jueves, 25 de agosto de 2016

REALIZARON OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DE ILÍCITOS Y CONTRAVENCIONES, EJECUTADOS EN EL ÁMBITO PROVINCIAL

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

Operativos en prevención de ilícitos y contravenciones, ejecutados en el ámbito provincial.

Personal de “Los Pumas”, llevó a cabo una serie de actividades,  los que arrojaron resultados positivos.

SECCIÓN Nº 9 VILLA OCAMPO: Sección situada en la Ciudad de Villa Ocampo confeccionó acta de Infracción al Artículo 98 de la Ley Pcial. Nº 10.703 del Código de faltas, como consecuencia del  SECUESTRO PREVENTIVO de seis (06) animales equinos, los que se hallaban sueltos sin custodia alguna en zona de Paraje Ocampo Norte, haciendo entrega en carácter de Depósito Judicial a su propietario C.F.B. (45), interviniendo el Juzgado de Faltas de la Ciudad de Villa Ocampo.

SECCIÓN Nº 27 TOSTADO: Personal de Esa, al encontrarse abocados a patrullajes de prevención en ruta provincial Nº 91, divisaron dos masculinos que se desplazaban en forma pedestre con canes, siendo identificados como E.A.Z. (21) y A.A.A. (menor de edad), teniendo en su poder dos (02) cuchillos y una (01) linterna,  incautando dichos elementos, y realizando acta por      Infracción al Artículo 110 Ley Pcial. Nº 10.703 del Código de Faltas (Portación de Arma Blanca o contundente), tomando intervención Juzgado de Faltas de ese medio.-

SECCIÓN Nº 18 SAN JORGE: Preventora en virtud de hallarse ejecutando actividades de prevención en zona de Ruta, llevo a cabo procedimientos por Infracción al Articulo Nº 57 y Nº 128 inc. B) de la Ley Pcial. Nº 10.703 del Código de Faltas, derivando dos (02) infractores mayores de edad, transportando en ambos casos producto oleaginoso a granel, constatándose irregularidades en la Carta de Porte. Interviene en dicha contravención Juzgado de Faltas de la Ciudad de San Jorge.

SECCIÓN Nº 8 VENADO TUERTO: Se recepcionó para su prosecución Procedimiento de la Dirección Gral. de Seguridad Vial, relacionado chequeo de un camión marca “Escania” dominio CDW 011, con acoplado conducido por masculino C.B.B. (48), quien transportaba la cantidad de veintinueve mil setecientos ochenta (29.780)  kgs de maíz, careciendo del CTG (Código de Trazabilidad de Granos), procediéndose al secuestro preventivo de la carga, e iniciando las actuaciones contravencionales por Infracción al Articulo Nº 128 inc. B) de la Ley Provincial N º 10.703 del Código de Faltas, con intervención del Juzgado de Faltas de dicha Ciudad.

SECCIÓN Nº 21 ROMANG: Policías  rurales  procedieron al DECOMISO de veinte (20) cueros salados de la especie carpinchos. Dicho procedimiento se llevó a cabo tras recibir comunicación telefónica de un masculino, dando cuenta de que en local comercial rubro forrajerìa, se estaría comercializando cueros del ejemplar mencionado. Por lo que se  realizaron diligencias investigativas, con el objeto de recabar datos y de certificar la veracidad de los dichos expresados anónimamente. Consultado con Fiscal Interviniente, el Dr. Rodríguez Alejandro, ordenó que se realice requisa voluntaria en  dicho local, siendo autorizados a posteriori por el propietario, lográndose el Decomiso de los cueros de marras, y se citó al causante C.M.E.L. (65) a fin de proseguir con las diligencias legales en Estado de Libertad, por Infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Protección y Conservación de la Fauna Silvestre).

SECCIÓN Nº 19 VERA: Personal de Sección situada en la Ciudad de Vera, procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de cuarenta (40) kgs de carne vacuna, diversos cortes, como resultado de inspecciones realizadas en varios locales comerciales del rubro carnicería juntamente con personal de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria),  infringiendo el articulo Nº 206 del Código Penal Argentino (Violación de Leyes de Policia Sanitaria Animal) , los masculinos  W.Q.H. y A.A.S. (34), hallándose el producto cárnico en el interior de una bolsa de harina presentando pelos y restos de sangre, siendo Desnaturalizados posteriormente, previo examen de facultativo en la materia, por encontrarse no aptos para consumo humano.

SECCIÓN Nº 1 CONSTITUYENTES: Consecuente de procedimientos de control y fiscalización materializada en zona de isla de la Localidad de Arroyo Leyes, se constató una embarcación tipo canoa, timoneada por el masculino J.S. (53) quien transportaba la cantidad de ciento cincuenta (150) sábalos y doscientos (200) tarangos, motivando su Decomiso, y notificando al causante de la Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros). Prosiguiendo con las actividades, se labraron actas por Infracción al Artículo 119 de la Ley Provincial Nº 10.703 del Código de Faltas (Faenamiento sin Autorización), siendo dos (02) los infractores, llevándose a cabo el secuestro de una (01) cabeza de animal vacuno; ochenta (80) kgs de producto cárneo (varios cortes),  y  correspondiente al segundo infractor, el secuestro de  cien (100) kgs de carne vacuna, veinte (20) kg de cerdo, por ser procedentes de faena no segura y carecer de sellos sanitarios. Dichos productos cárnicos, previo examen, fueron desnaturalizados. Culminando con tareas de prevención, Preventora se hizo presente en predio rural, a raíz de Pedido de Colaboración de Cría. 2da. De la Localidad de Arroyo Aguiar, por la denuncia de un masculino de la Localidad mencionada, verificando los elementos faltantes descriptos por el damnificado, y hallándose una cabeza de animal vacuno faenado, el que presentaba un orificio similar al de un arma de fuego.

SECCIÓN Nº 13 HUANQUEROS: Numerarios confeccionaron Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212, relacionado a patrullaje preventivo en zona de rutas Nº 13 y Ruta Pcial. Nº 27,  identificando a un masculino R.A.Z. (57) quien tenía en su poder dos (02) mallas fuera de medida, doce (12) sábalos y siete (07) tarariras, procediéndose al DECOMISO de las especies, siendo examinadas y desnaturalizadas posteriormente.

Por los delitos y faltas cometidas, se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes, como así también Delegación SENASA (Servicio Nacional de SANIDAD) y  la Secretaria de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca), dependiente del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa Fe.

1 comentario:

  1. Gracias a la policía por actuar cumpliendo con su deber, nos hace falta tanto todavía, para que la ciudadanía comprenda lo que es la LEY, y que todos somos iguales ante ella!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes