domingo, 25 de septiembre de 2016

DECOMISO DE ESPECIES SILVESTRES Y SECUESTRO DE PRODUCTO OLEAGINOSO

  PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL "LOS PUMAS"

Personal de Seguridad rural Los Pumas,  en prevención de ilícitos y/o contravenciones procedió al DECOMISO de  especies silvestres y secuestro de producto oleaginoso.

DESTACAMENTO LA GALLARETA: En cumplimiento a la labor que compete a esa, numerarios de Destacamento ubicado en la Localidad de La Gallareta, labraron Acta de Constatación a los masculinos mayores de edad  N.C.D.C. (38) y F.F.B. (47), quienes se trasladaban en un camión, el que carecía de Habilitación del Transporte e irregularidades en el Certificado de Lavado y Desinfección, motivando su notificación por Infracción a Resoluciones SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

SECCION Nº 27 – TOSTADO: Realizando patrullajes preventivos en camino vecinal de la Localidad de Pozo Borrado, Preventora procedió al SECUESTRO de un (01) tractor marca “Zanello Pauny” dominio CJF 73 modelo 250-A; una (01) casilla rural de metal marca “Superalca” con dos ruedas duales y una (01) caja de herramientas.  De tareas investigativas se estableció que el propietario de dichos elementos seria el ciudadano J.A.Z., los que habían sido sustraídos de un establecimiento rural ubicado en la Provincia de Santiago del Estero. Seguidamente, previa comunicación con el damnificado, se hizo presente, reconociendo como suyos los elementos incautados, ordenando Fiscal Interviniente, se proceda al traslado del tractor y casilla hacia Dependencia, quedando alojados en calidad de Depositario Judicial, hasta tanto se exhiba la documentación correspondiente que avale su propiedad.

SECCION Nº 19 – VERA: Consecuente de dispositivos de control vehicular en Ruta Nacional Nº 11 y 98, se recibió Acta de procedimiento de la Dirección General Policial de Seguridad Vial   para su prosecución,  donde se interceptó un rodado marca “Jeep” dominio VIN 842,  con cuatro ocupantes oriundos de la Provincia de Córdoba, manifestando uno de ellos E.E.B. (26) ser el propietario de dos conservadoras que contenían medio caprino despostado; cuatro (04) tatúes; siete (07) nutrias; tres (03) charatas, procediéndose a su DECOMISO y posterior DESNATURALIZACION, formándosele causa al masculino por Infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (  Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre).

SECCION Nº 23 – SAN GUILLERMO: Prosiguiendo con la prosecución de Acta por Infracción al Artículo 128 inc. B) de la Ley Provincial Nº 10.703 del Código de Faltas (Tenencia y transporte de mercaderías, productos y/o semovientes en cantidad y calidad que no corresponda) girada por la Dirección General Policial de Seguridad Vial, se detuvo la marcha de un camión marca “Scania” dominio HVC 543 con acoplado, siendo su conductor el ciudadano W.G.J. (29), con domicilio en la Localidad de Suardi, careciendo la carga oleaginosa de la Carta de Porte para su traslado, ameritando el SECUESTRO PREVENTIVO  de cuarenta y cinco mil (45.000) kgs de semilla de soja a granel; una (01) caja de carpidora y un (01) sinfín de tres metros. A posteriori, previo comprobar la propiedad de la carga y elementos tras exhibir documentación pertinente, se le hizo entrega de lo nombrado en forma definitiva bajo Acta.

SECCION Nº 5 SUNCHALES: Uniformados de esa Dependencia procedieron al SECUESTRO de nueve (09) animales equinos, los que se hallaban en el interior de predio rural ubicado en la Localidad de Nueva Lhemann, propiedad de H.J.B. Luego, se estableció el propietario de los animales, el masculino E.M.M. (26), a quien se le hizo entrega de los mismos en calidad de Depositario Judicial, previo reconocimiento de los equinos, labrándose Acta por Infracción al Artículo 120 de la Ley Nº 10.703 del Código de Faltas (Invasión de Ganado en Campo Ajeno).

SECCION Nº 12 – VILLA MINETTI: En control de rutina Policías Rurales, procedieron a interceptar un camión marca “Ford” dominio WXC 858 con acoplado, conducido por G.G.M. (39), trasladando animales vacunos, careciendo de la documentación exigible, lo que derivó en el SECUESTRO PREVENTIVO de trece (13) animales bovinos (distintas categorías)., los que posteriormente fueron entregados en forma definitiva a sus respectivos dueños, quienes presentaron documental que acreditó su propiedad, confeccionándose Acta por  Infracción al Artículo 128 inc. B) de la Ley Provincial Nº 10.703 del Código de Faltas (Tenencia y transporte de mercaderías, productos y/o semovientes en cantidad y calidad que no corresponda).-

Se dieron intervención en estos hechos a las Fiscalías Regionales y Faltas correspondientes por Jurisdicción, como así también, a la Delegación SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes