jueves, 13 de octubre de 2016

ATENTADO A PERIODISTA: “EL EJECUTIVO TODAVÍA NO HA EMITIDO OPINIÓN RESPECTO DEL CASO”

CAÑADA DE GÓMEZ - De este modo lo formuló el edil de la UCR, Fernando Mauroni; tras efectuar un Proyecto de Resolución pidiendo información al Ministerio Público de la Acusación con sede en nuestra ciudad; sobre el caso del atentado a balazos a la casa del periodista Emanuel Soverchia que sufriera la madruga del 01 de julio pasado.
Fernando Mauroni - Edil (UCR)

  “El 06 de octubre pasado hicimos una presentación en el Concejo Deliberante, a través de una resolución; que es la formalidad que tenemos para realizarla; pidiéndole al Ministerio Público de la Acusación; en este caso la 2ª Cinscuscripción de la Fiscalía, que se encuentra en Cañada de Gómez, que se nos envíe información acerca del  caso ocurrido con el periodista Emanuel Soverchia en virtud de que hace un tiempo atrás ha sufrido un hecho en el mes de julio; desde la denuncia hasta nuestros días no hemos tenido ninguna novedad acerca del caso” – explicó Fernando Mauroni del bloque de radicales.

  Agregó: “Si bien todos los caso de inseguirdad o todos los hechos con apariencia delictiva deberían ser investigados y juzgados, no es que uno le esté dando mayor importancia a un hecho que a otros, la cuestión que aquí se centra es que se trata de un periodista y que se estaría cercenando la libertad de prensa. O sea se estaría atacando no solamente la seguridad sino que también a las instituciones de la democracia…”
El edil del bloque opositor reflejó la importancia del caso para que las autoridades respectivas actúen de manera urgente: “Por eso; un tema como este tiene mayor relevancia que otros temas de inseguridad que uno puede trabajar”.

 
También la preguntamos sobre la actitud que tuvo y continúa teniendo el Departamento Ejecutivo con respecto a este caso; el concejal del radicalismo local respondió que: “El Ejecutivo a mi entender, todavía no ha emitido opinión respecto del caso, lo cual es sorprendente; porque si hay un periodista que ha criticado algunos accionares del gobierno nacional, provincial y municipal ha sido Emanuel Soverchia. Entonces si el periodista sufre este ataque y el Municipio no dice nada es sorprendente, o al menos da que pensar, por el hecho de que pareciera que tiene directa relación con tu trabajo; entonces ahí soi se estaría cercenando la libertad de prensa”.
Y culminó: “Libertad de prensa no es solamente que uno pueda tener un diario; no, sino que uno pueda hacerlo de manera libre; como el periodista, obviamente dentro de los marcos institucionales y legales que existen en el Estado de Derecho; pero que lo haga de manera libre, porque el periodista que informa de manera libre; el ciudadano también se informa de manera libre y objetiva de las cosas que suceden. Entonces, obviamente que también hay una precaución en la resolución sobre el pedido que hacemos, que siempre y cuando sean cosas que no interfieran con la investigación; que se puedan dar a la luz a un Concejo Deliberante, que por supuesto será para la ciudadanía toda”.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
  Ante la necesidad de contar con información acerca del hecho que diera origen a la causa del periodista de la ciudad, Emanuel Soverchia. Se consideró que el hecho ocurrido a la vivienda del periodista de Cañada de Gomez, Emanuel Soverchia, donde autores desconocidos realizaron cuatro impacto de bala de fuego contra la vivienda particular, cita en calle necochea al 200, a la fecha no tuvo ningún a novedad, al menos que públicamente se conozca. Que es importante que la ciudadanía toda, tenga éste tipo de información. Ya que el  señor Soverchia ejerce su profesión de periodista y además de la seguridad en general, como en cualquier hecho con apariencia delictiva pone en juego, aquí aparentemente se estaría violando un derecho constitucional como la libertad de prensa. la libertad de prensa es un derecho constitucional, garantizado por el artículo 14 de nuestra constitución nacional, donde no solo implica que un periodista pueda expresarse libremente, sino también, que expresa la posibilidad de que los ciudadanos puedan informarse libremente.
El bloque de concejales del FPCYS UCR presenta el siguiente Proyecto de Resolución: «Requerir al Ministerio Publico de la Acusación, Fiscalía Regional segunda circunscripción, tenga bien informar a este cuerpo los avances en la causa que involucra como víctima al periodista Soverchia, Emanuel, en la medida que la investigación y la causa lo permitan».

Fuente: Periodico El Informe de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes