martes, 6 de septiembre de 2016

VARIOS OPERATIVOS CULMINARON CON SECUESTRO DE PRODUCTO CÁRNEO, ARMAS DE FUEGO Y HECHO DE ABIGEATO

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”


Tareas de prevención realizadas por personal de Seguridad Rural culminaron con el SECUESTRO de producto cárneo, armas de fuego,  especies ictícolas y hecho de Abigeato. 

SECCIÓN Nº 14 SAN JAVIER: Preventora confeccionó Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca) en zona de ruta Nº 39, tras llevar a cabo patrullajes con el fin de efectuar el contralor de la actividad pesquera, surgiendo un (01) infractor, el que transportaba en su vehículo dos (02) surubíes; dos (02) bogas; dieciséis (16) sábalos, procediéndose a su DECOMISO, y posterior desnaturalización, por así determinarlo facultativo en la materia, ya que no se hallaban aptas para consumo humano. También es dable destacar la labor realizada por dicha Dependencia en hecho de Abigeato Calificado, divisando dos personas en camino viejo a La Brava, las que se dieron a la fuga al observar la presencia policial, emprendiendo persecución pedestre no logrando individualizar a los prófugos. Seguidamente, se realizó inspección en fundo rural ubicado en la zona,  hallando varias bolsas de nylon que contenían entre ciento cuarenta (140) y ciento ochenta (180) kg de carne vacuna  aproximadamente, y entre las malezas se encontraron una (01) gorra; dos (02) pares de zapatillas; un (01) termolar, vestimentas varias, y una (01) carabina calibre 22 sin marca ni numeración visible, y un (01) arma blanca (cuchillo) con vaina, siendo secuestrado todo lo nombrado y desnaturalizado el producto cárneo, previo examen de facultativo en la materia quien determinó como destino final su incineración. Se hace constar que los semovientes faenados fueron reconocidos por sus propietarios, los ciudadanos L.C. y A.B.

SECCIÓN Nº 19 VERA: Consecuente de patrullajes de prevención, numerarios labraron un acta de procedimiento por Infracción al Artículo 189 Bis Inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil), en ruta Nº 3, a la altura del km 29, donde se procedió al formal secuestro de un arma de fuego, más precisamente   una (01) carabina calibre 22, marca “Mahely”,  destinada a la caza deportiva e ilegal,  expresando el propietario de dicha arma R.R.A. (27), carecer de CLU (Credencial de Legítimo Usuario de Armas) y CTA (Credencial Tenencia de Armas).
SECCIÓN Nº 6 PEYRANO: Policías rurales, en circunstancias de estar realizando patrullajes rutinarios, lograron frenar el accionar de cazadores furtivos. Dicho procedimiento se llevo a cabo en ruta Provincial Nº 9, en Acceso a la Localidad de Rueda, donde se identificaron dos (02) masculino D.F. (18) y H.D.L (37), los que llevaban consigo una (01) escopeta calibre 16 marca “Boito”, una (01) escopeta calibre 16 marca “Centauro”, y nueve (09) municiones mismo calibre, además de dos (02) mochilas y una (01) funda para escopeta, careciendo de la documentación exigible, lo que amerito el SECUESTRO PREVENTIVO de lo nombrado. Ordenando Fiscal en Turno, se los notifique a los causantes de la Infracción al Artículo 189 Bis Inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil).

Sección Nº 26 Reconquista:  Se instruyen actuaciones penales preparatorias, raíz de acta de procedimiento que materializó el personal Policial de ésa seccional en el día de la víspera. Hecho consistente y que se origina a raíz de llamado telefónico que efectúa personal de Gendarmería Nacional que habrían alertado a Policías de Mussy (UR IX –Reconquista-) que masculinos NN conducidos en motocicleta habría ingresado a la zona rural a altas horas de la noche provenientes de la zona de Avellaneda. Raíz esta información y por razones de idoneidad y competencia, fueron alarmados de la misma forma el personal de la Guardia Rural de Reconquista quiénes en forma inmediata se constituyeron en la zona del hecho y tras unas horas de patrullajes de manera pedestre pudieron localizar ocultadas en unos matorrales que presentaba el lugar 02 (dos) motocicletas de 100 cilindradas, dejadas por los NN. Tras unas horas de espera en el lugar de los acontecimientos, los rurales pudieron observar que 04 (cuatro) masculinos NN provenían del interior del campo trayendo sobre sus hombros varios bultos. Con la ayuda de luz artificial y tras dar la voz de “Alto Policía” e identificarse, los NN emprendieron una fuga abandonando los envoltorios el lugar, utilizando el monte y la oscura noche evitar ser aprehendidos por la Autoridad Policial. Resultado de éstos actos ilícitos el personal a cargo del operativo Of. Lopez Zamo Gustavo de Los Pumas solicitó colaboración al destacamento Policial de Moussy a los fines de lograr dar con los NN prófugos y éstos con la colaboración de la Policía Comunitaria  trabajaron el lugar durante toda la noche, no lográndose individualizar a los autores materiales del ilícito. Ya en horas de la mañana se recepcionó una declaración informativa a un menor de edad sexo masculino con domicilio en la Ciudad de Avellaneda, quién indicó que habría sido engañado por otro masculino menor de edad, para que lo acompañara al campo a buscar unos amigos y se encontró con ése panorama al arribar al lugar. Continúan las pesquisas a los fines de esclarecer este delito de ABIGEATO DE GANADO MENOR, ya estarían individualizados los autores del hecho de acorde a lo aportado por el menor, hay 02 (DOS) MOTOCICLETAS – 05 (CINCO) OVINOS FAENADOS – 01 (UNO) OVINO (vivo) - 01 (UNO) CUCHILLO y 02 (DOS) bolsas tipo “cerealeras” manchadas con sangre producto del ilícito en calidad de SECUESTRO PREVENTIVO. Interviene UF del MPA CJ Nº 4 de la Ciudad de Reconquista fiscal en Turno DR. ALEJANDRO RODRIGUEZ. 
Sección Nº10 Cañada de Gómez, en el cual efectivos de esa Sección, en ocasión de encontrarse avocados a la ejecución de un patrullaje preventivo instrumentado en zona rural del Distrito de Oliveros, procedió al Secuestro de diez media res de ganado porcino que eran transportados en el interior de la caja sin cúpula de una camioneta sin la respectiva documentación sanitaria y origen lícito de los cinco cerdos faenados, estableciéndose a posterior que carne de cerdo tenía como finalidad la elaboración de embutidos y chacinados para su comercialización, que tenían como finalidad la elaboración de chacinados y embutidos para su comercialización. Posteriormente y establecido la genuina procedencia de los animales incautados, personal de ASSAL de la ciudad de Cañada de Gómez, tras el análisis de calidad determinó que las medias res porcinas se encontraban NO APTO para el consumo humano, al no reunir las condiciones higiénico sanitaria, lo que derivo en su destrucción. 


 Por el presente hecho se iniciaron actuaciones para con su conductor, dueño del campo y ayudante donde se produjo la faena clandestina y propietario de los porcinos por Infracción a los  Art. 61, 119 y 128 inc. c) del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, con intervención del Juzgado de Faltas de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes