miércoles, 5 de octubre de 2016

CONCEJALES VOLVIERON A PEDIR INFORMES POR LA EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE DE MAESTRANZA

CAÑADA DE GÓMEZ - Lo hizo el bloque Radical, el pasado jueves 29 de septiembre durante la sesión del Concejo Deliberante; en virtud de una declaración de la intendente municipal en los medios de comunicación, de que todas las autorizaciones de extracción de combustible estaba autorizada por ticket que emite el Departamento Ejecutivo.

   El pedido de informe que se hizo hace un mes nunca fue respondido por la intendente y es por eso que nos vemos obligados a repetir el pedido y esperemos tener suerte esta vez agrego Travaglino.
Por su parte el concejal Fernando Mauroni, agrego: "tenemos un registro fotográfico en el concejo y es por eso que necesitamos saber quiénes son las personas autorizadas a extraer combustibles y quienes no".

Recordemos que el tema tiene origen en una denuncia periodística, donde se dejó sentado en un registro fotográfico que vehículos particulares extraen combustible de maestranza.

MINUTA DE COMUNICACIÓN

VISTO: El artículo del Periódico El Informe que muestra un documento fotográfico correspondiente a la Maestranza Municipal junto a los depósitos de Gasoil y Nafta, suministrando el  combustible en sus vehículos particulares y/o recipientes, desconociéndose el destino de los mismos. 

   Y CONSIDERANDO: Que parte el uso del combustible que allí se encuentra representa parte de la economía de todos los cañadenses, ya que todos los gastos del Municipio son costeados por el aporte de toda la comunidad y que son puesta al servicio público.
   Que es de suma importancia saber cuál es el destino y el preciso consumo del combustible de los vehículos municipales y los utilizados con autorización por el DEM, no solo es incumbencia de éste cuerpo sino de la población en su conjunto.

    Que en la ley orgánica de municipalidades 2756  ARTICULO 41. Son atribuciones del Intendente Municipal: inc. 14 Suministrar verbalmente, o por escrito, por sí o por medio de los secretarios, los informes que le pueda requerir el Concejo.

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL PRESENTA LA SIGUIENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1. Requerir al DEM que a través de la oficina que corresponda ,envíe un informe por escrito, detallando porque se utilizan los vehículos particulares para el servicio público municipal y cuáles son los controles al respecto en materia de suministro, quien es el responsable de las mismos y cuáles son los detalles de ingresos y egresos de combustible;

 Art. 2. Requerir al DEM el detalle por escrito de los gastos diarios, semanales y mensuales del uso de combustible más el detalle de los registros de vehículos municipales activos al servicio municipal.

 Art. 3 Requerir al DEM se rotule con algún tipo de identificación los vehículos particulares autorizados para el servicio público con una oblea o nomenclatura de pertenencia a la Municipalidad de Cañada de Gómez y ajuntando un numero de reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes