miércoles, 28 de septiembre de 2016

VECINOS DEL BARRIO “SAN JOSÉ” RECLAMAN OBRAS Y DENUNCIAN DESIDIA EN LA ZONA

Un grupo de vecinos del mencionado barrio; precisamente ubicados sobre calle Julio Roca al 600 convocaron a nuestro medio para dar cuenta de cómo se encuentra ese sector de la ciudad de Cañada de Gómez,  en materia de mantenimiento y estado, tanto de calles como de veredas. También hicieron mención sobre el grado de contaminación y abandono del Arroyo.

Por Emanuel N. Soverchia

“El lugar es un desastre, yo ya me caí en una oportunidad… que se hagan cargo sobre lo que dijeron que iban a hacer, no sé si tienen que mejorarlo o qué, pero está un desastre…” – comentó Lorena, una de las vecinas del barrio, a El Informe.

Otro de los reclamos que manifiestan los lugareños, tiene que ver con el estado de inclinación de calle Julio Roca hacia el cauce del Arroyo.
“Si vos ves la calle Julio Roca al 700 el nivel está inclinado hacia el Arroyo, como corresponde; pero sobre esta cuadra, al 600, en la intersección de Julio Roca y libertad, hay un inmenso árbol que acumuló un montón de tierra haciendo como un paredón y el agua de la calle no cae al arroyo; y es ahí donde se hacen los charcos de barro y encima los autos y motos y se hace un chiquero” – añadió otra vecina que prefirió no dar su nombre.
Lorena explicó: “Además nuestras casas están por debajo de la línea de la calle y esa agua que se acumula, se viene a nuestros terrenos, se inunda todo…”

Consultamos a las vecinas como hacen para entrar o salir de sus viviendas los días de lluvia debido a que la zona se convierte prácticamente en un lugar hostil e imposible de transitar.
“Supuestamente, hay una franja de unos 50 centímetros de tierra (foto), que es la vereda; es el único espacio por donde intentamos pasar…” – argumentó una vecina.
Cuando Lorena alegó: “…que de vereda no tiene nada; yo prácticamente salgo por atrás de la casa de mi vecino directamente que da a la calle Libertad, porque yo tengo miedo…”

Por otra parte los vecinos hicieron alusión al estado actual del Arroyo Cañada de Gómez; recodando que en promesas de campaña electoral la Gestión municipal de Clerici había prometido como ella misma expresó: “hermosear” la vera del cauce montando parrilleros y colocando barandas de seguridad hasta convertir el predio en un lugar de recreación. Esa promesa quedó en la historia.
“Iban a poner barandas… las barandas nunca llegaron; iban a arreglar para hacer tipo club, para hacer asados, tampoco está y brilla por su ausencia; quedó todo horrible…” - dijeron los vecinos mostrando el estado del lugar.
Otra de las vecinas reconoció: “No hay colaboración de los vecinos tampoco; se llena de mugre, vos ves el arroyo del lado sur y está todo lleno de basura y está lleno de arbustos saliendo del propio cauce, y nunca apareció la Municipalidad a cortarlos, siempre sólo para el evento de Las Tres Lunas, los podan un poquito y al tiempo vuelven a salir”.

Uno de los peligros más inminentes que presenta esa zona de la ciudad es el riesgo de caídas hacia la cuenca del arroyo, puesto que no hay barandas ni cartelería que delimite la zona. al no haber veredas, sólo se presenta la arteria de tierra que culmina con la vera sur de la arroyo, los arbustos, árboles y la escasez de iluminación exponen a los vecinos y transeúntes al riesgo de propinarse dentro del cauce.
“Yo tengo una nena de tres y un nene de cuatro, es un desastre esto… además si vos vas a la esquina de Julio Roca y Patagonia, es peor aún el estado de las calles; hay baches gigantes…” enunciaron las vecinas.

Por último le preguntamos cómo se siente como cañadenses vivir en esta situación cuando en realidad la solución siempre llega temporalmente y en momentos de campaña política o eventos oficiales.
Los vecinos dijeron: “Nos sentimos mal, porque supuestamente iban a arreglar y nunca llegó eso; que se pongan de acuerdo o que hagan algo… la intendenta que haga algo…”.
También expresaron que mediante las redes sociales en las páginas oficialistas de la Gestión Clerici han plasmado en varias oportunidades estos reclamos pero ellos mismos declararon que hicieron caso omiso.
“En ese  tiempo (abril de este año) también publicaron el tema de Dengue; que cuando los chicos comenzaron la escuela los pastos estaban muy altos y ahí al otro día aparecieron con las moto guadañas y de ahí nunca más; entonces los padres de los chicos se ofrecieron para podar árboles, cortar el césped, los días sábados” – advirtió una vecina; quien además solicitó a la Municipalidad: “Primero le decimos, que ya está llegando la temporada de verano, que se acerquen a la zona del arroyo y darle mantenimiento y mejoras; porque ya van a empezar con las campañas de prevención pero esto es un desastre…”
Lorena finalizó: “Que vean ellos mismos el estado del arroyo y que ellos saquen sus propias conclusiones y digan, sí está todo mal, vamos a ayudar; porque a pesar de que pasan la máquina, el nivel de la calle es el mismo, o sea que va a seguir pasando lo mismo”.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes