viernes, 4 de noviembre de 2016

DENUNCIAN AL SENADOR HUGO RASETTO POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

La denuncia contra el senador del Departamento Iriondo fue hecha por el Dr. Luis Rossini por el presunto delito de desviación de fondos hacia una fundación. El legislador provincial hizo su descargo mediante un comunicado de prensa alegando transparencia en sus actos.
Senador  del Departamento Iriondo ; Hugo Rasetto junto a al Gobernador  Lifschitz

Por Emanuel N. Soverchia

 Durante los días de las denuncias públicas en distintos medios de comunicación, nos comunicamos con el Dr. Rossini para solicitarle nos diera una entrevista con él, en materia de que nos efectaura detalles de la denuncia y datos para desarrollarlos con precisión en nuestras paginas. El abogado cañadense perefirió no continuar con las declaraciones en los medios de prensa porque - según sus palabras - no quería que confundieran que sus actos estén vinculados con intereses políticos, como lo han manifestado desde el sector del Senador Hugo Rasetto.

El portal www.airedesantafe.com.ar, publicó el 13 de septiembre pasado la siguiente entrevista realizada al abogado demandante: «El letrado Luis Rossini indicó que “el origen de la investigación tiene que ver con una investigación realizada por el programa de Jorge Lanata donde daba a conocer que los senadores de Santa Fe tienen un monto en subsidios para disponer libremente, siempre que sean para fortalecer instituciones, es decir para repartir en los clubes o fundaciones”.

“A partir de allí observamos que el senador Rasetto direccionaba muchísimos de esos fondos a una fundación que estaba fuera del territorio del departamento Iriondo y nos llamó mucho la atención porque el resto de los senadores lo reparten con las instituciones que pertenecen a sus departamento”, indicó Rossini.

Dr. Luis Rossini
Por otra parte, aclaró que “el dinero era desviado hacia Villa Gobernador Gálvez, pero en realidad se trataba de una fundación inexistente, porque en el lugar declarado hay un taller mecánico. Se logró comprobar que la fundación pertenece al propio senador”.



“Desviaba los fondos hacia su propia fundación. La justicia lo tomó y comenzó a investigar y quien lo debe investigar es el Ministerio de la Acusación, el número dos es Barletta, del mismo color político del senador.”

En cuanto a los destinos de los fondos, Rossini indicó que “lo que hace con ese dinero es algo que desconozco y no puedo probar en este momento, si bien tengo mi impresión”, pero además hizo una aclaración en relación a los dichos del senador sobre que “lo que él hacía en esa fundación es lo mismo que podría hacer el Senado con el dinero”.
“La pena prevista para este delito es de un máximo de 6 años de prisión, pero él tiene fueros parlamentarios, o sea que se puede hacer toda la investigación hasta la etapa que se lo cite a indagatoria y luego si no se hace un desafuero, el expediente queda archivado hasta que se terminen los fueros”, concluyó.

La denuncia fue presentada en la oficina Anticorrupción de Rosario, a cargo de la fiscal Karina Bartocci y a la fiscalía de Delitos Económicos Complejos a cargo del fiscal Adrián Mac Cormack».

LA RESPUESTA DE RASETTO


El 15 de septiembre de 2016, el Senador del departamento Iriondo; Hugo Rasetto emitió un comunicado de prensa a todos los medios del país, incluidas todas las redes sociales; donde manifestó entre otras declaraciones: «La confrontación mediática no es, ni será, mi estilo de acción política. Pero al verme injustamente involucrado en una denuncia por supuesta corrupción por primera vez en 25 años de trayectoria pública, considero necesario hacer algunas aclaraciones: La institución mencionada por el Dr. Rossini, Integras-Fe, fue constituida por sus autoridades a fines de 2014 con el objetivo de desarrollar actividades de carácter social en el ámbito de nuestras comunidades, garantizando el correcto destino de los fondos públicos, y es sólo una, entre las cientos de entidades con las cuales trabaja la Senaduría en este sentido.

Los recursos otorgados a esta institución, no difieren ni por su cantidad, ni en sus objetivos, ni por el grado de transparencia, de los que he entregado en forma sostenida desde el comienzo de mi mandato como Senador a fines de 2011, como clubes, escuelas, asociaciones de bomberos voluntarios y centros de jubilados; o entidades relacionadas a la cultura, la salud y el trabajo solidario(…). También considero necesario aclarar dos cuestiones puntuales esgrimidas por el Dr. Rossini: En primer lugar, la presencia de dos personas relacionadas laboralmente conmigo, entre las autoridades de una entidad civil, de ninguna manera implica una incompatibilidad, pero mucho menos, demuestra por sí sola la comisión de un delito o actividad ilícita, como pretende instalar el abogado denunciante. Avasallar el principio de inocencia de una persona, solamente por desempañarse en la función pública al mismo tiempo de participar en una entidad civil, no sólo representa una falsedad flagrante, sino también, un concepto peligroso.

Por otra parte, tampoco resulta serio argumentar que hubo desvío de fondos por el hecho de que Integras-Fe tenga su domicilio fiscal fuera de Iriondo, ya que los senadores estamos facultados para entregar recursos en todo el territorio santafesino. Pero desde un punto de vista político tampoco existe inconsistencia, porque las actividades que desarrolla la institución ocurren efectivamente en el ámbito de las 12 localidades de Iriondo. (…) No soy ingenuo, y conozco los intereses que pueden esconderse detrás de esta maniobra que, llamativamente, se pone en marcha poco tiempo después de haber impulsado acciones que golpearon a sectores relacionados con actividades tan oscuras como el juego clandestino”. De este modo concluyó  su comunicado el senador Hugo Rasetto.

Fuente: Periodico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez (Edición Octubre de 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"

PERIÓDICO LIBRE "LA IMPRENTA"
Portada de este mes