sábado, 15 de octubre de 2016

ATENTADO A EMANUEL SOVERCHIA: EDILES RADICALES SOLICITARON INFORMACIÓN A LA FISCALÍA

CAÑADA DE GÓMEZ - El pasado 6 de octubre durante la sesión ordinaria que se lleva a cabo todos los jueves en recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad; el bloque de concejales pertenecientes al FPCyS - UCR, presentó un Proyecto de Resolución solicitando información  referida al atentado sufrido por el periodista local Emanuel Soverchia al Ministerio Público de la Acusación; en la 2ª Circunscripción de la Fiscalía de Cañada de Gómez.

El gravísimo hecho criminal tuvo lugar el ultimo 01 de julio de este año; cuando en horas de la madrugada; su vivienda fue atacada con cuatros disparos de arma de fuego que impactaron en la pared frontal de propiedad mientras que uno de los proyectiles ingresó por la ventana de una habitación.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO: La necesidad de contar con información acerca del hecho que diera origen a la causa del periodista de la ciudad, Emanuel Soverchia. Y CONSIDERANDO: Que el hecho ocurrido a la vivienda del periodista de Cañada de Gómez, Emanuel Soverchia, donde autores desconocidos realizaron cuatro impacto de bala de fuego contra la vivienda particular, cita en calle Necochea al 200, a la fecha no tuvo ningún a novedad, al menos que públicamente se conozca. Que es importante que la ciudadanía toda, tenga éste tipo de información. Ya que el  señor Soverchia ejerce su profesión de periodista y además de la seguridad en general, como en cualquier hecho con apariencia delictiva pone en juego, aquí aparentemente se estaría violando un derecho constitucional como la libertad de prensa. la libertad de prensa es un derecho constitucional, garantizado por el artículo 14 de nuestra constitución nacional, donde no solo implica que un periodista pueda expresarse libremente, sino también, que expresa la posibilidad de que los ciudadanos puedan informarse libremente.
POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPCyS UCR PRESENTA EL SIGUIENTE PROYECTOS DE RESOLUCIÓN: ART. Nª 1 Requerir al Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional segunda circunscripción, tenga bien informar a este cuerpo los avances en la causa que involucra como víctima al periodista Soverchia, Emanuel, en la medida que la investigación y la causa lo permitan.

Fuente: Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes