martes, 4 de octubre de 2016

SE REALIZARON DIVERSAS ACTAS DE INFRACCIONES

PARTE DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”
Personal de Seguridad rural Los Pumas,  en prevención de ilícitos y/o contravenciones se realizaron diversas Actas de infracciones.

Sección Nº 1 Destacamento Ceres: En patrullaje fluvial materializada en zona de isla en laguna el periquillo, se confeccionó Actas de Comprobación de Infracción a la Ley pcial. Nº 12.212, a los masculinos quienes se conducían cada uno en sus respectivas embarcaciones. A D.S., domiciliado en santa fe capital; se le secuestro: una (01) malla de hilo de 30 m. aprox. de largo, medida inferior a la reglamentaria; D.E., domiciliado en paraje arroyo leyes DPTO. GARAY (SF); procediéndose al secuestro: una (01) malla de hilo de 100 mts. de largo aprox. Y a al Sr.G. B, domiciliado en  DPTO. GRAY (SF); se le descomiso: seiscientos (600) sábalos. Se hace constar que dichas especies ictícolas secuestradas quedaron en poder y deposito del infractor por carecer dicha Instancia de medio de transporte.
Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción- Santa.

Sección Nº31 Intiyaco: tras llamado telefónico realizado por sr. B., dando cuenta que en el interior de su predio ubicado en zona rural de Cañada Ombu se hallaban doce (12)animales vacunos que no serían de su propiedad. Personal de la antes mencionada constituyó en el lugar, donde pudieron constatar la existencia de los vacunos, procediéndose a su secuestro preventivo. Realizando tareas investigativas se logro establecer que los mismos serian propiedad de Sr. L., a quien le fueron entregados  labrándose correspondiente Acta de Infracción art. 98 ley pcial. 10.703 C.F. Interviene Juzgado de Faltas de la ciudad de Vera.

Sección Nº2 Alvear: Raíz llamado telefónico realizado por el Sr. J. M., dando cuenta que en el interior de su predio propiedad de la firma se hallaban diez (10) equinos que no serían de su propiedad. Personal de dicha sección se constituyó en el lugar, donde pudieron constatar la existencia de los equinos, procediéndose a su secuestro preventivo. De tareas investigativas se logró establecer que los mismos serian propiedad de Sr. V., mismos fueron entregados labrándose correspondiente Acta de Infracción art. 120 ley pcial 10.703 C.F. Interviene Juzgado de Faltas de la ciudad de Arroyo Seco. Siguiendo con la prevención Se recibió en esa llamado telefónico de parte de la Cría. de la localidad de Cármen dependiente de la U.R. VIII Gral. López, dando cuenta que en la Localidad de Murphy, en horas de la noche se había producido un ilícito donde fue sustraído un camión marca mercedes Benz 1517, D/RXW-336 Color bordo c/gris y un acoplado marca Montenegro D/VBP-114, color celeste con carga de soja con acoplado con cargamento de soja y que según información aportada, el mismo se encontraría transitando por la ruta AO-12: en virtud a ello, personal actuante procedió a recorrer la mencionada cinta asfáltica, más precisamente en el sentido Oeste a Este al llegar al km. 4,5 sobre la banquina derecha, momento en el que observaron un acoplado desprendido de su chasis, de similares características al sustraído; por lo que personal de dicha sección descendió del móvil y corroboró las características con lo manifestado por la Cría., no pudiéndose establecer la cantidad de carga; posteriormente se procedió al secuestro preventivo y traslado del elemento junto al cereal, hacia Dependencia por razones de seguridad. Seguidamente en la fecha, se hizo presente el Crío. Supervisor MOREYRA, Jefe de la Tercera Zona de la U.R. VIII, aduciendo que había informado del procedimiento a la Cría. de Murphy, lugar en la cual se está radicando correspondiente denuncia, retirándose luego de dicha Sede. Se prosiguen diligencias. U.F.I.- Dpto. Gral. López.

Sección Nº 25 Rufino: Raíz pedido de colaboración por personal de la Sub Cría. 13ra. de María Teresa, luego de un llamado telefónico por el Sr.J. B., encargado de la Estancia La Inés, donde expuso que dos masculinos se encontraban dentro del fundo y sobre el camino rural se encontraba estacionado un vehículo marca Peugeot, mod. Partner. Seguidamente personal de ésa se dirige al lugar y en el transcurso observan un vehículo que venía circulando con similares características a la antes mencionada; intentan detener su marcha para identificarlos y al ver presencia policial aumentan la velocidad, perdiendo un carro de hierro y madera de dos (02) mts. De largo, donde transportaban dos (02) vacunos faenados de 180Kg. aproximadamente, dándose a la fuga por caminos rurales, iniciando una persecución dando conocimiento a las Unidades del departamento, la que hasta el momento arrojó resultados negativos. Posteriormente se da conocimiento al Dr. Lavini Fiscal de Turno, quien dispuso el Secuestro Preventivo del carro y que los animales faenados sean entregados al denunciante. Se prosiguen diligencias. UFI – Venado Tuerto.

Sección Nº 23 Destacamento Ceres: Se recibió en ésa para prosecución Acta de procedimiento labrada por personal de la D.G.P.S.V., quienes en circunstancias de encontrarse efectuando servicios acordes a Orden Operacional N° 926/16 por ruta nac. Nº 34 alt. Estación peaje Ceres, procedió a detener la marcha de un camión marca Ford, dom. FVN-118 con acoplado conducido por el Sr. C.N., quien transportaba la cantidad de treinta y siete mil ochocientos cuarenta (37840) Kg. Aprox. De soja a granel, careciendo al momento de la solicitud, de la carta de porte para el traslado de la misma, procediéndose al secuestro preventivo; posteriormente, tras Citación se lo notificó al nombrado de la Infracción art. 128 inc. B) de la ley pcial. Nº 10.703 C.F; previo de haberle decepcionado el descargo pertinente, se le restituyó la carga en forma definitiva bajo acta correspondiente, continuando luego con su destino final. Interviene Juzgado de Faltas- Ceres.
Sección Nº 18 San Jorge: En patrullaje preventivo en ruta pcial Nº 66 de jurisdicción de localidad landeta, se confeccionó Acta de procedimiento relacionado chequeo de un camión marca Iveco, dominio HQO - 155, con acoplado conducido por B., quien transportaba 30.000Kg. aprx. De soja a granel; solicitada la documentación correspondiente de carta de pòrte, manifestó no poseer; como así también consultado a la página del AFIP, vía mensaje de texto con la patente del rodado si la carga contaba con CTG activo, arrojó como resultado “no tener el CTG activo”, procediéndose al secuestro preventivo y a la notificación del sindicado de dicha Infracción al art. 128 inc. B) ley pcial. Nº 10.703 C.F.; previo de haberle recepcionado el descargo; seguidamente se le hizo entrega de la misma en carácter DEFINITIVO, bajo acta pertinente, continuando su viaje a destino final. Interviene Juzgado de Faltas- Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes