miércoles, 12 de octubre de 2016

HECHOS DE ROBO EN ZONA RURAL

PARTE DE PRENSA DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL X

FECHA: 12  de octubre de 2016

Martes 11

HECHOS DE ROBO EN ZONA RURAL                                                               
En la fecha siendo las 09:00 hs. en zona rural, más precisamente campo DOÑA ADELINA, lugar donde entrevistados por un hombre de 26 años empleado del campo, informa que al llegar en el día de la fecha, pudo notar que personas de identidad desconocida  previo violentar la puerta principal de ingreso, del interior de la finca le sustrajeron: Una escopeta calibre 16 de un caño, marca IGA GAUCHA, un televisor marca BGH sin más descripciones, un cordero el cual se encontraba dentro de un frezzer, un equipo de pesca y varias cervezas las cuales se encontraban en la heladera.
En la fecha siendo las 10:30 hrs se hacen presente en zona rural, más precisamente del campo DOMIZI situado al Oeste manifestándonos que habrían sido víctimas de un hecho ilícito. Arribados al campo en cuestión somos recibidos por el encargado de 29 años quien a la  mañana nota que en una de las ventanas de la finca, presentaba su reja violentada. Al ingresar al interior, nota que la cómoda de una de las habitaciones se encontraba revuelta, se dirige al galpón que se ubica detrás de la vivienda, nota que el candado se encontraba forzado y del interior del mismo nota la faltante de (01) un compresor marca BTA de 50 litros de color naranja, juego de llaves del (06) seis a (24) cromasters, (01) una amoladora marca SKILL, (01) un taladro marca Argentec, juego de tubos marca cromots, (01) un torno neumático marca BTA, (01) un cricket neumático marca BTA y herramientas varias.
Siendo las 11:30 hrs. en zona rural, más precisamente en campo del llamado CARLINI el cual se ubica a la vera de la ruta 178 más precisamente en el kilómetro número 156, solicitan la presencia policial en el campo mencionado donde entrevistan al propietario de 28 años de edad, domiciliado en la localidad de Villa Eloisa,  el cual manifiesta que en horas de la mañana al ingresar al galpón nota que una de las chapas que se encuentra ubicada en la pared oeste de dicho galpón se encontraba forzada y del interior notó la faltante de, (01) una soldadora de alambre de color azul, (01) una motoguadaña marca hecho de color naranja, (01) una motosierra marca hecho de color naranja, (01) un generador trifásico de color amarillo, (01) un soplador marca Still, (01) un gato hidráulico de color amarillo, (01) una pulidora marca argentech de color naranja, juegos de llaves de tubo en caja de chapa, corta cables y prolongaciones.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Siendo las 1050 hs En Chacabuco y Jorge Newbery se produce la colisión entre un Peugeot 208 conducido por una mujer de 71 años  de Villa Eloisa y un Renault 12 conducido por un joven de 23 años de esta ciudad el que debió ser trasladado hacia el Hospital local por presentar lesiones leves.
Siendo las 16 hs en Oroño al 800 un hombre de 39 años que conducía una moto Honda 125 cc colisiona la parte trasera de un camión repartidos de agua que era guiado por un hombre de 33. El conductor de la moto fue trasladado hacia el hospital local con lesiones leves.

RECOMENDACIONES ANTE ESTAFAS REFERIDOS A CIRCULACIÓN DE BILLETES
En el día de ayer se reciben denuncias de dos situaciones de presuntas estafas que se produjeron en la ciudad de las que resultaron víctimas un hombre de 64 años que entregó dinero a desconocidos que se hicieron pasar por empleados del Banco y una mujer de  80 años que al recibir la comunicación de un supuesto familiar para que entregue sus ahorros a un empleado del Banco que los pasaría a retirar, desconfió del llamado y confirmó que era en engaño.
La modalidad delictiva es de Estafa telefónica  y consiste en hacerle creer a personas mayores que deben cambiar sus billetes de 100 pesos por billetes de 500 pesos y así son despojados de sus ahorros.
En los casos denunciados las victima son personas mayores las que reciben un  llamado telefónicos en horas de la mañana o cerca del mediodía en los que  una persona (hombre o mujer) que se hace pasar por un familiar les  indica que deben cambiar el dinero disponible en la casa con la excusa de que se han emitido billetes de 500 pesos porque los de 100  dejarán de tener vigencia. Incluso el supuesto familiar le manifiesta estar en el Banco y hasta le comunica con un “Supuesto Gerente”  que confirma la situación.
La maniobra culmina cuando el “supuesto familiar o el supuesto gerente” le indica a la víctima que un personal del Banco pasara a retirar el dinero por su casa para llevarlos al Banco y hacer el cambio.

Se ruega a los familiares de personas mayores que viven solas alertarlos sobre esta modalidad a fin de que al recibir un llamado semejante sepan que se encuentran frente a un intento de estafa y que deben cortar inmediatamente la comunicación, dar aviso a las autoridades policiales y de ninguna manera abrir la puerta de su casa a extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

SEGUINOS EN FACEBOOK