viernes, 11 de noviembre de 2016

CAÑADA DE GÓMEZ: VECINOS DE BARRIO SUR RECLAMAN APERTURA DE CALLE ENTRE OTRAS OBRAS

Un grupo de vecinos domiciliados en la zona sur de nuestra ciudad; reclaman desde hace más de un año la apertura de Oncativo entre Pringles y Talcahuano y obras referidas a los servicios primarios. “Nos sentimos desesperados y desilusionados” - manifestaron.

Por Emanuel N. Soverchia

Romina, quien habló en representación del grupo de vecinos convocaron a nuestro periódico para dar cuenta de las necesidades básicas que este sector de la ciudad continúa exigiendo a las autoridades sin recibir respuesta alguna.

“Nos gustaría con los vecinos que lo hagas publico vos ya q nosotros no tuvimos respuestas de ninguna manera. Somos del barrio sur; a una cuadra del acceso de la Autopista. Hace años q estamos viviendo en el barrio y con un reclamo diario sobre la apertura de la calle Oncativo entre Pringles y Talcahuano. Por el mismo motivo no contamos con los servicios (aguas, cloacas, etc)” – nos explicó Romina, vecina del barrio; quien además relató de manera cronológica los hechos que determinaron tomar la decisión de llamar a este medio de comunicación: - “Primero fuimos a hablar con el señor Novello. El mismo nos dijo que en cualquier momento lo venían a hacer. Cuando vimos que no venían fuimos a hablar con Carina Mozzoni, quien me dijo que mediante un expediente; eso lo íbamos a lograr. Me tomé el tiempo e hice el expediente; el cual después resultó no encontrarse. Luego hago una carta para el Concejo (Deliberante) firmada por los vecinos; y al llegarme a preguntar, me dicen que está en obra. Después  me dicen que lo tiene que firmar la señora Clerici y así me dan vuelta todo el tiempo”.

Romina junto al grupo de vecinos manifestaron sus sentimientos; cansados de ser rechazados y maltratados por los funcionarios recurrieron a hacer pública la situación, esperando de este modo que las autoridades, en situación de vergüenza propia, al menos den algún tipo de soluciones.
Expresó la joven cañadense: - “Nos sentimos desesperados. Porque para que alguien entre a nuestras casas hay que hacer un ‘maneje’. Nos sentimos desilusionados. Porque es un reclamo sobre obras que cualquier familia necesita”.

Cuando le consultamos acerca de la intervención de la vecinal y el presidente de la misma ante estas reivindicaciones; Romina expuso: -“Acá no hay nadie que haga reclamos por los vecinos…”. Y continuó: - Acá el barrio resurge cuando están Las 3 Lunas (Festival Municipal Folklorico);  hay un movimiento impresionante; pasaron Las 3 Lunas y no viene más nadie. Sin ir más lejos; en la calle Callao y Talcahuano se acumula agua todo el tiempo y la gente se cae porque en ese lugar se hace un musgo. Es una vergüenza…”

“Nosotros lo que pedimos la habilitación de la calle y mejorías necesarias y obligatorias, para que cada familia solucione su incomodidad. Porque al no tener calle utilizamos pasillos de casas vecinas para poder entrar y salir de nuestras casas”. – recalcó la vecina resignada a tomar determinaciones a la hora de transitar la zona donde vive.

Los vecinos nos enviaron a nuestra redacción material fotográfico para graficar la tarea que realizó una empresa privada que tuvieron que contratar los lugareños mismos para efectuar trabajos que la Municipalidad niega al barrio por negligencia.

“Las fotos son del día de ayer en donde (02 de noviembre de 2016); con los vecinos tuvimos que pagar a una empresa para que venga a limpiar y sacar ramas acumuladas de hace añares; que nunca nadie limpió;  que por lo entiendo, eso lo debería hacerlo la municipalidad. Para eso se paga un impuesto municipal”. – declaró Romina a El Informe.


Por Ultimo; le preguntamos a Romina; que palabras les diría a la señora intendenta de la ciudad; en nombre del barrio; ya que han intentado por todos los medios acercarse a las autoridades responsables, para que se tomen resoluciones a estos reclamos; y desde hace más de año – como los mismos vecinos argumentan- no reciben siquiera la visita de la mandataria.

“Aparte de ocuparse del bienestar de las familiar de atrás de la ruta; que no se olvide del barrio (Sur);  porque hace mucho tiempo que acá no se hace algún arreglo o alguna reforma. Estamos totalmente desamparados y sin respuestas” – culminó Romina, en nombre de todos los vecinos de la zona.

Es importante destacar, que en los últimos meses; los reclamos de vecinos de toda la ciudad de Cañada de Gómez, desde los cinco puntos geográficos; vienen siendo moneda corriente ante la desidia y la desatención de los funcionarios; tanto oficialistas como opositores: Los cañadenses agotados de tanta indiferencia política; toman cartas en el asunto y publican sus necesidades a modo escrache; como última alternativa de llamar la atención de quienes deben trabajar para la gente cobrando sueldos con fondos públicos. Aquellos mismos, que sólo consideran a los vecinos a la hora de exigirles el voto como moneda de cambio.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...

VIVIANA PELLIZA - MANDATARIA NACIONAL

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes