miércoles, 24 de agosto de 2016

CAÑADA DE GÓMEZ: VECINOS DEL BARRIO “2 DE ABRIL” RECLAMAN OBRAS

Un grupo de vecinos se reunió en una de las viviendas del barrio denominado “2 de abril” ubicado al sur de la ciudad; para hacer públicos reclamos y denuncias sobre el estado del lugar. “La intendenta dio cosas para que hablaran bien de ella” – afirmaron.

Emanuel N. Soverchia

Los vecinos del mencionado barrio cañadense se convocaron en reunión para denunciar una serie de obras que fueron prometidas y jamás cumplidas, además de pedir constantemente el mantenimiento de las calles y mejorados.
“El barrio siempre está como olvidado de parte del Municipio y de todos los sectores; pero algunas cosas fueron mejorando; pero sino no llamamos o pedimos una mano nunca aparecen salvo en fecha de elecciones o el día de la conmemoración del 2 de abril” – comentó un vecino a El Informe.


Continuó: “Si recorres el barrio, vas a notar que no es el mismo cuando se hacen los actos o en épocas de elecciones”.

Consultamos a los vecinos sobre las declaraciones que hicieron secretarios Ángel Novello y Analía De Gásperi (Servicios y Obras públicas respectivamente) en el programa de televisión local “Intermedios” sobre la colocación de mejorado en las arterias del barrio en el año 2015.
“La noche anterior a la elecciones vimos máquinas trabajar hasta las 3 de la mañana, pero el mejorado se hizo y después de esa fecha no recuerdo que haya entrado otra máquina al barrio” – argumentó el vecino.

Otra de las vecinas reunidas expresó: -“el mejorado se empezó a hacer por ella (Stella Clerici) en los doce años que estuvo, nunca vino al barrio; cuando llegó el tiempo de las elecciones ella apareció y los vecinos de acá le reclamaron eso; y ahí comenzaron todos los reclamos como que nunca había hecho nada en este barrio, sólo para la fecha del 2 de abril y después desaparecen; fue muy atacada, y desde ahí, al otro día empezaron con los trabajos; pero los doce años anteriores nunca apareció…”

El vecino afirmó sobre el actual estado del mejorado: “Las calles principales (Valparaíso y Rafael Obligado) están más o menos y las cortadas están bastante deterioradas; lo que pasa que han hecho un trabajo apurado, pero bueno, se hizo y sirvió; pero es un mejorado, no un pavimento necesita mantenimiento. Aunque sea pedimos mantener y ordenar el barrio; así como las luminarias, porque estamos carentes de luces y las cunetas; tenemos que estar llamando a la Municipalidad, pero en ese sentido vienen”.

Hablamos con los vecinos del lugar acerca del estado de los espacios verdes del barrio.
“La plaza está abandonada; lo último que se hizo en la plaza fue colocar la placa para el acto del 2 de abril; pero mantenimiento de juegos muy rara vez, aunque los chicos no cuidan mucho. En un tiempo, más de cinco años aproximadamente había un placero municipal. Pero hoy en día lo hace la Municipalidad cuando se acuerda; antes el placero se dedicaba a las plantas, el orden, el mantenimiento, ahora la Municipalidad sólo viene a cortar el pasto nada más; por ejemplo materiales a familias que estaban dentro de la comisión para que hagan su casa, estas personas ya no integran la comisión por eso mismo” – explicó uno de los vecinos.

Además uno de los lugareños nos explicó los pormenores de la organización y las intenciones del gobierno municipal para influenciar en la conformación de la comisión vecinal; la cual cuenta en la actualidad tan sólo con 3 integrantes.
“Algunos vecinos de este barrio que quisieron entrar a la comisión vecinal para beneficiarse con ella (la intendenta municipal); esa gente la debía cosas a la intendenta y quería integrar la comisión y quería seguir haciendo lo suyo… yo pienso en que todos los barrios tiene gente comprada, acomodada y acá (2 de abril) yo fui testigo que pasó. Acá la intendenta cosas para la vecinal, pero también dio cosas por fuera de la vecinal para que hablen bien de ella” – relató un vecino.
Por último los vecinos solicitaron a los funcionarios que se acerquen al barrio de manera mas continúa.
“Necesitamos que se cumpla con los servicios que deben prestarse a través de los impuestos; porque todos pagamos los impuestos y ¿Qué tenemos acá? sólo la recolección de basura nada más” – reclamaron.

FALSAS PROMESAS
En tiempos donde el gobierno municipal comenzó a publicitar las obras de los famosos PLAYONES DEPORTIVOS, hoy ya tres construidos en la ciudad; la primera obra fue prometida para el barrio “2 de Abril”; sin embargo, jamás fue construido, a pesar que convocaron a los vecinos para promocionarlos en la televisión local.
Una vecina expuso: “La primera vez que dijeron que iban a traer la obra de los playones en Cañada; me llamaron a mí a una reunión para salir en la televisión; y nos dijeron que el primer playón se haría  en el 2 de abril. Fueron las cámaras, filmaron… todavía lo estamos esperando… se tiran la pelota entre el senador y la intendenta.”
Otro vecino completó: “La obra está ligada al Plan Vínculos; y según Leiva (coordinador del consejo de seguridad ciudadana) fue durante todo el año, todos los viernes a reunirse a Rosario, para poder lograr que este Playón y él (Leiva) dice que Rasetto no lo quiere aprobar, que ya está… y lo único que dijo la intendenta que cuando nos den la plata para hacer el playón, ese dinero no va alcanzar para nada. y vos ves que en otros sectores se están construyendo los playones y acá nada, a pesar de ser el primero que se iba a ser”.

APERTURA DE CALLES
Los vecinos también hicieron mención de un sector del barrio donde tres arterias continúan sin abrirse desde hace años; lo que hace a pesar de los contantes reclamos las autoridades municipales prometen pero no cumplen con la apertura de calles Uruguay, Brasil y Perú (Fotos). Los lugareños solicitaron muchas veces que se abran estas vías de acceso ya que al ser terrenos desiertos, muchos vecinos arrojan residuos y los dueños de las tierras abandonan el lugar, lo que las malezas hacen más dificultosa la convivencia y la higiene comunitaria.

MINUTA DE COMUNICACIÓN
El bloque de concejales del FPCYS UCR durante la última sesión del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez que se llevó a cabo el pasado jueves 18, presentó una minuta de comunicación exigiendo de manera urgente al Departamento Ejecutivo que con la mayor urgencia posible repare y mantenga las calles de tierra del barrio 2 de abril de nuestra ciudad.
Con motivo de la necesidad de reparar las calles de tierra del barrio dos de abril de la ciudad de Cañada de Gómez. Se consideró que es obligación del Departamento Ejecutivo reparar y mantener todas las calles de tierra de la ciudad y además hacer lugar a los pedidos del Concejo Deliberante en virtud de la ley orgánica de municipios Nº 2756.
Argumentando que las calles de tierra del barrio 2 de abril, están en un pésimo estado y los vecinos necesitan tener un mantenimiento acorde al crecimiento del barrio y a sus necesidades.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N.Soverchia

1 comentario:

  1. TUS PALABRAS LO DICEN TODO EMANUEL,, ES LA TRISTE REALIDAD DE TODO EL PAÍS EN LA DÉCADA GANADA, SON TODOS LOS POLÍTICOS Y ALLEGADOS IGUALES, SIEMPRE TRABAJAN PARA SU PROPIO BENEFICIO...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes