miércoles, 10 de agosto de 2016

VARIOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PATRULLAJES PREVENTIVOS REALIZADOS "LOS PUMAS"

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

Importantes Operativos de control y patrullajes preventivos realizados por Personal de Seguridad rural Los Pumas.

SECCIÓN N° 10 – CAÑADA DE GOMEZ: Personal de esa, previo patrullajes preventivos por zona rural del paraje San Estanislao, divisaron a tres (03) masculinos quienes no llevaban consigo DNI, siendo G.A.I (18); P.M.C. (33); J.M.C. (58), los que se disponían a retirarse del lugar en dos motocicletas, transportando una bolsa tipo arpillera conteniendo cuatro (04) alzas melífera de madera y cuatro (04) media alzas de similares características, comprobándose que dichos elementos provenían de unas colmenas  que estaban en desuso, procediéndose al traslado por artículo 10 Bis de la Ley Pcial. Nª 11.516.-.

SECCION N° 16 – SAN JUSTO: Numerarios de Sección Nº 16 San Justo, se constituyeron en predio arrendado por un masculino de ese medio, quien manifestó que animales equinos se hallaban en el interior del mismo, constatando así los dichos vertidos por el denunciante, secuestrando preventivamente dos (02) animales equinos, estableciendo su propietario posteriormente H.D.S. (38) el que previa citación, reconoció a los semovientes como propios siendo entregados en carácter de Depósito Judicial, labrándose Acta por Infracción al Art. 120 Ley Pcial. Nª 10.703 del Código de Faltas.-
 
SECCION N° 5 – SUNCHALES: Agentes rurales en S/ Procedimiento Actuado, recuperaron una (01) motocicleta marca “Yamaha” Mod. FZ 153cc; la que contaba con denuncia por sustracción. Dicho rodado fue secuestrado en zona rural de Jurisdicción de Rafaela, siendo trasladada a la par por un masculino, quien al advertir la presencia policial abandonó la motocicleta dándose a la fuga, librándose a posteriori despacho radiográfico a la Cría. Nº 13 de la Ciudad de Rafaela, donde se encontraba el damnificado realizando la denuncia.

SECCIÓN N° 9 – VILLA OCAMPO: Preventora recepcionó denuncia anónima, manifestando que en domicilio particular ubicado en la Localidad de Ingeniero Chanourdie del masculino E.S. se estaba faenando un animal vacuno. Constituidos en el lugar, y con debida autorización del propietario, se llevó a cabo inspección del interior de la vivienda, constatándose la existencia de doscientos (200) kg de carne vacuna, distintos cortes y treinta (30) kg de carne molida porcina, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de lo nombrado. Dicho producto cárneo fue examinado por el Médico Veterinario, quien dictaminó No Apto para consumo humano, atribuyéndose al masculino Infracción al Art. Nº 119 de la Ley Pcial. Nº 10.703.-

SECCIÓN N° 11 - ESPERANZA: En hecho de Abigeato, ocurrido en ese medio, intervino personal policial, debido a denuncia radicada por el ciudadano D.D.B. (48), quien expresaba que un vecino del lugar L.A.O. estaba vendiendo animales vacunos (terneros destetados) de su propiedad. De tareas investigativas, se tomó Acta de Entrevista al Sr. P.R.R. quien, manifestó haber comprado la cantidad de tres (03) semovientes al último nombrado, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de dichos bovinos, nombrándolo como depositario judicial. Seguidamente, Fiscal en Turno Dr. Lacuadra, dispuso se cite a L.A.O. y se le impute el delito de referencia.-
 
SECCION N° 7 – CALCHAQUI: Continuando con las tareas de investigación en hecho de Abigeato, ocurrido en fecha 15/07/16, donde el Director Técnico Administrativo C.E. del Establecimiento “San Pedro”, propiedad de la Fundación damnificada, daba cuenta de  la faltante de animales vacunos, se hizo presente dicho masculino manifestando que habían aparecido varios de los novillos denunciados y que una de las vaquillas se hallaba en predio vecino. Por lo que, previa autorización del dueño de fundo, personal policial procedió a confeccionar acta de constatación de seis (06) animales vacunos discriminados en categoría novillos y vaquillas, siendo secuestrados preventivamente y entregados a C.E. en calidad de Depositario Judicial.

SECCION Nº3 LAS ROSAS. En pos de encontrarse abocados a la prevención de ilícitos y/o contravenciones, se procedió a labrar Acta de Constatación al Sr. S.A.L de 53 años, quien se conducía en un vehículo, Toyota, modelo Hilux, tipo pick up, dom. IRD418, con acoplado dominio 101/IRD418, transportando diez (10) animales bovinos, comprobándose que no posee diseño de marca estampado en el DTe, y faltan datos del transportista en el mismo; en mérito a la transgresión verificada, se lo notificó al nombrado de la Infracción Resolución de SENASA. Se continúan con diligencias. Interviene Delegación Senasa de la Ciudad de Las Rosas.

SECCION Nº1 CONSTITUYENTE. Personal de la misma  realizando patrullaje preventivo por referida zona, procedió a la realización de Acta de Comprobación de infracción a la ley Pcial. Nº 12.212; al Sr. Cardona de 38 años, quien se trasladaba en un automóvil, VW, GOL, Modelo Country, dom FCO312, procediendo personal policial a detener la marcha y posterior entrevista al causante a quien se le consulto por la carga que transportaba, manifestando llevar pescados, por lo que sin reparo alguno invitaron a la apertura del baúl donde tenía diez (10) bogas, veinticinco (25) sábalos y cinco (05) dorados, comprobándose la falta de hielo molido para la conservación de los referidos, como así también no poseía documentación para el traslado de dichas especies; procediendo al decomiso y posterior desnaturalización por no ser aptos para consumo humano; oficiando como testigo del proceder el ciudadano González Daniel DNI. N° 31.065.971. Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.

SECCIÓN Nº 7 DESTACAMENTO GALLARETA, a raíz patrullaje preventivo en zona rural colonia Margarita zona, se observó un camión, marca SCANIA, con acoplado, dom. AUP255, conducido por el Sr. M.A.Z.de 60 años, quien transportaba maíz a granel; constatándose irregularidades en la documentación requerida, lo que amerito el formal secuestro preventivo y entregado en depósito judicial a la Firma Chacras del Norte S.A, y notifico por Infracción Art. 128 Inc. “B” Ley Pcial. Nº 10.703 Código Falta ya que debido a la complejidad de la transpirabilidad y maniobrabilidad de los caminos y con el fin de evitar accidentes  u otro tipo de complicación  se realizó las diligencias de rigor en el lugar. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Faltas – Vera.

Sección Nº 1 asentamiento arroyo Leyes. Se recepciono pedido de colaboración procedente de la  Cría. Distrito N° 14 UR I, dando conocimiento que el Sr. José a. Fernández de 51 años, denuncio la sustracción de un (01) pelaje zaino equino de su vivienda; solicitando colaboración al personal de ésa Sección idóneo sobre delitos  de abigeato a fin de lograr el hallazgo de dicho animal; posteriormente y de patrullaje observan un equino atado, en zona de la Localidad de La Guardia y en circunstancia recorriendo Barrio Nueva Esperanza a unos mil metros de la Ruta Pcial. N° 168, cardinal Sur en zona de bañados divisan un equino atado con las mismas características que el sustraído, procediéndose a su secuestro preventivo, luego se  comunicaron con el damnificado quien previo reconocimiento y tras presentar documentación correspondiente se le hizo entrega mediante acta de estilo en carácter definitivo. Posteriormente  se dio aviso al personal de dicha comisaria  del hallazgo del animal y de lo actuado, y comunicando que se elevara  el correspondiente informe y copia de actas respectivas a los fines estime corresponder. Se prosiguen diligencias.

Sección Nº 10 Cañada de Gómez A raíz patrullaje preventivo en zona rural se observó el desplazamiento de los masculinos en el interior de un predio propiedad del Sr. MONTI, los mismos identificados como C.J.B de 40 años de edad y M.A.A de 56 años ambos domiciliados en la ciudad de San Lorenzo, mismos ejercían el despliegue de acciones de caza sin el empleo de armas de fuego con perros galgos, sin la debida autorización del propietario o responsable del predio rural; trasladados hasta las instalaciones de ésa dependencia policial se los notifico de infracción al art. 118 Ley Pcial Nº 10.703 Código de Faltas. Interviene Juzgado de Faltas Circuito Judicial N° 6  de la Ciudad de Cañada de Gómez.-

En los hechos descriptos interviene Fiscalías Regionales y Faltas correspondientes por Jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK