (en feria) de la Ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK