viernes, 14 de octubre de 2016

SE LLEVARON A CABO DIVERSOS OPERATIVOS EN RUTAS SANTAFESINAS

PARTE DE PRENSA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”

Los Pumas llevaron a cabo diversos operativos en rutas santafesinas.

Durante el curso de estos últimos días, Agentes de la Guardia Rural “Los Pumas”, ejecutaron operativos de Prevención Activa;  realizando actas de infracciones a resoluciones de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad).

SECCIÓN Nº 3 LAS ROSAS: Personal de Esa, al encontrarse en control vehicular sobre Ruta Pcial. Nº 178 – altura Km  202, labró Acta de Infracción a las Resoluciones de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad), al conductor de una camioneta marca “Mercedes Benz”, dominio HOQ - 209, con acoplado, quien transportaba la cantidad de cincuenta y cinco  (55) animales vacunos, comprobándose que en algunos de los semovientes en cuestión sus diseños de marca no eran legibles con las dibujadas en el documento, por lo  que en merito a la transgresión verificada, se lo notifico al masculino M.L., mayor de edad, oriundo de la Localidad de Arrecifes, de dicha Infracción.

SECCIÓN Nº 14 SAN JAVIER: Preventora realizando  actividades de prevención en Ruta Provincial Nº 39, interceptó un rodado marca “Toyota”, modelo Hilux, tipo pick up, siendo su conductor  M.F.M. (36), el que trasladaba  la cantidad dos (02) animales equinos, en un carro tipo jaula de dos ejes, careciendo  de la Habilitación de SENASA, para el transporte de dichos animales, por lo que se notificó al masculino de la Infracción a Resoluciones SENASA (Servicio Nacional de Sanidad).

SECCIÓN Nº 26 RECONQUISTA: A génesis de recibirse en esa para su prosecución Acta de Procedimiento labrada por personal de la Dirección General Policial de Seguridad Vial, quienes en virtud de realizar control vehicular en Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la Localidad de Las Garzas, procedieron a interceptar un camión marca “Iveco” dominio KTW 149 con acoplado conducido por S.R.S. (30), quien transportaba alrededor de treinta (30) toneladas de grano de soja, exhibiendo Carta de Porte presumiblemente incompleta. Por tal motivo, previa consulta con Fiscal en Turno, Dispuso se realice una estimación valorativa de la documental (Carta de Porte; constancia de CTG activo de la carga) determinándose posteriormente que la documentación estaría legalmente adecuada para el transporte, liberando el acoplado y la carga.

Por  las Actas se dieron intervención a las Delegaciones SENASA (Servicio Nacional de SANIDAD) pertinentes.

Sección Nº 9 Villa Ocampo: Tras procedimiento efectuado por parte del D.G.S.V.P., solicitando la presencia de ésta prevención, ante la Cría 5ta. de la Ciudad de las Toscas U.R.IX; la cual expresa que mientras que se encontraban realizando control vehicular en ruta Nac. Nº 11, procedieron a interceptar e identificar la marcha de un camión marca Iveco, dom. FPH-774 con acoplado, conducido por un hombre mayor de edad, quien transportaba la cantidad de cuarenta y cinco Mil (45.000) Kg. Aprox.de maíz duro; solicitada la documentación pertinente del mismo y verificando por el sistema telefónico, se constató que el dominio correspondiente al acoplado, No tiene CTG ACTIVO; motivo que conllevó al secuestro preventivo del transporte en cuestión; medida Ordenada por el Fiscal en Turno Dr. Ríos, quien además dispuso que se proceda a labrar Actuaciones por Averiguación de Procedencia de dicha carga. En la fecha tras llamado telefónico del Magistrado, determinó que al no haberse comprobado la existencia de delito alguno respecto del cereal, este ordeno: se proceda a hacer entrega de la carga en carácter definitivo a dicho conductor. Se hace constar que a modo ilustrativo el mismo procedimiento realizado por personal de Seguridad Vial, se labran por ante la Cría. 5ta. de esa Ciudad actuaciones caratuladas Tentativa de Cohecho. U.F.I.- Las Toscas.

Sección Nº 32 Guanagan: continuando con la I.P.P raíz denuncia radicada por Sr. N. P. Mayor de edad, se procedió, conforme lo ordenado por la U.F.I. N °5 de la ciudad de Tostado, a cargo de la Dra. Sonia Bustos, quien dispuso se proceda a la constatación de los animales vacunos propiedad de C., depositados en los feed lot propiedad en un establecimiento, sito en zona rural de Reconquista, donde se procedió al secuestro preventivo de ochenta y seis (86) animales vacunos categorías terneros/ras y vaquillitas, ya que presentaban anomalías e irregularidades en ocho (08) vacunos propiedad de N. Construcciones S.R.L. Se comunicó de todo lo actuado a la fiscal interviniente, quien dispuso se le haga entrega de los setenta y ocho (78) animales vacunos a C. H. en depósito judicial y los restante ocho (08) al denunciante en misma calidad, como así también se cambie la caratula del presente hecho por la del delito de “ABIGEATO” y que se impute a C. del mismo. Se prosiguen diligencias. U.F.I.- Reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes