jueves, 3 de noviembre de 2016

CLERICI PROMETIÓ PÚBLICAMENTE RECORRER BARRIOS DESANTENDIDOS PERO NO CUMPLIÓ

La intendenta municipal de Cañada de Gómez; recibió públicamente el reclamo del mal estado en sectores del barrio “San José”, en un programa de televisión local. La mandataria prometió recorrer la zona pero jamás cumplió. Hoy los vecinos continúan esperando ser escuchados.
 
Por Emanuel N. Soverchia

Hace aproximadamente un mes un grupo de vecinos de barrio “San José”, precisamente sobre calle Julio Roca al 600 y 700, convocó a nuestro medio para dar cuenta del mal estado que se encontraba ese sector de la ciudad. La propia intendenta municipal prometió públicamente en un programa de televisión local que visitaría la zona para comenzar a accionar ante los reclamos recibidos. Hasta el día de hoy, según los vecinos, no se acercó nadie de parte de la Municipalidad. Nosotros volvimos a entrevistar a los lugareños, en este caso a Lorena; para que nos comenten cómo se vive allí.

Tiempo atrás hicimos una nota respecto del estado de tu barrio. ¿Cómo se encuentra hoy en día?
Sigue igual sin ningún cambio. Un desastre no se puede salir, y nadie vino.

¿Cuáles son los problemas más urgentes que necesitan resolver?
La calle a la altura de julio Roca al 600 es un desastre, es un barrial y en la vera del arroyo, mugre de todo tipo. Mi sobrina hace unos días andaba jugando con un blíster de pastillas anticonceptivas que encontró en la vereda.

Increíble; ¿qué hiciste al respecto?
Últimamente lo consultamos con vos, porque de la municipalidad, sólo se acuerdan del barrio cuando es el festival de las Tres Lunas.

¿Fue alguien de la municipalidad a ver el estado del lugar?
No; que yo sepa, nadie.

¿Tienen veredas o caminos en esas cuadras?
Si teníamos; digo teníamos, porque cuando el tiempo esta así, pasan las motos y bicis e incluso pasan con los autos, con una parte del mismo sobre la vereda y queda en las mismas condiciones que la calle.

¿Con respecto al tema de cunetas?
A la altura del 600 y 700 no hay cunetas.

¿Cómo hacen para salir y entrar de sus hogares?
Sabemos salir por el patio del vecino que da a la calle libertad.

¿Y los demás vecinos como hacen para transitar por esas calles?
Y, cuando no se puede; salimos igual pero ni te cuento como queda nuestro calzado

¿Es una zona peligrosa?
Y maso, sí. Igual nosotros nos sentimos bien, va no tuvimos problemas con nadie.
Yo creo porque somos del barrio y nos van hacer nada a nosotros.

¿En materia de servicios como se encuentra ese sector de la ciudad?
Gas, no tenemos, usamos garrafas. Cloaca, nos conectamos a la del vecino porque no tenemos nosotros. Agua bien; y luz, hace poco pusimos nuestro pilar.

¿Que necesita el barrio para vivir dignamente hoy?
En algunas partes, alumbrado público; que corten el pasto y poden árboles y malezas que salen del Arroyo. Un conteiner para poder tirar residuos porque se desecha mucha basura en el. Barrio. Ése,  sería un buen comienzo.

¿Qué le dirías a la intendenta municipal?
Con todo respeto. Q se ocupen un poquito más de este sector del barrio. Porque ahí comparas los dos lados del arroyo, y no es el mismo del lado norte.

TODO SIGUE IGUAL
Hace 4 semanas atrás le preguntamos a estos mismos vecinos como se sienten al vivir en esas condiciones; ellos respondieron: “Nos sentimos mal, porque supuestamente iban a arreglar y nunca llegó eso; que se pongan de acuerdo o que hagan algo… la intendenta que haga algo…” y agregaron:  “Que vean ellos mismos el estado del arroyo y que ellos saquen sus propias conclusiones y digan, sí está todo mal, vamos a ayudar; porque a pesar de que pasan la máquina, el nivel de la calle es el mismo, o sea que va a seguir pasando lo mismo”.

La situación no ha sufrido modificaciones, ni siquiera han recibido la visita prometida de los altos funcionarios; por lo que se puede decir, que los vecinos de nuestra ciudad continúan esperando soluciones inmediatas que nunca llegan. Tal vez porque no hay funcionarios que viven en esa zona.

 Fuente: Periódico El Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...