jueves, 6 de octubre de 2016

SE LABRARON ACTAS DE INFRACCIONES Y SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO

Parte de prensa de la Dirección General de Seguridad rural “Los Pumas”
Personal de Seguridad rural Los Pumas,  en prevención de ilícitos y/o contravenciones procedió a labrar actas de infracciones  y secuestro de armas de fuego.

Sección Nº 15 Bdo. De Irigoyen: Encontrarse en prevención de ilícitos y/o contravenciones, por zona de localidad de Centeno, se labró Acta de Constatación al Sr. B.E. domiciliado en Pcia de Buenos Aires, quien conducía en un vehículo, marca Iveco, dominio MXP-377, el que transportaba animales porcinos con correspondiente documentación, comprobándose que algunos datos del DT-e, no eran compatibles; en mérito a la transgresión verificada, se lo notificó al nombrado de la Infracción Resoluciones de SENASA. Se continúan con diligencias. Interviene Delegación Senasa – Ciudad de Gálvez.

Sección Nº 1 Constituyente: En patrullaje fluvial por zona de isla Sauce Viejo, se divisó la presencia de una embarcación (lancha), ocupada el masculino identificándolo como N.L. domiciliado en Santo Tome, quien transportaba una (01) escopeta cal  16 marca no visible y cinco (05) cartuchos del mismo cal intactos; solicitada la documentación pertinente CLU y CTA, manifestó carecer de ellas, lo que derivó en el secuestro preventivo de las mismas; consecuentemente en estado de Libertad se lo notificó de Infracción al art. 189 bis. Del CPA. UFI - Santa Fe.

Sección Nº 10 Cañada de Gómez: En zona rural jurisdicción las Rosas, se confeccionó Acta de Infracción a la Ley pcial. Nº4830 a los Sr. M.A. y L.M. ambos domiciliado en la ciudad de Totoras, quienes se encontraban realizando la actividad de caza furtiva, utilizando para ello cinco (05) canes raza galgos, careciendo de permiso, licencia y carnet habilitante para el ejercicio de la misma. Interviene Secretaria de Estado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable- Santa Fe.

Sección Nº 23 San Guillermo: Se recibió y para su prosecución procedimiento realizado por DPSV, en momentos de encontrarse realizando control vehicular, procedió a labrar Acta de Infracción ley pcial. Nº 4830 al  Sr. A.A domiciliado en Pcia. De Córdoba, por cazar sin licencia, especies prohibidas y comercializar aves no declaradas como plagas, procediéndose al secuestro preventivo de un (01) cardenal, una (01)monjita, un (01) boyero; tres (03) reinas moras y siete (07) jaulas tipo tramperas y posteriormente a la liberación a su hábitat natural. Interviene Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.

Sección Nº 16 San Justo: En patrullaje preventivo por zona rural loc. De Ramayon, se divisó la presencia de una  persona siendo identificado , quien transportaba una escopeta cal. 16 marca invicta; solicitada la documentación pertinente CLU y CTA, manifestó carecer de ellas, lo que derivó en el secuestro preventivo de las misma; consecuentemente en estado de Libertad se lo notificó de Infracción al art. 189 bis del CPA. UFI - Santa Fe. Siguiendo con tareas investigativas relacionada a denuncia R.A.C., expuso que posee un predio rural y 11 del mes pasado, al realizar recuento de animales noto la faltante dos (02) animales equinos. En la fecha se le recibió Declaración Testimonial a L.D., quien alquila un predio vecino al del denunciante, aduciendo que el ex empleado del Sr. D., hace dos meses atrás le pidió permiso para traer a su predio tres (03) equinos con la excusa que su patrón no le permitía tener en su campo, posteriormente en forma voluntaria puso a disposición los animales al denunciante quien los reconoce como de su propiedad, procediendo al secuestro preventivo de los animales haciéndosele entrega al Sr.C. en carácter de Depósito Judicial. Se prosiguen diligencias. UFI - San Justo. Personal de esta sección habiendo recibido denuncia del Sr. P.J., que posee un predio en zona mencionada y que el mismo es invadido por animales vacunos desconociendo procedencia y propietarios; seguidamente, personal actuante se dirigió hacia el lugar, constatando la existencia de cuarenta y cinco (45) vacunos (vacas), procediéndose a su formal secuestro preventivo; consecuentemente y tras tareas investigativas se pudo establecer al propietario de los mismos y citando al Sr. P. ante Dependencia, reconoció los semovientes de su propiedad, siendo entregados en carácter de Depositario Judicial; previo de haberle decepcionado el Descargo correspondiente, se lo notificó de la Infracción art. 120 ley pcial. Nº 10703 CF.. Interviene Juzgado de Faltas – San Justo.

Sección Nº 23 Destacamento Ceres: En circunstancias de encontrarse abocados a la prevención de ilícitos y/o contravenciones preventivo por zona rural esteban Rams dpto.. 9 de Julio, más precisamente por camino vecinal, que tiene acceso con ruta Pcial. N° 91 “S”, se visualizó luces rojas presumiblemente de un vehículo; en pos de proceder a la identificación del mismo y de sus ocupantes, éste se dio a la fuga por otro camino vecinal lindante de calzada natural; solicitando por tal motivo apoyo a otra unidad móvil, para proceder a su persecución, lo cual fue imposible por la gran cantidad de tierra levantada del camino; observándose en inmediaciones donde se hallaba el vehículo, la presencia de veinticeis (26)= vacunos (novillos) raza cruza de 380 kg. Aprox. c/u, desconociéndose propietario y/o procedencia; posteriormente se procedió a ingresarlo a Cabaña “Don Aldo”, para su seguridad; continuando con diligencias, en la fecha se llevó a cabo Acta de Constatación, en presencia del médico veterinario Dr. Lione y el Sr. TRIONFETTI, quien hizo entrega de copia fotostática del boleto de marca a nombre de ROBERTO y GLADIS LUCÍA TRIONFETTI, aduciendo ser el administrador bajo poder judicial de los bienes de su madre; comprobándose que dicha documentación exhibida, coincidía con la totalidad de las marcas estampadas en los vacunos verificados; consecuentemente previo reconocimiento de los bovinos, le fueron entregados en forma definitiva; cabe mencionar que ofició como testigo de tal medida, el Sr. J.C.L. (35) encargado del establecimiento “Don Aldo”. Se prosiguen diligencias. U.F.I.- Tostado.

Sección Nº 12 Villa Minetti: El Sr. R. G. M. (39) Expuso denuncia, ser encargado del Establecimiento Estancia “El 9”, notando en dos oportunidades la faltante de dos (02) vacunos terneros de 50 kg. Aprox.; posteriormente, en averiguación del hecho se procedió a realizar Requisa en el predio rural del ciudadano R., constatándose la existencia de uno (01) de los semovientes en cuestión, derivando en el secuestro preventivo del mismo; consecuentemente se libró consulta a la Fiscal Interviniente Dra. Bustos, quien Dispuso, se le forme causa a R. por el delito abigeato, sin medida restrictiva de su libertad; en cuanto al animal secuestrado; previo reconocimiento de su propietario se le haga entrega bajo acta respectiva. Se prosiguen diligencias. U.F.I- Tostado.

Sección Nº 19 Vera: En patrullaje preventivo por ruta nac. Nº 11 alt. Km. 722/500 de esta jurisdicción, se observó la presencia de un (01) animal equino (potrillos), el cual se hallaba sobre la cinta asfáltica indicada, sin custodia alguna y /o encargado del mismo, lo cual conlleva un peligro inminente para los transeúntes de dicha arteria; procediéndose al secuestro preventivo y traslado del mismo hacia Sede Policial para su resguardo. De tareas investigativas se estableció el propietario el Sr. G.D, quien reconoció ser su propietario; seguidamente se le hizo entrega del animal en carácter de depositario judicial, siendo notificado de Infracción art. Nº 98 ley pcial. Nº 10.703 C.F.; previo de haberle recepcionado el DESCARGO correspondiente. Se continúan con diligencias. Interviene Juzgado de faltas- Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes