martes, 15 de noviembre de 2016

“NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS; IMPOTENTES… SOMOS SERES HUMANOS”

Fue lo que manifestaron los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad al momento de reclamar a las autoridades una serie de obras y servicios que no cumplen desde hace un año. “queremos soluciones; no más problemas…”– expresaron.

Por Emanuel N. Soverchia

   Cansados ya de reclamar y no ser atendidos; los vecinos del sector sur de Cañada de Gómez convocaron a El Informe; para hacer pública su petición a los funcionarios de turno y se comiencen las obras de mantenimiento del barrio. Verónica, vecina de la zona mencionada; vive en la intersección de calles Roldán y Libertad; fue la portavoz de los pedidos de soluciones.

Verónica relató: - “Hace más de un año; siempre lo mismo... Falta limpieza de cunetas, calles. Falta de iluminación... Mil veces se llamó a reclamos y yo voy y jamás vienen. O se acuerdan cuando está Las 3 Lunas. Los vecinos cansados estamos. Los impuestos están al día. ¿Por qué discriminan el barrio? Esa es ni pregunta”.

   En busca de respuestas inmediatas los lugareños agotan todos los recursos que están al alcance de sus manos; acuden a las reuniones vecinales; a las instituciones pertinentes, como secretarias y asistentes; y cuando ya nadie se hace eco de sus reclamos; actúan en función de sus necesidades haciendo público el estilo de vida que sobrellevan debido a la negligencia del Estado.

“Se ha realizado reuniones y nunca hubo soluciones. Otra, es el tema de los árboles de plátanos más de 10 metros miden... Llegan a ver tormentas fuentes caen en mi techo y ¿quién se hace responsable?” – continuó la vecina; quien además expresó: - “Pienso que el barrio norte y sur...No existen.. (Para los funcionarios). Solo el centro y así no es”.

   Una de las banderas que enarboló la actual Gestión municipal en todos sus spot propagandísticos; haciendo énfasis en las campañas electorales sobre todo; fue el tema de la prevención y la advertencia de los focos de plagas transmisoras de enfermedades; como el Dengue y el Zika; sin embargo el propio Departamento Ejecutivo fue el creador de basurales clandestinos y el abandono de la cuenca del arroyo y la obra de túnel de Moreno; como así también la falta de higiene de los barrios que aún cuentan con cunetas de drenaje en vez de cordón cuneta o pavimento.


   Verónica expuso: - “Nos sentimos defraudados.... Esa es la palabra...Impotentes. ¿Qué va a pasar cuando apriete calor? Cunetas sucias, yuyos; moscas, mosquitos; un asco. Somos seres humanos... Un poco de respeto merecemos eso”.

   “El año pasado hasta víboras. Asco da el barrio. Esta olvidado y me duele mucho no tener respuestas. Y ojalá jamás pase nada. Sí te acordás el año pasado me dirigí a vos con el mismo problema. Limpiaron y volvió a pasar lo mismo. ¡Ah pero para aumentar impuesto a los laburando son rápidos; pero soluciones cero!” –recalcó.
   
   Otro tema que continúa en boca de toda la comunidad cañadense y que hasta el momento continúa siendo materia de cuestionamiento popular; enmarcándolo como un problema político y económico; es el de la seguridad. En nuestra ciudad contamos con un servicio policial provincial y un consejo municipal de seguridad ciudadana; pero la realidad refleja la falta sistemática de estas entidades.



Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad
Fotos: Emanuel N. Soverchia

2 comentarios:

  1. Ya nada me sorprende. Concepción al 600, varios pedidos de zanjeo sin respuesta ya que prometieron ir más allá...promesas de pavimento antes de las elecciones, varias reuniones de vecinos con autoridades municipales (léase Sra. Intendente, Jefe de Obras Públicas, et. etc....) y seguimos acá... igual que cuando vinimos de Italia!!!
    Cada vez que llueve copiosamente, el agua corre por encima de las veredas ya que alguna vez, la gestión municipal actualmente en funciones hizo mejorado sin nivelar la calle y por ese motivo, la calzada está más arriba que la vereda propiciando que eso ocurra. Todo lo expresado se cae de maduro si se hace una simple recorrida por la esquina donde se puede apreciar el camino del agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián; muchas gracias por comunicarte y expresarte.... voy a recorrer la zona y ver que puedo hacer...saludos cordiales... seguimos comunicados...

      Eliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

INVESTIGACIÓN DESTACADA

SPECCLER LLC: LA EMPRESA OFFSHORE DE LA INTENDENTA "K" DE CAÑADA DE GÓMEZ

Se creó en febrero de 2010 en Miami - Florida, Estados Unidos; la compañía fue dirigida por la intendenta de la Municipalidad de Cañada de ...

Una Foto y Un Mensaje

Una Foto y Un Mensaje
Para que recorra el mundo...