miércoles, 17 de agosto de 2016

CARINA MOZZONI SOBRE ATENTADO AL PERIODISTA: "NOSOTROS NO FUIMOS..."

CAÑADA DE GÓMEZ - BALEAN LA CASA DEL PERIODISTA EMANUEL SOVERCHIA
Captura del video - ver video completo abajo
El atentado ocurrió durante la madrugada del 1 de julio pasado cuando cuatro balazos impactaron contra la vivienda del periodista cañadense. La investigación está a cargo de la fiscal Graciela Tulián, perteneciente al Ministerio de la Acusación Cañada de Gómez. Preocupa el silencio y la ausencia del Gobierno Municipal.

Por Emanuel N. Soverchia

El miércoles 03 de AGOSTO durante el Programa de tv local "Intermedios" la presidenta del Concejo Delirante de Cañada de Gómez; perteneciente al Bloque del Frente Para la Victoria (partido al que pertenece también la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici) dijo las declaraciones abajo descritas. En el momento del atentado Mozzoni reemplazaba a Clerici en el mando de Departamento Ejecutivo, por razones de que actual mandataria se encontraba fuera del país.
A continuación reproducimos parte de las declaraciones de Carina Mozzoni en nombre del gobierno municipal de Cañada de Gómez EN EL MENCIONADO PROGRAMA DE TV LOCAL LLAMADO "INTERMEDIOS" EL MIERCOLES 03 DE AGOSTO:
MOZZONI: -“Yo creo que fue un hecho gravísimo lo que le pasó; entendimos, no nos dieron chance si quiera, porque creo que nos adjudicaron directamente en todas las entrevistas, que por dos temas que se habían investigado era el atentado que le había pasado. Con lo cual tomamos la decisión de presentarnos nosotros a la justicia, para que se nos investigue y se investigue de manera urgente y se dé a conocimiento el resultado al que se arribaba; pero fundamentalmente ponernos a disposición… tenían muchísimas dudas, y yo digo dudas por no ser más específica, pero creo que se nos adjudicaba el atentado a dos de las investigaciones de las cuales el Municipio no fue indiferente…”

CHIAPPINO (conductor del programa): “Yo no lo vi así; no vi que se lo haya adjudicado…”

Según la presidente del Concejo Deliberante; los días 20 y 28 de julio realizó una presentación ante fiscalía pidiéndole celeridad, el miércoles pasado en el programa argumentó que al día siguiente de esta entrevista; haría otra presentación.

MOZZONI: -“Necesita él y su familia, urgente respuesta por parte de la justicia, que es el lugar donde debía ir…”

CHIAPINO:- ¿Porque no un contacto con la persona?

MOZZONI: -“A vos te parece que no es humano presentarse a la justicia y decirle acá estoy investíguenme y háganlo rápido. Creo que es lo más responsable y prudente. Yo lo entendí con prudencia”.

MOZZONI: - “Ir a la justicia directamente, creo que es lugar donde a él le tienen que dar respuestas de manera rápida, fue muy grave el atentado que sufrió; ahora creo que en todas las declaraciones no dejó espacio para pensar en otra posibilidad. a partir de sus investigaciones contra el municipio… bueno entendimos que la mejor forma era presentarse voluntariamente a la justicia, ponernos a disposición, en este caso yo estaba al frente del departamento ejecutivo municipal, que se me investigue a mí y a todos los funcionarios, que se haga de manera urgente y saber públicamente cuál es su resultado”.

MOZZONI: -“Hice dos presentaciones el 20, el 28 y el jueves posterior al programa… para pedir más celeridad, para que no quede… hasta ahora no hemos sido citados, hasta ahora los cañadenses no hemos tenido una respuesta ante un atentado tan grave. no soy quien tiene que darle la respuestas, las respuestas la tiene que dar la justicia; y hay algo fundamental; si él, su familia y sus allegados tienen tantas dudas que por esas investigaciones fue el atentado que le ocurrió, soy la primera que se pone a disposición para que se investigue y que le quede claro que por ahí no viene, y también por su seguridad, porque tengo plena conciencia que nosotros más allá de él pueda entender que fuimos nosotros, lo que pueda escribir jamás le hemos hecho absolutamente nada ni a él, ni a ningún periodista, no es nuestra conducta con los periodistas”.
MOZZONI: -“Él no tiene que distender con nosotros la cuestión, la tiene que distender por su propia seguridad; él tiene que tener claro por la gravedad de lo que le pasó”.

MOZZONI: -“Nosotros estamos seguros que el atentado no fue por una cuestión nuestra, se tiene que fijar que es lo que pasó, si pasó eso tienen que aparecer los responsables más rápida posible, si no tiene ninguna que es sobre sus investigaciones hacia nosotros era la mejor forma presentarse a la justicia y que investiguen ya, no mañana, pasado o que los cañadenses no sepamos en un tiempo que fue lo que pasó con esta situación… porque nosotros no fuimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez